martes, 6 de noviembre de 2012

Juntos podemos combatir el cambio climático

Millones de víctimas del huracán Sandy se han quedado sin energía eléctrica, pero aún tienen la energía para enfrentar el cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

7 hechos poco conocidos de los musgos que necesitas saber antes de Navidad

El musgo cumple un papel irremplazable en el ecosistema, y comprarlo para adornar el Nacimiento Navideño perjudica mucho al medio ambiente.






Vía Noticias de Ecoportal

Insólito: La miel de abeja se tinta azul y verde en Francia

Los Apicultores en Francia se las ven negras después de que sus colonias comenzaron a producir miel invendible de color azul y verde. Los apicultores han estado investigando este raro cambio, y encontraron que las abejas estaban regresando a sus colmenas no identificadas untadas con sustancias de colores, ¿saben lo que resultó ser? El recubrimiento [...]



Vía Curiosidades

Somos lo que comemos… sobre todo si somos abejas

Parece evidente que el tipo de dieta que seguimos en nuestra vida acaba conformando nuestra salud. Sin embargo, la epigenética está revelando que la alimentación incluso modifica nuestros genes y, en consecuencia, la herencia que les dejaremos a nuestros descendientes. Algo así como un testamento calórico.


Podéis leer más sobre ello en Cómo una hambruna puede heredarse durante generaciones: el fenotipo ahorrador , donde explico las consecuencias genéticas de la devastadora hambruna de siete meses de duración que se produjo en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial.


Este mecanismo epigenético es especialmente llamativo en las abejas, porque poseen una estructura genética idéntica y, durante su etapa como larvas, tienen el mismo aspecto.


La mayoría de las larvas reciben como alimentación una mezcla de miel y polen. Las larvas, entonces, se transforman en estériles abejas obreras. Sin embargo, las larvas que son alimentadas con jalea real, acaban convirtiéndose en fértiles abejas reinas. Lo que sucede que es que el puré de miel activa un proceso de mutilación que anula ciertos genes responsables del desarrollo y transforma a las larvas en abejas obreras.



Estos mecanismos epigenéticos en los que interviene la alimentación también son evidentes en las ratas en estado de gestación, tal y como puso de manifiesto el biólogo del Centro Médico de la Universidad de Duke Randy Jirtle. Tal y como lo explica Jörg Blech en su libro El destino no está escrito en los genes:


A causa de una enfermedad hereditaria, estos animales sufrían sobrepeso y eran propensos a padecer diabetes y cáncer. Mientras algunas de las roedoras incluidas en el experimento continuaban con su alimentación normal durante la gestación, Jirgle enriqueció la dieta de un grupo de ratas con ácido fólico, vitamina B12, betaína y colina. Cuando nacieron las crías, Jirtle no apreció diferencia alguna entre ellas: todas se parecían. Pasado cierto tiempo, aunque todas las crías eran idénticas genéticamente, pues Jirtle había empleado un método de reproducción selectiva, algunas de ellas comenzaron a engordar, se enfermaban y mostraban un pelaje amarillento. Las diferencias en el aspecto de estos animales se debían únicamente a los suplementos nutricionales, que habían roto el maleficio de los genes.











Vía Xatakaciencia

Gamemaxx, el mando de control para videojuegos más grande del mundo, con ventilador, depósito de líquido… y no existe

Toda clase de controles, potenciómetros, mandos, crucetas, pulsadores… dos pequeños altavoces estéreo, ventilador central para que no pases calor en tus partidas más cañeras, un depósito interno capaz de alojar más de 4 litros de líquido que puedes ir degustando … Sigue leyendo


La entrada Gamemaxx, el mando de control para videojuegos más grande del mundo, con ventilador, depósito de líquido… y no existe aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

El huracán Sandy, el mayor suceso compartido en Instagram: 800.000 fotos

El huracán Sandy arrasa en Instagram: 800.000 fotos con el hashtag #Sandy

Hace unos días, hablábamos por aquí de como las redes sociales se convirtieron en el punto de encuentro de los usuarios en lo referente al huracán Sandy. Y no todo se limitó a las omnipresentes Facebook y Twitter. Ayer, dentro de la conferencia GigaOm Roadmap, el CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo que se han publicado más de 800.000 fotos con el hashtag #Sandy.


Según el mismo Systrom, esto ha hecho que se el huracan se convierta en el mayor suceso capturado en Instagram. Los usuarios no solamente buscaban información, sino que se sentían impelidos a participar de lo que estaba sucediendo en tiempo real. Un evento como la Super Bowl, de mucha relevancia en EEUU, hasta el momento había obtenido “sólo” 85,000 fotos etiquetadas. Aunque claro, a mi juicio no se puede comparar algo así con un desastre natural.


Aparte de este dato, Systrom también se permitió hacer un comentario acerca de la incorporación de filtros para fotos en Twitter sólo para decir que no están preocupados: tienen una buena relación con ellos y los filtros serán una característica que terminaremos encontrando en todas partes. Y añadió que “Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros”.


Vía | GigaOm

En Genbeta Social Media | Los usuarios estadounidenses recurrieron a las redes sociales durante el azote del huracán Sandy














Vía Genbeta Social Media

[Vídeo] Peter Higgs: "El bosón no lo explica todo, pero me ha cambiado la vida"








El físico británico Peter Higgs ha afirmado hoy que el bosón que lleva su nombre, que formuló en 1964 y fue hallado el pasado 4 de julio, “no lo explica todo”, aunque abre camino a nuevas investigaciones sobre el cosmos, al tiempo que ha reconocido que esta “higgsteria” le ha cambiado la vida.


Higgs (Newcastle, 1929) ha viajado por primera vez a Barcelona para explicar la denominada “partícula de Dios” en una conferencia organizada por la Obra Social de La Caixa y el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE), en la que es su segunda estancia en España tras un viaje que realizó en 1989 a Madrid.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Facebook se adelanta a Twitter y lanza filtros para imágenes en su aplicación móvil

filtros-fb.jpg


Sí que han sido rápidos los chicos de Mark Zuckerberg. Si hace unos días os hablábamos de cómo Twitter podría estar preparando la llegada de filtros a lo Instagram a su aplicación para móviles, hoy ha sido Facebook la que ha lanzado una nueva versión de su aplicación para iOS, la 5.1, que ya está disponible para descargar y los incluye. Concretamente, hablamos de 14 filtros más o menos básicos, que tienen un aspecto similar al que podéis ver sobre estas líneas.


De esta decisión se pueden sacar dos conclusiones interesantes. La primera es que a Facebook no parece preocuparle el hecho de que esta característica recuerde mucho a Instagram, de su propiedad y en la que invirtieron una considerable suma de dinero. La segunda está protagonizada por Twitter, y es que no parece que sea casualidad que este lanzamiento se produzca horas después de que apareciera el rumor que decía que la red de microblogging iba a hacer algo similar. ¿Llegaremos a verlo pronto?


Vía | All Twitter

En Genbeta | Facebook actualiza su aplicación para iOS e incluye filtros para las fotos














Vía Genbeta Social Media

La curiosa orquesta de los vengadores!

Es bueno tener sentido del humor y de vez en cuando hacer algo diferente. Es por eso que los vengadores han decidido tomarse un día para tocar en una orquesta Me parece que el que más sufre es Hulk, con esos dedos dudo de que pueda apretar bien las cuerdas



Vía Curiosidades

Facebook se vuelca con las elecciones estadounidenses

Elecciones en Facebook


Aunque Facebook nos esté recomendando que no la utilicemos mucho, la red social quiere seguir siendo partícipe de todo lo que ocurre en la vida de sus usuarios. ¿Y cual es el evento próximo más relevante para los estadounidenses? Pues las elecciones presidenciales.


A través de la página web Facebook Stories se puede ver una serie de estadísticas en las que se ve cuanta gente va a votar en las elecciones presidenciales. También se puede ver un mapa en tiempo real en el que se puede descubrir desde qué estados la gente está votando, además de estadísticas como la edad o el sexo de los votantes.


Todos los datos de esta página se sacan de la propia red social, después de analizar quién comparte en su estado que ha votado y se ha codificado para que sea totalmente anónimo. Lo cierto es que es una manera curiosa de ver cómo la gente comparte en las redes sociales hasta algo tan íntimo como votar a su presidente.


Web | Facebook Stories














Vía Genbeta Social Media

Badabing! la app que encuentra fotos de tus amigas de Facebook en bikini

Con un nombre que nos recuerda inevitablemente al célebre local de “Los Soprano”, la aplicación Badabing! hará las delicias de los que pasan horas dedicándose a husmear entre los perfiles de sus amistades femeninas de Facebook con la esperanza de … Sigue leyendo


La entrada Badabing! la app que encuentra fotos de tus amigas de Facebook en bikini aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Lindas fotos de una equidna bebé de 55 días

Una linda colección de fotos curiosas de una equidna bebé, de sólo 55 días de edad. Una equidna (Tachyglossidae) es mamífero, similar en apariencia a los erizos, sólo habitan en la isla de Nueva Guinea y en Australia. Además de ser muy difíciles de encontrar, su rareza reside en que son los únicos mamíferos, junto [...]



Vía Curiosidades

TK-FBP048ECBK, la funda-teclado-transformer para iPad con nombre de trabalenguas

Un accesorio que algunos usuarios de tablet pueden agradecer en algunos momentos es un teclado qwerty completo, físico, no virtual, de los que hacen “click,clack” mieentras teclean como si sonase un número de claqué. La solución que os ofrecemos hoy … Sigue leyendo


La entrada TK-FBP048ECBK, la funda-teclado-transformer para iPad con nombre de trabalenguas aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Así votan hoy los astronautas que están en misión espacial