sábado, 21 de noviembre de 2015

Más de una relación sexual semanal no te hace más feliz, pero menos, sí

Según el último estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto-Mississauga, basado en una encuesta y un seguimiento a más de 30.000 personas durante más de 40 años, mantener relaciones sexuales una vez por semana nos hace felices, y tener menos sexo que ese puede contribuir a tener más infelicidad y estrés. Tener más de una relación semana no incrementa la felicidad respecto a una relación semanal.

El estudio se fijó en las respuestas sobre el cuestionario realizado por la Universidad de Chicago acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 11.285 hombres y 14.225 mujeres entre 1989 y 2012. Un cuestionario que se repitió cada 2 años hasta la finalización del estudio.

El estudio ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science. Según Amy Muise, líder del estudio:

Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativa a una frecuencia de más de una vez a la semana. Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días.

El sexo, además, aporta más felicidad que el dinero, según un estudio complementario donde los investigadores llevaron a cabo una encuesta online acerca de sus ingresos anuales con 138 hombres y 197 mujeres con pareja estable y cuyas relaciones sexuales eran de una vez a la semana de media. Sobre las frecuencias, se complementó la conclusión con otro estudio, que se basó en una encuesta a 2.400 parejas casadas y el cuestionario se repitió cada 2 años durante 14 años.
Imagen | je@n

4092051190_7764861f3f_o.jpg

También te recomendamos

Sobreestimar a tu pareja: receta segura para una relación duradera

Escuchar música heavy metal no te hace malo sino bueno

Los británicos dudan de Darwin

-
La noticia Más de una relación sexual semanal no te hace más feliz, pero menos, sí fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Cambio climático y efecto en los niños

El incremento imperceptible de la temperatura está creando cambios físicos, químicos y ecológicos en el planeta. Existe un amplio consenso entre los científicos y climatólogos de que tales efectos, conocidos como “cambio climático”, son el resultado de la actividad moderna e industrial de los habitantes de la tierra.



Vía Noticias de Ecoportal

Ésta es la mejor foto de naturaleza de 2015, según National Geographic Society

Logo 634x261
National Geographic Society, una de las mayores instituciones científicas y educativas más respetadas del mundo, premia las mejores imágenes de la naturaleza. Y este año la ganadora ha sido la imagen que podéis contemplar a continuación, obra de Bert Willaert (Bélgica). La foto, que también ha ganado en la subcateoría de ecología y medio ambiente, nos muestra un conjunto de renacuajos desde un punto de vista sorprendente.
1526067898692348967

La foto ganadora de la categoría de comportamiento es de Claudia Pogoreutz (Alemania) y muestra a un banco de sardinas tropicales moviéndose para mantener una prudente distancia con una cría de tiburón de aleta negra.

1526067898721439783

La foto es la ganadora de la subcategoría de biología evolutiva es de unos helechos de Ulrike Bauer (Reino Unido):

1526067898735097639

Podéis ver el resto de fotografías aquí.

También te recomendamos

El fruto de una planta africana es el objeto más brillante de la naturaleza (producido biológicamente)

[Vídeo] Los números en la Naturaleza

No somos ni buenos ni malos: somos las dos cosas

-
La noticia Ésta es la mejor foto de naturaleza de 2015, según National Geographic Society fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El agua, la gran marginada en las negociaciones climáticas

La importancia del agua sigue siendo un tema relativamente descuidado en las semanas previas a la conferencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en París en diciembre.



Vía Noticias de Ecoportal

10 curiosidades de los gatos que quizá no conocías

“Los gatos son unas de las mascotas más populares del ser humano y a las vez de las más incomprendidas. Se les asocia con mitos, leyendas y supersticiones y se dan por supuestas muchas características que no siempre son ciertas.”



Vía Noticias de Ecoportal

Villa el manzano: El primer pueblo autosustentable de Biobío

Comen de lo que cosechan, pretenden obtener independencia energética y proponer al mundo soluciones para disminuir el impacto climático. A 20 kilómetros de Cabrero, tres hermanos y sus familias decidieron dejar la ciudad para vivir en el campo y crear la primera aldea transición del país.



Vía Noticias de Ecoportal