sábado, 16 de febrero de 2013

Y así es el día de un panadero eficiente…

Para cualquier trabajo hay que tener pasión por él para disfrutarlo y que no se nos haga algo pesado. De hecho hay que aprender a disfrutarlo, eso nos hará ser buenos y eficientes trabajadores. Aquí una muestra de lo que es tener pasión por el trabajo. Un panadero muy eficiente!



Vía Curiosidades

Una jirafa muy fotogénica!

Vaya que sí es fotogénica la jirafa… salió perfecta en la foto. Hasta pareciera que sabía hacia donde mirar… que curioso no?



Vía Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Facebook no incumple la ley alemana al no permitir seudónimos porque no debe cumplirla

Facebook no incumple la ley alemana al no permitir seudónimos porque no debe cumplirla

¿Os acordáis de la demanda que le pusieron a Facebook? Bueno, vale, esta no es manera de refrescar la memoria. Pero si os digo “Alemania” y “nombres reales”, tal vez os acordéis de la denuncia puesta por el organismo para la protección de datos del país germano contra Facebook por no cumplir la ley y ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar un alias. Pues bien, un tribunal administrativo falló que la red social no incumple la ley porque simplemente no tiene que hacerlo.


Esto se explica porque la sede central de Facebook en Europa se encuentra en Irlanda. Allí, las normas no son tan estrictas como en Alemania y son las que se les tienen aplicar según la corte. La agencia de protección de datos ya ha dicho que va a apelar, así que por el momento la cosa no parece que vaya a terminar aquí.


Aunque Facebook insiste en que debemos usar nuestro nombre real so pena de que nos borren nuestra cuenta si nos detectan usando uno falso, lo cierto es que no es difícil crearse una identidad falsa que pase por verdadera. Pero entiendo a Alemania: la red social no brinda una alternativa específica y hay que romper sus propias reglas para usar un seudónimo bajo riesgo de penalización. Veremos como termina de resolverse esto y que papel juega en ello el derecho comunitario.


Vía | The Next Web

En Genbeta Social Media | Facebook podría verse obligado a permitir seudónimos en Alemania: ¿peligra su política de nombres reales?














Vía Genbeta Social Media

¿Por qué la sangre tiene sabor metálico?

sangreA no ser que duermas de día, seas pálido y no te reflejes en los espejos, para el común de los mortales la sangre tiene un desagradable sabor metálico, aunque a todos nos guste flirtear un poquito con la idea de que bebemos sangre (los chupitos de sangre de serpiente que sirven a los turistas en Bangkok, la bebida inspirada en la serie True Blood, etc.).


Sin embargo, la razón de que la sangre sepa un poco a hierro no se pudo explicar hasta mediados del siglo XVIII. El primero en hacerlo, se cree, fue Vicenzo Menghini, un médico de Bolonia, hacia 1745.


Para conseguirlo llevó a cabo el siguiente experimento: coció la sangre de diversos mamíferos, aves y peces, y también sangre humana. En el residuo seco resultante introdujo un cuchillo magnético, descubriendo que en la hoja se adherían partículas de hierro.



Es lo que muchos ya habían supuesto, en parte por el sabor, en efecto, pero si tanta gente sospechaba que había hierro en la sangre fue por un motivo mucho más poético, tal y como explica Hugh Aldersey-Williams en La tabla periódica:


Sólo puede ser debido a que la asociación del hierro y Marte, de la sangre y la guerra, que se originó en las mitologías griega y romana, estaba muy fuertemente arraigada en la ortodoxia alquímica de la época, llegando incluso al extremo de que a los que padecían trastornos de la sangre se les recomendaba a menudo que tomaran sales de hierro.

Más tarde, el propio Menghini llevó a cabo preparados ricos en hierro que suministraba a animales y seres humanos, para posteriormente observar el enriquecimiento en glóbulos rojos sanguíneos, con lo que se demostraba que el color estaba relacionado con el hierro.


Su investigación hizo una contribución vital para explicar (y curar) la clorosis, una enfermedad caracterizada por una palidez verdosa de la piel, que sólo entonces adquirió su nombre actual de anemia, de an- y hem-, que significa sin sangre.











Vía Xatakaciencia