jueves, 3 de febrero de 2022

Descubierta una variante del VIH con mayor virulencia en los Países Bajos

Un estudio publicado en la revista Science alerta de que una nueva variante del virus causante del sida ha estado circulando en el país durante las últimas décadas. Más de 100 individuos infectados con este subtipo han mostrado cargas virales excepcionalmente altas, rápida disminución de las células T CD4 y mayor infectividad.



Fuente: Noticias

Un español comandará la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha aprobado quiénes serán los cuatro tripulantes de Axiom Mission 1, la misión que está previsto viaje a la Estación Espacial Internacional a finales de marzo. Al mando estará el astronauta hispano-estadounidense Miguel López Alegría.



Fuente: Noticias

La pandemia de la covid-19 supuso un respiro al despoblamiento rural

Un nuevo estudio constata que los movimientos hacia los municipios rurales aumentaron un 20,5 %, mientras que las salidas disminuyeron un 12,6 % en 2020. Las localidades de menos de 10.000 habitantes cercanos a las grandes ciudades fueron los destinos donde más se observó este incremento.



Fuente: Noticias

Un test sanguíneo detecta de forma precisa un tipo de cáncer de pulmón en fase inicial

Investigadores chinos han desarrollado un sistema que utiliza inteligencia artificial y la presencia de marcadores lipídicos en sangre para detectar el cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapas tempranas. La prueba alcanzó una sensibilidad del 90 % y una especificidad del 92 %.



Fuente: Noticias