martes, 6 de octubre de 2015

Estas son probablemente las parafilias más raras (ser como un mueble incluido)

Stairs 921252 640
A pesar de que nos gusta el sexo porque evolutivamente es importante que nos guste repetir lo que nos permite reproducirnos (la preferencia por azúcares y grasas siguen la misma lógica), el placer sexual adquiere variaciones ciertamente estrambóticas entre los seres humanos. Incluso besarse en la boca es una costumbre un poco rara si echamos un vistazo a todas las culturas del mundo.

Desde el fetichismo más exclusivo hasta las parafilias más ridículas, pasando por la coprofilia (la excitación a través de las heces), el abanico de desviaciones sexuales es tan imaginativo que parece ideado por un discípulo del marqués de Sade.

A pesar de que hasta 2003 no se derogaron en todos los estados de Estados Unidos las leyes que prohibían el sexo anal entre dos hombres, ello no hay sido óbice ni cortapisa para que se hayan desarrollado parafilias como:

  • Homeovestismo: debilidad por la gente que se vise de forma adecuada.
  • Formicofilia: gente que se excita poniéndose hormigas, cucarachas y otros insectos en sus genitales.
  • Oculolingus: lamer el globo ocular.
  • Macrofilia: atracción por los gigantes.
  • Infantilismo parafílico o síndrobe del bebé adulto: excitarse con el acto de ponerse pañales y que te arrullen como a un bebé.
  • Lactofilia: atracción por la leche materna.

La más extraña, sin embargo, quizá sea la fornifilia: el fetichismo de transformar a tu amante en un mueble. Así, mientras tu pareja semeja una silla o un armario, nos dedicamos a fotografiarlos. Algunos sujetan libros como si fueran estanterías, otros lucen pantallas de lámparas. Todo ello recuerda poderosamente a la excepcional novela de ciencia ficción Clara y la penumbra de José Carlos Somoza, en la que existen lienzos humanos.

9788415682592

Amor animal

Las prácticas sexuales entre humanos y animales merecen un renglón aparte, pues Kinsey, cuando se dedicó a sondear las preferencias sexuales de la sociedad estadounidense, concluyó que el 17% de los hombres que habían trabajado en una granja llegaron a experimentar contacto sexual con animales hasta alcanzar el orgasmo.

Algunos encuentros animales, con todo, pueden ser traumáticos, como el que describe Zoe Cormier en su libro La ciencia del placer:

Bromas aparte, los encuentros amorosos con caballos pueden no tener ninguna gracia, como ilustra la tristísima muerte de Kenneth Pinyan. Pinyan, un ingeniero de la empresa aeronáutica Boing, murió en 2005 a causa de una perforación del colon producida por la práctica receptiva de sexo anal con un caballo. Los machos de la especie Equus ferus caballus, como seguramente sabrás, tienen grandes miembros, que llegan a medir hasta un metro en erección.

También te recomendamos

¿Cuántos asexuales hay en el mundo?

Los hombres que se sienten atraídos por los ojos dilatados de las mujeres

¿De qué depende que una bailarina de striptease reciba más o menos dinero?

-
La noticia Estas son probablemente las parafilias más raras (ser como un mueble incluido) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los chimpancés caminan de forma similar a los humanos

Un estudio estadounidense ha analizado el movimiento de los chimpancés y ha descubierto que estos primates muestran similitudes con los humanos en la forma en la que giran el cuerpo al caminar sobre dos piernas. Esto apunta a que los homínidos más primitivos, ancestros de los Homo sapiens, habrían sido capaces de caminar en posición vertical de una forma más eficiente de lo que se pensaba. 



Fuente: Noticias

Standard & Poor’s amenaza con publicar las pérdidas de orina del Ayuntamiento de Madrid

Asegurando que será “absolutamente gratuito” para el consistorio, las agencias Standard & Poor’s y Fitch han anunciado su firme decisión de seguir auditando las pérdidas del Ayuntamiento de Madrid, “concretamente las de orina”. El anuncio ha tenido lugar después de que la concejalía...... Leer más

Vía El Mundo Today

Hulki, un cocodrilo musculoso entre los dinosaurios de los Pirineos

Un cocodrilo del Cretácico convivió con los últimos dinosaurios del Pirineo. Allodaposuchus hulki es el nombre que se ha dado a la nueva especie en homenaje al superhéroe de Marvel, Hulk, ya que se trata de un animal muy robusto, con una musculatura muy desarrollada y, posiblemente, con mucha fuerza en las extremidades.



Fuente: Noticias

Contínuo aumento del nivel del mar ¿Qué puede pasar?

En ocho centímetros promedio aumentó el nivel del mar a nivel mundial desde 1992. Producto del calentamiento global, el aumento se genera en distintas dimensiones, llegando las más altas a 22 centímetros.



Vía Noticias de Ecoportal

Quién decide el futuro de los bosques del mundo

Las críticas de la sociedad civil al Congreso Forestal Mundial de la FAO en el evento alternativo CSAP2015.



Vía Noticias de Ecoportal

Conceden el Nobel al señor que descubrió que cuando el mando está casi sin pilas hay que pulsar más fuerte

El canadiense Arthur McDonald han recibido hoy el Premio Nobel de Física por descubrir que, cuando el mando a distancia del televisor está casi sin pilas, hay que pulsar más fuerte los botones. El hallazgo de este físico “ha cambiado nuestra comprensión del funcionamiento más profundo de...... Leer más

Vía El Mundo Today

Una bacteria antártica permitiría ahorrar combustible en los procesos industriales

El hallazgo contribuye al desarrollo de tecnologías que integran el uso de enzimas que por operar a bajas temperaturas podría reducir en forma significativa el uso de combustibles en la producción de alimentos y en otros procesos industriales.



Vía Noticias de Ecoportal

Compañías de fertilizantes dominan negociaciones sobre clima y agricultura

Las compañías de fertilizantes están entre los peores villanos climáticos del mundo y sus productos podrían ser responsables de hasta un 10 por ciento de la emisión global de gases con efecto de invernadero, sin mencionar el daño causado a los cursos de agua, los suelos y la capa de ozono.



Vía Noticias de Ecoportal

La avispa asiática ya está en Mallorca

La avispa asiática es una especie exótica invasora, nativa del sureste asiático, que representa una grave amenaza para la apicultura y que puede provocar importantes daños ecológicos como consecuencia de la depredación de la abeja melífera y de otros polinizadores. La Universidad de las Islas Baleares confirma su presencia por primera vez en el archipiélago balear.



Fuente: Noticias

Nobel de Física 2015 para los científicos que resolvieron el misterio de los neutrinos

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha anunciado que el Premio Nobel de Física de este año lo comparten el investigador japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald "por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos”, lo que demuestra que estas partículas subatómicas tienen masa.



Fuente: Noticias

Explican cómo se recupera el sentido del equilibrio perdido

La exposición a agentes químicos ototóxicos puede provocar la pérdida de las células ciliadas encargadas del sentido del equilibrio. Científicos de instituciones catalanas han descrito las causas moleculares de la reparación de este sistema en casos de otoxicidad crónica, causada por antibióticos y anticancerígenos.



Fuente: Noticias

El vuelo de las aves primitivas era similar al de las actuales

Dos trabajos en revistas presentan importantes avances en el proyecto de caracterización del yacimiento Las Hoyas que dirige la Universidad Autónoma de Madrid. El primer trabajo, publicado hoy en Scientific Reports, describe un ala fósil con detalles inéditos de piel y tejidos blandos. El segundo trabajo explica cómo un proceso de preservación tan fino e infrecuente pudo ocurrir.



Fuente: Noticias

Determinan las causas moleculares de la recuperación del sistema vestibular por ototoxicidad

La exposición a agentes químicos ototóxicos puede provocar la pérdida de las células ciliadas que forman el sistema vestibular, encargado del sentido del equilibrio. Científicos de instituciones catalanas han descrito la causa de la recuperación de este sistema en casos de otoxicidad crónica.



Fuente: Noticias

Cuando la electricidad era lo más parecido a la magia

Google cruzará “tuiteros” con “youtubers” para crear una raza superior de “influencers”

Desde la semana pasada, las instalaciones de Google en Silicon Valley han empezado a albergar cientos de adolescentes de todo el mundo que participarán en uno de los proyectos más destacados de la compañía, consistente en cruzar “tuiteros” y “youtubers” para crear una raza superior que...... Leer más

Vía El Mundo Today

Pablo Iglesias espera pacientemente en el coche para recoger a Errejón de una tertulia nocturna

El pasado sábado a las 2:30, diversas fuentes de La Sexta confirmaron que Pablo Iglesias, líder de Podemos, estuvo esperando en el coche a que su compañero Enrique Errejón para recogerle al salir de las instalaciones de la cadena tras acudir como invitado a La Sexta Noche. “En mis tiempos...... Leer más

Vía El Mundo Today

El cambio climático provocará grandes incendios en EE UU y Europa

El aumento de la temperatura en las últimas décadas debido al cambio climático provocará incendios naturales cada vez más fuertes y frecuentes en los bosques de las Montañas Rocosas (Estados Unidos), y también en otras áreas del país y de Europa. Así lo revela un trabajo internacional, con participación española, que se ha basado en el aumento temperatura de 0,5 ºC que ocurrió hace mil años y que produjo grandes fuegos en los que ardió el 83% de los árboles en esa región estadounidense.



Fuente: Noticias

Sigue en directo la entrega del Nobel de Física 2015 que está a punto de entregarse

En breve conoceremos quién ha sido galardonado con el** Nobel de Física 2015**, podéis verlo en directo en el vídeo que tenéis encabezando esta entrada. De momento hay algunas predicciones, como Deborah S. Jin (desarrollo del primer condensado fermiónico a temperaturas ultrabajas), Paul B. Corkum y Ferenc Krausz (pioneros en el campo de la attofísica) y Zhong Lin Wang (por crear nanosistemas que convierten la energía mecánica en electricidad).

En 2014, el Nobel de Física fue para Isamu Akasaki e Hiroshi Amano (Japón) y Shuji Nakamura (Estados Unidos), inventores del diodo electroluminiscente (LED). Y 2013: François Englert (Bélgica) y Peter Higgs (Reino Unido) por sus trabajos sobre el bosón de Higgs. Marie Curie en 1903 y Maria Goeppert-Mayer en 1963 son las únicas mujeres ganadores de este Nobel. ¿Este año será la tercera?

También te recomendamos

[Vídeo] El CERN cada vez más cerca del enigma del bosón de Higgs, conocida como "la partícula de Dios"

[Vídeo] Adele y el bosón de Higgs

[Vídeo] Peter Higgs: "El bosón no lo explica todo, pero me ha cambiado la vida"

-
La noticia Sigue en directo la entrega del Nobel de Física 2015 que está a punto de entregarse fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Una especie de sabina favorece el desarrollo de otras plantas

La alta montaña mediterránea atesora una gran biodiversidad de plantas pero su persistencia está seriamente amenazada por el cambio climático. Al estudiar las interacciones de la vida vegetal, un equipo de la Universidad de Valladolid ha descubierto, a partir del estudio de los anillos de crecimiento de los árboles, que la sabina rastrera (Juniperus sabina L.) favorece el crecimiento de otras plantas de muy diversas formas y a distintos niveles. El trabajo aporta información de gran interés para la conservación de este ecosistema.



Fuente: Noticias

El organismo absorbe más minerales de la leche de cabra si está fermentada y ultrafiltrada

Investigadores españoles han comprobado en laboratorio que la fermentación y la ultrafiltración, un proceso para concentrar el lácteo, aumentan la cantidad de nutrientes de la leche de cabra que el aparato digestivo utiliza en sus funciones. Los resultados se recogen en un estudio publicado en la revista Food Chemistry.



Fuente: Noticias

El mal de las vacas locas alteró la dieta de los lobos de Galicia

La crisis de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en Europa marcó un antes y un después en la dieta de los lobos de Galicia, que hasta el año 2000 se alimentaban principalmente de carroña de animales domésticos. Un nuevo estudio demuestra que, a partir de la normativa sanitaria europea que prohibió el abandono de ganado muerto, los lobos han aumentado su consumo de jabalíes, corzos y ponis salvajes, pero también el ataque a las explotaciones de vacuno ante la escasez de alimento en ciertas zonas.



Fuente: Noticias