viernes, 3 de junio de 2016

Primer estudio conjunto de los dos mayores telescopios de neutrinos del mundo

Investigadores del Instituto de Física Corpuscular, en Valencia, lideran el primer estudio conjunto de los dos únicos experimentos internacionales capaces de estudiar el universo mediante neutrinos. Las colaboraciones científicas de los experimentos ANTARES y IceCube destacan en un artículo que cuando se unen sus datos se dobla su capacidad para determinar la procedencia de estos neutrinos del espacio exterior.



Fuente: Noticias

Bill Gates se une a los inversores de Impossible Foods: el futuro de la comida

Lab Grown Beef Hamburger 012 El cofundador de Microsoft Bill Gates y el magnate de Hong Kong Li Ka-shing son algunos de los inversores millonarios del Impossible Foods, una empresa fundada por el bioquímico de la Universidad de Stanford Patrick O. Brown cuyo propósito es la creación de alimentos de origen vegetal que tengan el mismo sabor que la carne o productos lácteos equivalentes, y así ser más sostenibles con el medio ambiente.

Cabe recordar que la carne, sobre todo, es un gran consumidor de energía, de tierra y de agua. Por ejemplo, producir 500 gramos de carne se requieren 10.000 litros de agua. La producción ganadera supone el 70 % de todas las tierras agrícolas y cubre el 30 % de la superficie de la Tierra. ¿Cómo soportar la demanda de carne que se estima para el año 2050, que será el doble que la actual?

Impossible Foods comparte inversor con Modern Meadow una empresa especializada en el desarrollo en laboratorio de carne animal cultivada. La carne artificial está creada con las mismas células que la carne natural.

Ambas compañías están tratando de llevar la comida a la mesa a través de una tecnología que es mucho más amigable con el medio ambiente y más eficaz en términos de coste real para el mundo.

Hamburger 494706 960 720

Fabricar carne tiene consecuencias terribles para el medio ambiente. Así que el target de la comida imposible son los carnívoros orgullosos. Aquellos que aman el sabor de la carne. Sin embargo, esa carne no procederá de animales.

Con esta premisa, se están experimentar variables de una 'hamburguesa 4.0', con cinco verduras como ingredientes básicos y un coste de producción de 20 dólares. El secreto de su sabor y de su aspecto es una molécula denominada hemo, presente en la hemoglobina y responsable del característico sabor de la carne roja. Este componente también se encuentra en las raíces de algunas verduras y legumbres.

El resultado es tan real que no ha pasado inadvertido para los inversores. Entre ellos, Bill Gates y Google Ventures, bussines angels del negocio. Por ello, un equipo de más de 50 personas formado por ingenieros, agricultores, químicos, científicos y chefs están dedicados a fabricar una hamburguesa que, en realidad, no lo es.

Y esto solo es el principio de las alternativas de la carne de origen animal. En 2013, investigadores de la Universidad de Maastricht ya anunciaban la primera hamburguesa obtenida de células madre de vacuno. Este tipo de hamburguesa tendrá un un 96% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y supondrá un 99% menos de superficie cultivada.

También te recomendamos

¿Quieres conocer lo último en maquillaje de labios que viene directamente de Asia?

¿Donde hay un McDonald´s nunca estallará un conflicto bélico?

Carne para hamburguesas cultivada en laboratorio

-
La noticia Bill Gates se une a los inversores de Impossible Foods: el futuro de la comida fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Nuevo sistema de grafos para catar alimentos

Investigadores de las universidades de Alcalá y Valladolid han desarrollado un método y un software, basado en representaciones gráficas, que permite análizar los alimentos de forma visual, rápida y en tiempo real. La técnica ofrece una buena relación calidad-precio en comparación con la formación y entrenamiento que requiere un panel de catadores expertos.



Fuente: Noticias

19 Ejemplos de perdida de peso extremo


A muchos de nosotros probablemente nos vendría bien bajar algo de peso, perder unos kilos. Pero seamos sinceros, el ejercicio es un trabajo duro, especialmente cuando hay tantas cosas que nos distraen de tan sana intención como comer, dormir y por supuesto un buen maratón de Juego de Tronos.

Perdida de peso
Pero como podemos ver en esta curiosa lista de fotografías de antes y después, las personas que protagonizan estas imágenes no se distraen con facilidad. Cuando fueron conscientes de que tenían que perder algo de peso no se limitaron a unos pocos kilos, los perdieron todos. 

La verdadera belleza está en el interior, como todos sabemos, pero eso no cambia el hecho de que estas transformaciones corporales sean poco menos que increíbles.

Como en este mundo tiene que haber de todo, recuerdo el caso de esa chica que hizo todo lo contrario, consumir 5000 calorías al día para engordar y ser famosa en internet, aunque afortunadamente es un caso excepcional.

Por supuesto espero tus comentarios ante estas pruebas fotográficas de una enorme fuerza de voluntad y constancia.

Perdida de peso
 1. A la izquierda con 250 Kg de peso y a la derecha con 100 Kg menos.

Perdida de peso
 2. De julio de 2010 a diciembre de 2011 hay una diferencia de 60 Kg.

Perdida de peso
 3. A la izquierda en 2007 con 191 Kg y a la derecha en 2013 con 100 Kg menos.

Perdida de peso
 4. Una madre con su hijo después de cuatro años de duro trabajo.

Perdida de peso
 5. La fuerza de voluntad, en este caso de su dueño, también se da en el reino animal, el gato de la fotografía perdió 5 kg, pesaba 12.

Perdida de peso
 6. Este hombre perdió 50 Kg en un año.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 7. 30 Kg y un año y medio de diferencia entre una foto y otra.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 8. 32 Kg menos en la fotografía de la izquierda.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 9. Esta mujer pesaba 207 Kg. En dos años perdió 126.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 10. 45 Kg menos en la foto de la izquierda.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 11. Todo es posible, no inventes excusas. En un año perdió 50 Kg.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 12. En su cuarto aniversario decidieron recrear la fotografía de la boda. Ella había perdido 50 Kg y él 60.

Como estamos viendo estos cambios son saludables y recomendables, algo que no siempre ocurre, algunos cambios corporales han resultado ser un verdadero desastre.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 13. Esta pareja decidió no casarse hasta que se pusieran en forma. Tardaron cinco años en casarse.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 14. Otra pareja que decidió ponerse en forma antes de la boda. Perdieron 60 Kg.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 15. En una año perdió 90 Kg.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
16. 59 Kg de diferencia ente las dos fotos.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 17. Decidió ponerse en forma y entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 perdió 31 Kg.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
 18. Perdió 62 Kg en dieciocho meses.

Perdida de peso con una gran fuerza de voluntad
19. Él perdió 50 Kg, ella no quiso decir cuanto pesaba pero la diferencia es obvia.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Una ‘app’ mide la exposición de las hojas a los rayos del sol

Con un smartphone y la aplicación gratuita Ahmes cualquier persona interesada en la ecología puede medir cómo inciden los rayos del sol en las hojas de un árbol. La herramienta, diseñada por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, se ha utilizado para calcular la superficie de las hojas que están expuestas al sol en dos poblaciones de olivos. 



Fuente: Noticias

Algunas citas sobre genes y ambiente: el eterno debate

Medicine 163707 960 720 El eterno debate entre Nature y Nurture, naturaleza y crianza, biología o sociología, genes y ambientes, es largo y espinoso porque, sencillamente, no tiene respuesta. Al menos no tal y como planteamos la pregunta. La pregunta no puede ser qué es lo que nos influye, si los genes o el ambiente. Ni siquiera es muy útil estimar si los genes influyen en un porcentaje mayor que el ambiente, o viceversa.

En realidad, genes y ambiente están tan imbricados que ni siquiera sabemos dónde empieza uno y acaba el otro, si nos ceñimos a los efectos: por ejemplo, determinados genes pueden influir en el ambiente y cambiarlo en consecuencia; determinado ambiente puede cambiar los genes o atraer a personas de detereminado genoma.

En los animales vivíparos, como los seres humanos, las influencias ambientales pueden actuar en el desarrollo pre y post-natal. Por tanto, estas influencias pueden ser tan fuertes y duraderas en el útero como las genéticas o la influencia ambiental después del nacimiento.

Porque al descubrir cómo opera la epigenética, entonces la pregunta sobre qué tiene mayor influencia aún se torna más estéril. Cada comida, cada molécula de metal tóxico que respiramos, comemos o bebemos y la química que generan nuestros pensamientos pueden modificar la genética. Estos factores genéticos que son determinados por el ambiente celular en lugar de por la herencia.

Fractal 1280072 960 720

Con todo, cada especialista barrerá para su casa, y los estudios que publique tratarán de sesgarse hacia ese prejuicio. Así pues, las opiniones la respecto son diversas, y las siguientes citas dan buena prueba de ello (dando por sentado que no hay inevitabilidad en nuestro destino, al menos no del todo):

Considero a los seres humanos como organismos dinámicos, creativos, para quienes la oportunidad de aprender y de experimentar entornos nuevos amplifica el efecto que tiene el genotipo sobre el fenotipo. Thomas J. Bouchard, profesor de psicología y director del Centro de Minnesota para la Investigación de gemelos de la Universidad de Minnesota.

Cada persona está moldeada por una interacción de su entorno, sobre todo de su entorno cultural, con los genes que afectan a su comportamiento social. Edward O. Wilson, entomólogo y biólogo célebre por sus contribuciones en evolución y sociobiología.

¿De dónde ha salido el mito de la inevitabilidad de los efectos genéticos? Richard Dawkins, etólogo, zoólogo y teórico evolutivo.

Si a mis genes no les gusta, se pueden ir a la porra. Steven Pinker, profesor en el Harvard College y titular del “Johnstone Family Professorship” en el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard.

También te recomendamos

Rojo y rosa, los eternos opuestos se reconcilian por fin en tus labios

Las cifras más curiosas del ADN

[Vídeo] Diez años de la muerte de la oveja Dolly

-
La noticia Algunas citas sobre genes y ambiente: el eterno debate fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La contaminación visual también nos perjudica. Enterate cómo.

La contaminación visual es un tipo de contaminación que parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de sitio alguno o rompan la estética de una zona o paisaje, y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental es un problema que nos está afectando a todos.



Vía Noticias de Ecoportal

Médico norteamericano receta alimentos orgánicos en lugar de remedios

Una vez a la semana abre su farmacia dentro del pequeño hospital en el que trabaja, allí la receta más habitual es manzanas y plátanos todo de cultivo libre de pesticidas y transgénicos, el resultado pacientes que sanan.



Vía Noticias de Ecoportal

El método oculto que utilizan los bancos para sacarte dinero

Las funciones de los bancos son múltiples. En principio, actúan como intermediarios entre personas y empresas que no pueden intervenir directamente en los mercados financieros. Pero también realizan otras actividades vinculadas a proporcionar liquidez y servicios de pago, comprar y vender divisas extranjeras, otorgar y recibir préstamos de personas y empresas, entre otras cosas.



Vía Noticias de Ecoportal

La FAO pide sistemas alimentarios responsables con la sociedad y el ambiente

Los sistemas alimentarios deben ser no solo más eficientes, sino responsables con la sociedad y el medioambiente, declaró hoy la directora general adjunta de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), María Helena Semedo.



Vía Noticias de Ecoportal