viernes, 7 de febrero de 2014

[Vídeo] Zombies virtuales apareciendo a tu alrededor

lLos videojuegos se están convirtiendo en un poderoso acicate a la hora de desarrollar determinadas tecnologías. Una de las que más nos sorprenderá a corto plazo es la realidad virtual.


Es el caso de Oculus Rift que, a pesar de encontrarse en fase de desarrollo, consigue reacciones muy gráficas de sus usarios cuando, de súbito, se ven rodeados de una jauría de zombies virtuales hambrientos de carne humana. Lo ha desarrollado Zero Latency para promocionar un nuevo videojuego «Zombie Fort: Smackdown». No se trata de un proyecto para ser comercializado. Las personas podrán probarlo en el PauseFest, un festival australiano de electrónica que se celebra el 16 de febrero.




Vía | Abadía Digital


-

La noticia [Vídeo] Zombies virtuales apareciendo a tu alrededor fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

10 Curiosidades del Sol

También llamado la enana amarilla, es el astro encargado de darnos luz, la fuente de energía dentro de nuestro sistema solar. Y por ello y más hoy hablaremos de 10 curiosidades de esta estrella. 1. El Sol se mueve En la escuela nos enseñaron que es la Tierra la que órbita alrededor del Sol, pero […]



Vía Curiosidades

Joven mujer sobrevive a su tonto salto hacia el tren

A algunos jóvenes les gusta hacer locuras como sucedió en la estación del tren Springwood en Nueva Gales de Sur, Australia. Una joven mujer catalogada por la policía como “estúpida” salto hacia el tren a un vagón pero fallo y cayo entre las vías pasando el tren por encima de ella. Afortunadamente sobrevivió con algunas […]



Vía Curiosidades

Gato en la antena de televisión!

Si la recepción de señal de la televisión falla de repente, es mejor subir al techo y checar bien te puedes llevar una gran sorpresa con algún travieso animal sobre la antena…



Vía Curiosidades

El lado ‘nice’ de las palomas (Fotos)

Ya vimos que pasaría si los gatos fueran modelos, pero esta vez hablaremos de un ave que ha sido tratada, en ocasiones, como plaga haciendo de lado su belleza. El look de invierno: La formación de este viejo abrigo oscuro del holandés Capucine hace que parezca que lleva una gruesa bufanda de lana Todos los […]



Vía Curiosidades

Cyborg cucarachas gigantes

A muchos les dan asco pero para los expertos en Japón son el nuevo ejército que pueden ir a lugares donde la gente no tiene acceso, por razones de seguridad o tamaño. Las cucarachas de Madagascar fueron intervenidas por investigadores de la Universidad de Tokio de Agricultura y Tecnología y el Departamento de Ingeniería Mecánica […]



Vía Curiosidades

¿Sabías que el cerebro se encoje con la edad?

Así es, con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y nuestro cerebro no es la excepción. Pero no hay porque asustarse pues en realidad no se pierde tanto. Se dice que es sólo el 15% lo que se reduce de los 20 a los 80 años. Esto se debe a que llega un […]



Vía Curiosidades

Los telescopios Hubble y Spitzer ‘espían’ a una de las galaxias más jóvenes del universo

Un equipo internacional liderado por astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) acaba de completar el primer análisis de las observaciones del cúmulo de galaxias Abell 2744, efectuadas con los telescopios espaciales Hubble y Spitzer. La revista Astronomy & Astrophysics Letters publicará los resultados.



Fuente: Noticias

El CERN busca al sucesor del LHC a largo plazo

El programa del gran colisionador de hadrones o LHC está definido para las próximas dos décadas, pero el CERN ya mira más allá. Los responsables del centro donde se ha descubierto el bosón de Higgs han comenzado a valorar si conviene que tome el relevo un colisionador lineal compacto (CLIC) o un futuro colisionador circular (FCC), que alcanzaría energías sin precedentes dentro de un anillo de casi 100 km.



Fuente: Noticias

La biomasa de peces en el océano es 10 veces superior a lo estimado

Con un stock estimado hasta ahora en 1.000 millones de toneladas, los peces mesopelágicos –que viven hasta unos 1000 metros de profundidad– dominan la biomasa total de peces en el océano. Sin embargo, un equipo de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto que su abundancia podría ser al menos 10 veces superior.



Fuente: Noticias

¿Cuál es el origen de la bandera gay?

La bandera gay nació para reivindicar del movimiento homosexual en EE.UU., aunque más tarde se hizo extensible a toda la comunidad LGTB, que engloba las orientaciones sexuales mayoritarias.

















Vía Muy Interesante

¿Ser primogénitos nos predispone para ser gordos?


Los primogénitos tienen más probabilidades de tener un IMC (Indice de Masa Corporal) mayor y menor sensibilidad a la insulina, según un estudio realizado por la Universidad de Auckland y publicado en la revista Nature, en el que se analizaron las historias de 50 hombres con sobrepeso.




















Vía Muy Interesante

Spiderman, en el diván del psicólogo


Atormentados, raros y llenos de traumas. Los personajes de ficción con superpoderes parecen semidioses, pero arrastran todo tipo de taras psicológicas. Su éxito resulta paradójico: son casi siempre seres torturados, frikis extremos con grandes dificultades a la hora de utilizar las habilidades sociales, personas que no deberíamos envidiar; y, sin embargo, despiertan gran admiración y no dejan de atraer a millones de seguidores de diferentes culturas y lugares.




















Vía Muy Interesante

Repensar el uso de metales frente al modelo extractivista

Gran parte de nuestras vidas modernas están rodeadas de metales. Su extracción acarrea problemas sociales y ambientales. Sin embargo hay proyectos, actividades y propuestas que sin negar su uso, los utilizan de una manera más amigable.






Vía Noticias de Ecoportal

Comunidades crean Movimiento para rechazar construcción de proyecto hidroeléctrico

Representantes de las comunidades en la lucha contra el proyecto hidroeléctrico de Tabasará II: Viguí, Tabasará, La Corosita, Cañazal, El Tigre y la Trinidad, en Panamá, se han reunido en la capilla La Medalla Milagrosa de Viguí, para conformar el Movimiento de Resistencia por el Tabasará (MRT).






Vía Noticias de Ecoportal

Mujeres del MST crean nuevas relaciones de género dentro y fuera del movimiento

Desde la creación del MST, siempre estuvo presente el desafío de la participación y el envolvimiento de toda la familia en el proceso de lucha por la tierra: hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y niños, son todas y todos protagonistas de su propia historia.






Vía Noticias de Ecoportal

Detalles reveladores sobre las estructuras minerales a las que se enlaza el CO2

Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) continúan subiendo. Se estima que solo en 2012, 35.700 millones de toneladas de este gas de efecto invernadero se incorporaron a la atmósfera.






Vía Noticias de Ecoportal

Mamá pregunta si has tocado el botón de Internet porque no le van las páginas

Mamá ha irrumpido esta mañana en tu habitación para preguntar si has tocado el botón de Internet porque no le van las páginas pese a que ella no ha hecho nada más que abrir la “e” con el ratón. “El cable está bien”, dice “He abierto la ‘e’ y no sale nada, se queda en […]



Vía El Mundo Today

El amanecer de la inteligencia artificial


Algunas de las mayores autoridades en robótica, neurociencia, ingeniería mecánica y ciencias de la computación coinciden en que nos encontramos en los albores de una revolución tecnológica sin precedentes: la aparición de las primeras máquinas pensantes. En los años 40, el matemático inglés Alan Turing avanzó que el nacimiento de la inteligencia artificial se produciría cuando no fuésemos capaces de discernir si estábamos conversando con una persona o un equipo informático.




















Vía Muy Interesante

Estar a oscuras puede mejorar tu oído


Así lo clarifica un nuevo estudio conjunto de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Maryland, publicado en la revista Neuron, donde se pone de manifiesto que una sola semana con privación de la visión es suficiente para ayudar más eficazmente al proceso cerebral del sonido.




















Vía Muy Interesante