martes, 11 de julio de 2023

Secuenciado el genoma de una mariposa cuya extinción fue causada por los humanos

Un estudio liderado por el Instituto de Biología Evolutiva y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona recupera por primera vez el genoma de Xerces Blue, la primera mariposa en extinguirse en tiempos históricos. Los patrones genéticos encontrados podrían servir para identificar otros insectos en peligro de extinción. 



Fuente: Noticias

Cómo oír el sonido del silencio

¿Podemos percibir el silencio, al igual que los sonidos? La respuesta a esta cuestión filosófica es afirmativa, según varias pruebas de ilusión auditivas llevadas a cabo por psicólogos de la Universidad Johns Hopkins en EE UU.



Fuente: Noticias

El más ardiente de los planetas actúa como un espejo

Los datos de la misión Cheops de la Agencia Espacial Europea han revelado que un exoplaneta abrasador, que orbita alrededor de su estrella anfitriona en menos de un día, está cubierto por nubes reflectantes de metal, lo que lo convierte en el exoplaneta más brillante jamás descubierto.



Fuente: Noticias

Revelan el mecanismo molecular que activa la toxicidad de la bacteria del cólera

Un equipo de científicos de España y EE UU han descubierto la estructura atómica de la proteína ToxR unida al ADN. Este factor de transcripción regula la virulencia de la bacteria Vibrio cholerae , causante de esta enfermedad, mediante la activación de diversos genes. Los autores esperan que el hallazgo pueda aplicarse al desarrollo de nuevos tratamientos.



Fuente: Noticias