domingo, 28 de junio de 2015

Imágenes insólitas de la semana, Junio 28 , 2015

¡Esta vez no te puedes perder las mejores imágenes de la semana; espero que estés listo para ver tu sección favorita! 1)¡Delfín volador! Hermosos delfines jugaron y saltaron en el mar de las costa...

La entrada Imágenes insólitas de la semana, Junio 28 , 2015 aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

Las nuevas pantallas podrían estar hechas de esta piel reflectante

Chanda 644x362Ropa que cambia de color, camuflaje, pantallas de smartphone o table más finas, flexibles y ligeras... son solo algunas de las aplicaciones que podría tener este hallazgo un equipo de científicos de la University of Central Florida y que ha sido publicado en la revista Nature Communications: una pantalla reflectante ultradelgada, flexible y a todo color, y no requiere de fuente de luz para su funcionamiento.

Es hallazgo es como una piel reflectante con una capa de cristal líquido colocaba sobre una nanoestructura metálica capaz de absorber algunas longitudes de onda y de reflejar otras. No necesita disponer de una fuente de luz propia. En lugar de eso, refleja la luz ambiente que tiene alrededor. Todo en un tamaño 15 veces más delgado que un cabello humano.

Tal y como explica Debashis Chanda, líder del estudio, que firma haberse inspirado en la naturaleza para desarrollar este dispositivo:

Cualquier pantalla fabricada por el hombre, ya sea LCD, LED, CRT... es rígida, frágil y voluminosa. Pero si te fijas en un pulpo, ves que puede crear colores en su misma piel, una pantalla que cubre todo su cuerpo, de contornos muy complejos, y que es, además, estirable y flexible. Y ese es nuestro objetivo: ¿Podemos inspirarnos en la biología y crear una pantalla que sea como la piel?

Vía | ABC

También te recomendamos

La simetría: ¿El orden frente al caos?

Un dispositivo que escucha las ondas de luz

[Vídeo] Viendo a través del coche que tienes delante como si tuviera ventana transparente

-
La noticia Las nuevas pantallas podrían estar hechas de esta piel reflectante fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

1989: Matt Groening crea Los Simpsons para amenizar las sobremesas de Antena 3 Televisión

28 de junio 1203. Un pene se adentra por primera vez en un ano. 1969. Cientos de españoles viajan a Francia para asistir al primer ultrashow de Miguel Noguera. 27 de junio 1987. Mamá sale un momento por la tele en un reportaje sobre las rebajas de El Corte Inglés. 2008. Rodolfo Chikilicuatre...... Leer más

Vía El Mundo Today

Estos hologramas láser ya se pueden tocar

Desde que vimos el holograma de la princesa Leia pidiendo ayuda a Obi-Wan o la partida de esa especie de ajedrez monstruoso en el Halcón Milenario, todos hemos pensado que los hologramas podrían tener mucho recorrido. Sin embargo, el mayor handicap de los hologramas es que no se pueden tocar, en cuanto lo intentas los atraviesas sin más, como si no existieran.

Más tarde llegaron los hologramas generados por láseres que ionizan las partículas del aire generando plasma, permitiendo crear imágenes en movimiento mediante píxeles en un área tridimensional llamados vóxeles. Tocar un vóxel, sin embargo, es peligroso y puede causar quemaduras en las manos o daños en los ojos.

Para que podamos tocárlos sin problema, un equipo de investigadores de las Universidades de Tsukuba (Tokio), y del Instituto Tecnológico de Nagoya, ha aumentado la frecuencia de los pulsos para que sean inocuos, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.

Así podremos disponer de hologramas hápticos ("sentir" objetos virtuales tridimensionales con nuestras propias manos) con una resolución de 200.000 vóxeles por segundo.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Un muñeco de Goku, de Dragon Ball, transformándose en Super Saiyan gracias a la tecnología holográfica

La simetría: ¿El orden frente al caos?

Una cueva vista en hologramas

-
La noticia Estos hologramas láser ya se pueden tocar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

El humor es mejor en compañía

Person 695656 640A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos hemos reído mucho más con películas cómicas que hemos visto en el cine, rodeado de otras cientos de personas que se reían al unísono, que al ver la misma película solos en casa. También ocurre que hemos visto una película solos y luego la volvemos a ver en compañía y nos reímos más.

Esta diferencia no estriba tanto en que ya hayamos visto la película y conozcamos sus giros y gracietas, sino más bien que las películas producen más risa si estamos rodeados de personas que también se ríen. Por eso las risas enlatadas se han usado durante tantos años en las sitcoms televisivas.

En un experimento de Willibald Ruch quiso poner a prueba la naturaleza social del humor solicitando a 60 sujetos que se sentaran en una sala con una televisión, momento en el cual una investigadora les explicaba que verían segmentos de diez minutos de seis comedías divertidas, como El sentido de la vida, de Monty Python.

Los sujetos debían evaluar en solitario hasta qué punto esas películas les hacían gracia. Mientras lo hacían estaban siendo grabados en vídeo. Pero en la tercera película entraba de nuevo la investigadora, se sentaba detrás del sujeto para leer un libro o unos informes, sin hacer ningún comentario sobre la película.

Laughter 775062 640

En otros casos, sin embargo, la investigadora se sentaba y comentaba que las tres películas siguientes eran sus favoritas, y se reía ostensiblemente en varios momentos mientras se emitían. Para que el sujeto no advirtiera la trampa, las risas debían ser naturales: ni demasiado prolongadas ni demasiado estridentes.

Los resultados son comentados así por Scott Weems en su libro Ja, sobre la ciencia del humor:

Los sujetos que vieron la película acompañados de la “investigadora humorística” se rieron más intensamente y más a menudo que aquellos visitados por la investigadora silenciosa… casi el doble. Además, para ellos los tres últimos segmentos de películas fueron más graciosos que para los sujetos de control, lo que indica que la influencia de la investigadora influenciaba no solo su comportamiento, sino también sus percepciones. Era como si la presencia de la “investigadora humorística” hubiera provocado que los sujetos parecieran más el humor.

No solo nos reímos más cuando estamos rodeados de personas que ríen, sino que nos reímos más todavía si esas personas son nuestros amigos o no son completos desconocidos. Eso no significa que nos podamos reír de cosas sin gracia, sino que nos reímos más de las que ya tienen gracia.

En resumen, la risa no es contagiosa como la gripe. Si lo fuera, nunca cuestionaríamos por qué los demás se ríe, simplemente nos sumaríamos a ellos. Pero el humor es social de la misma manera que nuestros amigos íntimos son sociales. Cuando exploramos juntos las semejanzas compartidas, se forman vínculos estrechos. En cambio, cuando la carcajada es artificial, el resultado es tan satisfactorio como llevar a tu hermana al baile de fin de curso. Simplemente no es lo mismo.

También te recomendamos

La simetría: ¿El orden frente al caos?

Nuestro sentido de la justicia cambia si vemos un fragmento de 'Friends'

Cuando varias personas ven la misma película sus cerebros se sincronizan

-
La noticia El humor es mejor en compañía fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

Cómo electrocuta una anguila generando 600 voltios de electricidad

Imaginad una pistola paralizante Taser. Es la mejor analogía para entender cómo funciona la descarga producida por una anguila eléctrica. Con una diferencia: una Taser proporciona 19 pulsos de alto voltaje por segundo, mientras que la anguila eléctrica produce 400 pulsos por segundo. La anguila sería capaz de derribar a un caballo.

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado por la revista Science por parte de Kenneth Catania, de la Universidad de Vanderbilt. Una anguila eléctrica puede generar alrededor de 600 voltios de electricidad, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, que ha sido registrado en alta velocidad (a 1.000 fotogramas por segundo), para poder verse a cámara lenta. Produce tres tipos diferentes de descargas eléctricas: pulsos de baja tensión para estudiar su entorno, secuencias cortas de dos o tres pulsos de milisegundos de alta tensión emitidos mientras caza; y descargas de alta tensión, pulsos de alta frecuencia al capturar presas.

También te recomendamos

[Vídeo] Liberan en Cádiz casi 5.000 alevines de anguilas para evitar su extinción

La simetría: ¿El orden frente al caos?

[Vídeo] Leptocéfalos, la curiosa forma larvaria de algunos peces

-
La noticia Cómo electrocuta una anguila generando 600 voltios de electricidad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .










Vía Xataka Ciencia

Pareja brasileña se cuelga de un acantilado en Brasil (Fotos)

Edson Leonardo Pereira de 23 años y su novia Victoria Nader Medeiros ponen su vida en peligro cuando se cuelgan de un acantilado de 850 metros de altura en Brasil. Con unas increíbles imágenes,...

La entrada Pareja brasileña se cuelga de un acantilado en Brasil (Fotos) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso