domingo, 24 de mayo de 2015

Felipe VI sigue siendo jefe de Estado en todos los municipios españoles

Los primeros datos del escrutinio sitúan al monarca Felipe VI como jefe de estado en todos los ayuntamientos de España, donde ha obtenido un apoyo total por parte del cien por cien del censo electoral. La fuerza más votada en la mayor parte del territorio español ha sido “son todos unos...... Leer más

Vía El Mundo Today

Imágenes insólitas de la semana, Mayo 24, 2015

¡Bienvenidos a su sección favorita; espero que estén listos para disfrutar cada imagen! 1) ¡Esto sí que duele! Miles de personas llegan al Gran Tattoo Show británico en Alexandra Palace en Londres, para realizarse...

La entrada Imágenes insólitas de la semana, Mayo 24, 2015 aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

El consumo de sal podría afectar a tu desarrollo sexual

Según un estudio llevado a cabo en ratones por un equipo de científicos de la Universidad de Wyoming, el exceso de consumo de sal afecta al desarrollo sexual, retrasando la pubertad. Los resultados han sido presentados durante el Congreso Europeo de Endocrinología, en Dublin.

Para comprobarlo, administraron a los ratos distintas dosis de sodio. Los que ingerían exceso de sodio o nada de dosio tenían un retraso en el desarrollo sexual, con consecuencias negativas en la salud reproductiva y los niveles de estrés del individuo.

Lo que ya se había sugerido es que el consumo en exceso de grasa adelantaba la pubertad, pero es la primera vez que se relaciona la sal con un retraso en el desarrollo sexual. Según la investigadora Dori Pitynski, “el consumo actual de sal en las poblaciones occidentales puede afectar drásticamente la salud reproductiva y merece más atención”.

La OMS recomienda tomar como mucho cinco gramos al día. El sodio se encuentra naturalmente en una variedad de alimentos, incluyendo la leche, la nata y huevos. También se encuentra, en cantidades mucho mayores, en los alimentos procesados, como el pan, las carnes procesadas como el tocino, bocadillos, así como en los condimentos como la salsa de soja y cubitos de caldo; que son cada vez más frecuentes en la dieta occidental.

Vía | ScienceDaily
Imagen | kevin dooley2769134850_7ca19ae74a_o.jpg

También te recomendamos

[Vídeo] Carnes con menos sal y grasas

¿La sal es como la cocaína?

¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? Una historia de la sal, los impuestos, los cretinos y los defectos de nacimiento

-
La noticia El consumo de sal podría afectar a tu desarrollo sexual fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

¿Cómo se hicieron estas figuras de cera tan realistas sobre 'Star Wars'?

Los museos de cera acostumbran a ser lugares un poco venidos a menos, donde el parecido entre la figura de cera y el icono que pretende representar brilla por su ausencia. Sin embargo, el museo Madame Tussauds de Londres se caracteriza por la precisión de sus figuras. En el vídeo que encabeza esta entrada podéis ver con detalle la forma en que están consiguiendo crear personajes de la saga cinematográfica Star Wars con un parecido asombroso.

Cada figura se compone de diez a quince litros de cera de color. Y Generalmente se necesitan diez mil hebras de cabello que se insertan en cada cabeza, aunque en el caso de Chewbacca se superó de largo el número de cabellos necesarios.

Vía | Neatorama

En Xataka Ciencia | El droide BB-8 de Star Wars The Force Awakens es real

También te recomendamos

BB-8, el nuevo droide de 'Star Wars: The Force Awakens', es real: ¿cómo funciona?

Desarrollan una moto voladora como la de 'Star Wars'

¿Por qué tenemos cera en los oídos?

-
La noticia ¿Cómo se hicieron estas figuras de cera tan realistas sobre 'Star Wars'? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Cómo hacer golosinas con la forma de ladrillos funcionales de Lego

Para hacer ladrillos LEGO comestibles puedes hacerte tu propio molde a fin de concebir tus propios ladrillos funcionales. Se describe cómo hacerlo en el vídeo que encabeza esta entrada.

Se necesita trabajo duro para producir ladrillos tan bien formados como estos, pero los resultados valen la pena. Los materiales necesarios son 1 paquete de gelatina con sabor (Jello), 3 paquetes de gelatina sin sabor (Knox es la más común en los EEUU), 500 mg de vitamina C (opcional pero añade un gran sabor amargo) y de 1/3 a 1/2 taza de agua.

Vía | Neatorama

También te recomendamos

El nuevo Museo de Ciencias de Miami será uno de los más innovadores de su tipo

Científicos chinos obtienen gelatina humana en levaduras

¿Eres más listo que un escolar de 14 años de Singapur?

-
La noticia Cómo hacer golosinas con la forma de ladrillos funcionales de Lego fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia