viernes, 28 de marzo de 2014

10 Curiosidades de Facebook

Como ya habíamos comentado antes, en este año Facebook llegó a su décimo aniversario como una de las redes sociales más importantes del mundo. Tanto así que son millones las personas que se conectan a diario para subir fotos y comunicar su estado de ánimo a cada segundo. Y hoy queremos hacer un repaso de […]



Vía Curiosidades

Los tatuajes más realistas Parte II (15 Fotos)

Hace unos días te mostramos los tatuajes más realistas parte I del artista Dmitriy Samohinm cuyo articulo ya casi llega a las 10,000 visitas. Aquí te dejamos la parte II y además un vídeo donde se muestra al artista haciendo el tatuaje de la cara de Albert Einstein.



Vía Curiosidades

Se duplicará la mortalidad en Europa si no se combate el calentamiento


Si en 2014 la temperatura global subiera en Europa 3,5 ºC de media, tal como está previsto que ocurra en 2080, no solo se multiplicarían por siete las sequías y por tres las inundaciones, sino que se doblaría la mortalidad, según un estudio del Centro Común de Investigación (JRC) para la Comisión Europea. Los expertos han imaginado dos posibles escenarios, uno en el que se apliquen medidas contra el calentamiento global y se logre el objetivo de 2 ºC de aumento de la temperatura global media respecto al nivel preindustrial, y otro sin esas medidas y un aumento de temperatura de 3,5 ºC.




















Vía Muy Interesante

Piel tatuada de Jaguar a la venta

Artur Mrozowskie ha cubierto el 90 por ciento del cuerpo, brazos y piernas con manchas de jaguar, por lo tanto ahora está vendiendo toda su piel tatuada en eBay, pero sólo estará disponible hasta que muera. Debido a que los tatuajes cuestan mucho dinero y causan mucho dolor, Artur venderá su piel a un precio […]



Vía Curiosidades

Italia: gobierno decidió subastar carros de lujo del servicio oficial

Como parte de las reformas implementadas por el nuevo primer ministro Matteo Renzi, decenas de carros que estaban al servicio de los altos funcionarios del gobierno fueron enviados a subasta en la página de internet E-bay.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un bar en la barranca

Los bares son muy concurridos estén donde estén…



Vía Curiosidades

Karma instantáneo en carretera

Este chavo es molestado por un automovilista que solo quiere jugar en carretera no deja de seguirlo y no quiere rebasarlo. Cuando el chavo se aleja deprisa el otro conductor lo sigue queriendo competir y al rebasarlo pierde el control de la camioneta y se sale de la carretera…



Vía Curiosidades

¿Por qué una manzana podrida pudre a las demás?

No hay nada más efectivo para pudrir la fruta que una manzana podrida. De ahí el dicho de que una manzana podrida pudre a las demás. Pero ¿a qué se debe su efectividad? Es por un gas que emiten las frutas al empezar a madurar, un gas que la manzana produce en grandes cantidades cuando […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Viaje por las nebulosas “ángel de nieve cósmico” y "cabeza de caballo” (y en versión 3D)

aSe encuentra a unos 2.000 años luz de la tierra, en un sector relativamente aislado de la Vía Láctea, en la región H II de la constelación del Cisne. Es la llamada nebulosa Sharpless 2-106, aunque su nombre poético es “ángel de nieve cósmico”, porque tiene la apariencia de un ángel celestial con sus “alas” desplegadas de aproximadamente 2 años luz de extensión.


Gracias las imágenes del telescopio espacial Hubble y los datos de telescopio Subaru y del Infrared Survey Telescope for Astronomy o VISTA, podemos disfrutar del siguiente vídeo en el que literalmente viajamos por sus confines:




Y también se ha publicado la versión en 3D, para que el viaje aún sea más realista:



Si os habéis quedado con ganas de más, lo mismo han hecho con otra nebulosa, la llamada “cabeza de caballo” o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1.500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del Cinturón de Orión:



Vía | milesdemillones


-

La noticia [Vídeo] Viaje por las nebulosas “ángel de nieve cósmico” y "cabeza de caballo” (y en versión 3D) fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Reconstruyen la evolución de la radiación solar ultravioleta en España

La radiación ultravioleta (UV) forma parte de los rayos solares y puede originar diversos efectos adversos sobre la salud humana. Es el principal factor de riesgo para la mayor parte de los cánceres de piel y además puede causar otros daños en la propia piel, en los ojos o en el sistema inmunitario. La cantidad de radiación UV que llega a la superficie terrestre depende entre otros de factores como la capa de ozono (que absorbe la mayor parte de la radiación dañina), la nubosidad o los aerosoles (las partículas en suspensión en el aire).






Fuente: Noticias

Tener sobrepeso puede ser bueno para las personas mayores


Un reciente estudio llevado a cabo por las universidades de Melbourne y Deakin (Australia) ha determinado que las personas mayores de 65 años con un índice de masa corporal (IMC) en el rango de sobrepeso, viven más tiempo que las que tienen un peso saludable.




















Vía Muy Interesante

La NASA capta una imagen de la posible semilla de un agujero negro


El Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA, el telescopio WISE, ha permitido localizar lo que parece ser la semilla cósmica desde la que luego brotará un agujero negro, esa porción finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa tan elevada que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.




















Vía Muy Interesante

El frágil balance climático se altera ¿Se aproxima el colapso de la civilización?. Nuevo informe de la ONU

Un nuevo estudio de la ONU filtrado a la prensa y cuyos enfoques principales coinciden con un reciente informe de la NASA sostiene que si el cambio climático continúa la civilización se enfrentará a consecuencias difíciles de superar.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cómo es una muleta por dentro?

... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Sigue siendo radiactivo el atolón de las islas Bikini?

Este conjunto de 36 islitas micronesias ubicadas en torno a una laguna interior se hizo famoso tras ser elegido por el Ejército de EE UU como diana experimental de 23 bombas atómicas –entre ellas, la primera de hidrógeno–, desde 1946 a 1958.

















Vía Muy Interesante

Sintetizan por primera vez un cromosoma artificial


Un equipo de científicos de Estados Unidos y Europa, liderados por la Universidad de Nueva York (EEUU), ha conseguido crear en un laboratorio el primer cromosoma 100% artificial de la historia. El cromosoma en cuestión es de la levadura Saccharomyces cerevisiae, es decir, del hongo con el que se fabrica el pan, la cerveza y el vino.




















Vía Muy Interesante