viernes, 22 de noviembre de 2019

Cómo controlar la conexión entre redes complejas

Investigadores españoles han obtenido una ecuación matemática que permite predecir el comportamiento de redes complejas en tiempo real. Sus aplicaciones ayudan a comprender procesos globales tan dispares como la propagación de epidemias o las interacciones económicas entre empresas o países.



Fuente: Noticias

La señalización de la formación de tejidos en humanos existía ya en los unicelulares

El sistema de señalización Eph/efrinas, que regula la organización de los tejidos en los vertebrados, ya estaba presente en organismos unicelulares anteriores a los animales en contra de lo que hasta ahora se pensaba, como acaban de descubrir investigadores del Instituto de Neurociencias en Alicante.



Fuente: Noticias

Los puntos calientes del planeta sufren más extinciones de especies de plantas

Existen regiones que presentan una gran riqueza de especies vegetales, conocidos como puntos calientes de biodiversidad, pero también están los llamados puntos fríos que se caracterizan por poseer menor abundancia. Un nuevo estudio demuestra que los puntos calientes pierden, como consecuencia de la actividad humana, un mayor número de especies y más rápido en comparación con los fríos.



Fuente: Noticias

Este es el C02 que emite el ejército de Estados Unidos y es superior al de muchos países

Este es el C02 que emite el ejército de Estados Unidos y es superior al de muchos países

El Departamento de Defensa de Estados Unidos arroja tantos gases de efecto invernadero al año que, si fuera un país, podría catalogarse como el 55º más contaminante del mundo, superando a Suecia, Dinamarca y Portugal, según un nuevo estudio de la Universidad de Brown.

El ejército de los Estados Unidos emitió 1.200 millones de toneladas métricas de CO2 entre 2001 (cuando invadió Afganistán) y 2017, según las estimaciones del informe. Esto es casi lo mismo que Japón emite anualmente.

Preocupación estratégica

Los cálculos de emisiones tienen en cuenta, en primer lugar, todos los edificios militares (unos 560.000 en bases de todo el mundo): eso representa alrededor del 40 por ciento del total. El resto se destina a operaciones como mover tropas y llevar a cabo misiones. El mayor culpable del CO2 es, con diferencia, el uso los aviones.

Sin Titulo 2 Copia

Irónicamente, esto también preocupa a los militares a nivel estratégico: el año pasado, el Departamento de Defensa informó de que la mitad de sus bases estaban amenazadas por los efectos del calentamiento global. Por ejemplo, el aumento de los mares inunda regularmente la base naval de Norfolk en Virginia, incluso en días soleados, y el derretimiento del permafrost amenaza la estabilidad de los edificios militares en el Ártico.

Además de eso, los expertos en seguridad nacional proyectan que el cambio climático alimentará más conflictos a medida que los recursos escaseen. Sugieren que la sequía en Siria, por ejemplo, ayudó a crear las condiciones para la guerra civil que comenzó allí en 2011.

También te recomendamos

Se calcula que el plástico no tardaba tanto en degradarse como se creía: de miles de años a décadas

Tu cerebro entra en guerra

Los gases invernadero ya emitidos han hecho perder el 2% al PIB mundial

-
La noticia Este es el C02 que emite el ejército de Estados Unidos y es superior al de muchos países fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia