martes, 15 de abril de 2014

Un tatuaje o una píldora, las nuevas contraseñas para nuestros servicios en la red

Un tatuaje o una píldora, nuevas contraseñas.

Tras los últimos fallos en seguridad de las contraseñas de nuestros servicios en la red, hay que pensar en nuevas alternativas a las tradicionales contraseñas alfanuméricas compuestas por caracteres especiales imposibles de recordar. La solución una píldora o un tatuaje.


Estas alternativas, una píldora que una vez digerida fija la contraseña en nuestro estómago o un tatuaje electrónico dibujado en nuestro brazo ya han sido probadas con éxito. Estos artilugios han sido diseñados para que trasmitan un código que pueda ser recogido por un lector que nos facilite nuestras claves.


La motivación para desarrollar estos dispositivos viene en el problema creciente y generalizado de los sistemas de autentificación actuales basados en contraseñas, ya que éstas no siempre están a la altura requerida de seguridad.


Una contraseña con seis letras minúsculas puede ser rota en una fracción de segundo, una más compleja con mayúsculas y minúsculas podría llevar más de un siglo. El problema es que cuanto más segura y más compleja más difícil de recordar.


Muchos usuarios eligen la misma contraseña para diversos servicios lo que es muy poco aconsejable. Si nos damos de alta en una web sin importancia, los cibercriminales podrían acabar accediendo a nuestros datos bancarios. El problema es que tenemos demasiadas contraseñas que recordar.


Un adulto típico entre 25 y 34 años de edad tiene 40 cuentas en línea, según un estudio de 2012 realizado por la empresa de comprobación de crédito Experian. Así que este tipo de sistemas de autentificación podría resultar una alternativa de lo más interesante.


Via | BBC


-

La noticia Un tatuaje o una píldora, las nuevas contraseñas para nuestros servicios en la red fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Joven con problemas por su nombre

Nadie se imaginaría que este joven tuviera problemas con cierta empresa en su línea de crédito todo por su nombre el cual es muy poco común en personas, se llama God Gazarov, que en español significa Dios. A pesar de que no había tenido problemas hasta la fecha, ahora si se le presentaron, simplemente porque […]



Vía Curiosidades

Perros que hacen oración antes de comer!

Estos perros son un ejemplo para muchas familias, pues agradecen por los alimentos del día, cosa que ya no hace. Su dueño les muestra como deben de hacerlo, mientras que ellos inclinan la cabeza en señal de respeto…



Vía Curiosidades

Un nuevo polímero que restaura la carrocería de nuestro coche en cuestión de minutos

Polímero reparador de arañazos.

Investigadores del Instituto Karlsruhe de Tecnología de Alemania, han desarrollado un nuevo polímero con aplicaciones en automoción que puede recuperar completamente sus propiedades mecánicas en tan solo unos minutos a temperatura ambiente. El material podría ser utilizado para restaurar la carrocería de nuestro coche, crear selladores para automóviles, pinturas resistentes al rayado y componentes plásticos reforzados.


Un polímero así es extremadamente interesante, pero la producción de ese polímero ideal está lejos de ser fácil. Hasta ahora los avances del equipo técnico habían ido en dos direcciones, desarrollado una red de microcápsulas mezcladas con un agente estabilizante, que solo puede regenerar el material un número limitado de veces y desarrollando un material que se solidifica de manera indefinida necesitando una gran cantidad de energía y un catalizador.


Pero ahora han conseguido desarrollar una red de fibras reticuladas compuestas por pequeñas moléculas unidas por una reacción química reversible. Lo peculiar del material es que las fibras pueden dividirse y luego unirse de nuevo cuando se aplica calor.


Las ventajas son innumerables, en primer lugar, el proceso de regeneración de la carrocería se puede iniciar mediante la aplicación de calor, luz o un catalizador químico, en segundo lugar el proceso requiere solo unos minutos y la aplicación de poco calor, unos 120ºC, y por último las propiedades mecánicas del material pueden ser totalmente regeneradas por un número ilimitado de veces.


El polímero también se puede aplicar a una gran variedad de plásticos y se puede utilizar para cambiar las propiedades mecánicas de algunos materiales. Las aplicaciones potenciales podrían ser numerosas incluyendo componentes plásticos reforzados, adhesivos, pinturas resistentes al rayado o reparadores de arañazos.


Vía | Gizmag


-

La noticia Un nuevo polímero que restaura la carrocería de nuestro coche en cuestión de minutos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Una motocicleta eléctrica de diseño futurista con una autonomía de 200 kilómetros

Motocicleta eléctrica.Cuando pensamos en una motocicletas generalmente pensamos en tubos de escape cromados, chupas de cuero y olor a gasolina. Pero de momento pensar en una motocicleta eléctrica con una autonomía de 200 km está en la cabeza de muy pocos.


El principal problema de una motocicleta eléctrica es conseguir alojar en su interior las baterías necesarias para poder conseguir una autonomía interesante. La Johammer J1 tiene una autonomía de unos 200 kilómetros, algo similar a algunas de las motocicletas convencionales que podemos encontrar en los concesionarios.


Con un peso de unos 160 kg y una carrocería fabricada en plástico reciclado, su estructura es una gran horquilla de aluminio sobre la que se sostienen el motor trasero y las baterías.


Cuenta con un look futurista, en el que los indicadores se han trasladado a los espejos retrovisores y una sorprendente conducción silenciosa. La Jojammer J1 podría ser la forma ideal de dar un relajante paseo por el campo. Este año se espera que salgan a la venta 50 unidades con un precio que va de los 23.000 a los 25.000 euros dependiendo del modelo.



Vía | dvice


-

La noticia Una motocicleta eléctrica de diseño futurista con una autonomía de 200 kilómetros fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Papá insiste en terminar todas las frases del Whatsapp con “LOL”

... Leer más



Vía El Mundo Today

La corriente continua, otra opción para mejorar el transporte de la electricidad

La mayoría de las líneas de transporte de electricidad son de corriente alterna, pero en algunos pocos casos son más convenientes las de corriente continua, como la que une la península ibérica con las islas Baleares. Ahora ingenieros de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han optimizado la tecnología de conversión de corriente alterna en continua, tratando de simplificar y abaratar los procedimientos.






Fuente: Noticias

La revolución de las impresoras 3D llega a la construcción de casas a un módico precio

casaSi Internet ha revolucionado todo lo que puede ser convertible en bits, digitalizado, reconvierto toda la industria cultural del mundo, las impresoras 3D y demás herramientas maker prometen llevar a cabo una revolución semejante en el mundo de los átomos. Ya hemos visto impresoras de objetos, de exoesqueletos para tetrapléjicos, de comida, de órganos. E incluso cafeterías con sus propias impresoras 3D.


Ahora también estamos descubriendo cómo la impresión en 3D está transformando el proceso de construir casas.



KamerMaker


aLos átomos no pueden digitalizarse, pero en gran parte podrán gestionarse de un modo local, personal, colaborativo, implementando las arquitecturas que proporciona Internet (desde Wikipedia hasta Youtube) a fin de materializar diseños específicos y generalmente mejores que los concebidos hasta ahora. Y no solo diseños, sino productos reales. Y ¿qué hay más real que una vivienda en la que poder vivir?


Es el caso KamerMarker, una colosal impresora 3D de casas en fase de desarrollo que tiene una altura de seis metros. Actualmente el proceso de construcción de las “piezas” de la casa lento, pero la arquitecta Hedwig Heinsman, que forma parte del estudio Dus, sostiene que el avance en el desarrollo de su impresora, consiguiendo así que cuente con su casa mucho antes de los tres años que se ha fijado como meta.


Los bloques de construcción que se están produciendo en la actualidad, que tardan alrededor de una semana en imprimirse cada unidad, tienen una estructura interna en forma de panal que finalmente se llena de una espuma que alcanza una dureza similar al hormigón.



WinSun


casaCada una de las casas construidas mediante impresión 3D por Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co cuesta 5.000 dólares (unos 3.600 euros). La impresora aplica capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Si bien las partes deben ser ensambladas por obreros humanos, todo el proceso se logra en menos tiempo y por mucho menos dinero.


Tanto es así que la empresa ha logrado fabricar 10 casas en un solo día. Cada una tiene 200 m2 y han sido levantadas en Shangái, China. Además, están hechas a partir de residuos de construcción. Podéis ver todo el proceso en 3ders.


De momento, los posibles clientes interesados en la casa holandesa construida en seco, son hoteles y el propio ayuntamiento de Ámsterdam.


Contour Crafting


Behrokh Khoshnevis, profesor de Ingeniería Industrial y Director del Programa de Postgrado en Ingeniería Industrial en la Universidad del Sur de California, ha desarrollado la tecnología de Contour Crafting, que emplea brazos robóticos y boquillas de extrusión. Estos brazos se mueven el plano horizontal mediante guías y en vertical mediante la grúa de cada brazo. Lo único que se coloca manualmente son las aberturas, o sea, las puertas y las ventanas.


Por lo pronto, se trata de un proyecto en desarrollo, con lo que tardará algún tiempo en materializarse.



Vía | Código Espagueti | Alt1040


-

La noticia La revolución de las impresoras 3D llega a la construcción de casas a un módico precio fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

US Airways se disculpa por responder a queja con pornografía

La aerolínea le envió por error a una usuaria que hizo un reclamo una imagen, en la que aparecía una mujer desnuda y un avión de juguete, que había sido enviada a la cuenta de Twitter de la compañía por otro usuario.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Nuevo método para caracterizar la contaminación por patógenos en carne de cerdo

Un equipo de científicos andaluces y castellanos ha desarrollado una técnica, basada en cálculos matemáticos, que permite identificar cuál es la temperatura de almacenamiento adecuada para productos porcinos, así como evitar la presencia y aparición de microorganismos como Salmonella o Listeria Monocytogenes.






Fuente: Noticias

Monsanto arremete nuevamente con caras verduras "orgánicas"

En un artículo anterior, me referí a lo lucrativo que es el manejo y procesamiento de alimentos, los que, incluso, desde hace algunos años, se han ido alterado genéticamente con tal de darles características especiales que los hagan más resistentes, dicen sus creadores, por ejemplo, a plagas o a sequías.






Vía Noticias de Ecoportal

Tortugas migratorias cambian de ruta para eludir cambio climático

La tortuga carey, en peligro crítico de extensión, tiene pocos santuarios en el mundo y este es uno de ellos. En 2012 se contaron apenas 53 nidos en las arenas costarricenses de Cahuita. Pero hay un enemigo contra el que no sirven los esfuerzos conservacionistas: las playas se están haciendo cada vez más chicas.






Vía Noticias de Ecoportal

Espantar el hambre sembrando baldíos es ilegal en Zimbabwe

Janet Zondo tiene que encontrar espacio en el predio que cultiva en Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabwe, para improvisar un granero. Bien podría ser un pequeño silo, a juzgar por el tamaño del maizal que se dispone a cosechar.






Vía Noticias de Ecoportal

El estado de Ohio vincula el 'fracking' con los terremotos registrados en la zona

El estado de Ohio ha emitido un comunicado en el que vincula el proceso de fracturación hidráulica para extraer crudo y gas, conocido popularmente como 'fracking', con los terremotos registrados en la zona y anuncia reglas "más estrictas" para la exploración.






Vía Noticias de Ecoportal

SOM Biotech y Vall de Hebron inician la fase clínica de un fármaco contra la amiloidosis

La empresa de biotecnología SOM Biotech ha firmado un acuerdo con el Vall de Hebron Instituto de Investigación para desarrollar conjuntamente la fase clínica de un fármaco para la amiloidosis por transtiretina (ATTR). La colaboración comenzará con la realización de un ensayo de prueba de concepto con 20 voluntarios sanos y pacientes afectados por la variante polineuropática de esta enfermedad. Ambas instituciones asumirán los riesgos y retornos del proyecto, que ha contado con una inversión superior a los dos millones de euros.






Fuente: Noticias

Un biosensor de grafeno para detectar el ‘Staphylococcus aureus’

Un equipo de científicos del CSIC y la Universidad Rovira i Virgili han diseñado un nuevo biosensor que supera los métodos actuales en simplicidad y rendimiento a la hora de identificar microorganismos. El equipo ha empleado un derivado químico del grafeno como base de este nuevo desarrollo.






Fuente: Noticias

Tener bajo nivel de glucosa 'enciende' las discusiones de pareja


Tener bajos niveles de azúcar en la sangre puede provocarnos un aumento de la agresividad y que las discusiones entre parejas sean más incendiarias. Es la conclusión de un estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Ohio (EEUU) y Amsterdam (Holanda).




















Vía Muy Interesante

¿Cuál es el límite para ponerse moreno?

Pues depende. La llamada dosis eritemática mínima se define como la mínima irradiación necesaria para producir enrojecimiento en la piel tras un determinado tiempo de exposición a la radiación ultravioleta del sol.

















Vía Muy Interesante

Los primeros auriculares creados con un diafragma de grafeno

aCon un material resistente y flexible, pero de un átomo de grosor, el grafeno, científicos de la Universidad de Berkeley han creado el primer diafragma de unos auriculares. Una serie de estímulos eléctricos hace vibrar una fina lámina (el diafragma), que mueve el aire de una forma concreta para producir ondas de sonido, como sucede en los auriculares convencionales.


Pero el grafeno, a diferencia de otros materiales que deben ofrecer una respuesta uniforme en todo el espectro de sonidos, desde los más graves a los más agudos, cumple mejor su función, sin volverse tan frágil; y además cumple su función usando menos energía. La clave está en la increíble dureza del grafeno, que es 100 veces más resistente que el acero. Para su primer prototipo, los investigadores emplearon un diafragma de 5 milímetros de diámetro y un grosor de 30 milésimas de milímetro.



Tal y como señalan los investigadores en su investigación:


Este altavoz auricular tiene un diseño y un funcionamiento simples, y ha mostrado una excelente respuesta a lo largo de todo el rango de frecuencias audibles, con un rendimiento que iguala o supera a otros auriculares disponibles en el mercado. (…) El grafeno es el material perfecto para crear altavoces pequeños, eficientes y de alta calidad. Es conductor de electricidad, tiene una densidad mínima y se puede configurar para tener un coeficiente de elasticidad minúsculo.

Además de para crear auriculares de alta calidad y eficiencia energética, esta investigación también permitiría incorporar altavoces más potentes en toda clase de dispositivos móviles.


Vía | Madrid+


-

La noticia Los primeros auriculares creados con un diafragma de grafeno fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿Es útil desahogarse si estamos enfadados?

Ejecutivo agresivoUna de las ideas más arraigadas en la cultura popular, sobre todo a raíz del estreno de películas, es que la forma más adecuada de reconducir la ira o el enfado es a través de una catarsis en forma de golpes, patadas o un ejercicio físico considerable. De ese modo, agotándonos, sudando, y poniendo en marcha todos nuestros músculos, parece que nos desahogamos, que la ira disminuye, que la paz llega a nosotros. Si estás enfadado, busca un punching ball, en definitiva.


Otra variable a esta catarsis es gritar con todas nuestras fuerzas, gritar hasta que los planetas cambien de órbita. O dejándonos atrapar por el arte: quizá escribiendo toda nuestra frustración. Pero ¿hasta qué punto esta idea tiene algún sustento científico?



La verdad es que la grioterapia o la destructoterapia tienen más de mito que de ciencia. De hecho, más bien es al contrario. Diversos estudios llevados a cabo desde 1959 sugieren que dar rienda suelta a la ira, uno acaba sintiéndose peor, como éste. El más célebre sociólogo que se ha pronunciado al respecto de ello se realizó es Albert Bandura, conocido por el experimento del muñeco Bobo, que sugería como la agresión es aprendida por la imitación.


Según Bandura, expresar la ira puede reforzar sin quererlo tendencias agresivas. Incluso si simplemente salimos a correr porque estamos enojados con algo y necesitamos sacarlo fuera. Incluso si uno cree que realmente se siente mejor después. Lo cual puede ser cierto a corto plazo, pero ello no resuelve el problema, y a largo plazo no reduce la agresividad.


Lo cierto es que estos temas son difíciles de desentrañar y la literatura científica al respecto acostumbra a ser contradictoria, porque a menudo no se controlan todas las variables. Pero en lo tocante a airear la ira, en general, los psicólogos tienden a cierto consenso en su falta de utilidad. Parece más útil tratar de relajarse, contar hasta diez, enfrentarse a los problemas con temple.


Más información | Enrique Pallarés


-

La noticia ¿Es útil desahogarse si estamos enfadados? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Mediaset adquiere los derechos de sus trabajadores

Mediaset España ha adquirido los derechos de sus empleados, según ha anunciado hoy su consejero delegado, Paolo Vasile. El acuerdo incluye tanto los derechos laborales como, en general, los derechos constitucionales y humanos. “La compra refuerza la apuesta de Mediaset por la competitividad,...... Leer más



Vía El Mundo Today

Plantas de tabaco modificadas para producir bioetanol


Un equipo de investigadores de la Universidad Pública de Navarra y el Instituto de Agrobiotecnología, ha descubierto que es posible obtener hasta un 40% más de etanol a partir de plantas de tabaco modificadas genéticamente.




















Vía Muy Interesante