lunes, 13 de abril de 2015

Foto del día: El color de la naturaleza

Turistas visitan el Grand Prismatic Spring, el cual se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone (USA); es considerado como el manantial de agua termal más grande del mundo. Sus espectaculares colores brillantes son...


La entrada Foto del día: El color de la naturaleza aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Tarzán

... Leer más



Vía El Mundo Today

Hay otro animal aparte del ser humano que practica felaciones

212633 83ebb85ebc1e11e3 562888cPudiera parecer que el sexo entre animales es meramente funcional. Pero nada más lejos de la verdad. El sexo entre animales también es recreativo, e incluso se emplea de forma que recuerda a una violación. Hay homosexualidad. Sexo por sexo. Masturbación. Y, naturalmente, también hay felaciones.


Es lo que revela un artículo publicado en 2009 por la revista PLoS por parte de investigadores chinos e ingleses cuyo título no podría ser más gráfico: “La felación en murciélagos de la fruta prolonga el tiempo de copulación”.


Si bien el sexo oral no es muy frecuente en el reino animal, sí parece ser moneda de uso común entre los murciélagos. Tal y como lo explica Pere Estupinyà en su libro S=EX2:


”las hembras bajan su cabeza para lamer la base o el tronco del pene, pero no el glande porque ya ha penetrado la vagina. Cuando esto ocurre los machos nunca retiran su pene durante la cópula, y se ha observado que el encuentro dura más tiempo”. De hecho, en el artículo aseguran que por cada segundo de felación el tiempo de cópula se extiende seis segundos. Especulan que este peculiar caso de contorsionista puede aumentar el éxito reproductivo o evitar enfermedades.

También te recomendamos


El aroma de macho cabrío las vuelve locas


La ventaja (que no justificación) evolutiva de la violación


Los ratones de laboratorio temen a los hombres, no a las mujeres


-

La noticia Hay otro animal aparte del ser humano que practica felaciones fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Encuentran un tiranosaurio que sufrió ataques caníbales de sus congéneres


¿Sabías que algunas especies de dinosaurios eran caníbales?




















Vía Muy Interesante

Curiosity encuentra evidencias de agua salada en Marte

En las noches de invierno marciano, bajo el frío y seco terreno que recorre el vehículo Curiosity, se puede estar formando agua líquida muy salobre por el efecto de los percloratos, una sales que disminuyen su punto de congelación e impiden que se congele. Así se desprende de los datos tomados por el instrumento español REMS, ya que el rover no tiene otros dispositivos que puedan detectar esa salmuera líquida directamente.






Fuente: Noticias

Curiosity encuentra evidencias de salmueras líquidas en Marte

En las noches de invierno marciano, bajo el frío y seco terreno que recorre el vehículo Curiosity, se puede estar formando agua líquida muy salobre por el efecto de los percloratos, una sales que disminuyen su punto de congelación e impiden que se congele. Así se desprende de los datos tomados por el instrumento español REMS, ya que el rover no tiene otros dispositivos que puedan detectar esa salmuera líquida directamente.






Fuente: Noticias

Modelo contratada hace veinte años para la foto del “Después” es contratada ahora para la del “Antes”

... Leer más



Vía El Mundo Today

Microesferas para atacar el tumor cerebral más agresivo

Un equipo de investigadores españoles ha diseñado un tipo de microesferas para liberar de forma controlada una molécula capaz de inhibir el crecimiento del glioblastoma y reducir su malignidad. Es la primera vez que se utiliza esta combinación para abordar este tipo de tumor.






Fuente: Noticias

Las plantas sagradas y el sentido de su uso en el mundo indígena

En el mundo indígena americano, la ingesta de ciertas plantas en contextos de ceremonias dirigidas por chamanes [1] y con estrictos fines medicinales, produce estados ampliados de consciencia que permiten tanto al chamán como al paciente encarar juntos el proceso de curación. Son las llamadas plantas sagradas.






Vía Noticias de Ecoportal

El cuestionado negocio del petróleo

El último hito en la oscura historia reciente de Petrobras –la compañía petrolera estatal de bandera en Brasil- ha sido la detención de su ex director, Renato Duque, acusado de desvíos millonarios. La presidenta brasilera, Dilma Rousseff ya ha calificado al caso Petrobras como un escándalo de corrupción que cambiará para siempre a su país. Esto, a pesar de lo involucrado que se encuentra en el entuerto su agrupación política, Partido de los Trabajadores.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué son los contaminantes hormonales?

El sistema hormonal o endocrino es un complejo sistema de comunicaciones que actúa conjuntamente con el sistema nervioso e inmunitario y se encarga, entre otras funciones, de la estabilidad interna del organismo; regular el crecimiento, el desarrollo y la reproducción; y, de producir, utilizar y almacenar energía.






Vía Noticias de Ecoportal

10 frases célebres de Günter Grass


Günter Grass (1927-2015) fue un novelista y escultor alemán, conocido por su notable participación en el Grupo 47 de escritores alemanes.




















Vía Muy Interesante

La Audiencia Nacional investiga a Pancho, el perro millonario, por evasión de capitales

La Audiencia Nacional investigará a Pancho, el perro millonario, por un presunto delito contra la hacienda pública y falsedad documental. El animal aparecía entre los 659 contribuyentes españoles que ocultaron más de 6.000 millones en la filial suiza del banco HSBC, el HSBC Private...... Leer más



Vía El Mundo Today

El extraño caso de la epidemia de cáncer entre almejas


Almejas con leucemia en la costa este de Norteamérica. Los científicos estudian con sorpresa este fenómeno.




















Vía Muy Interesante

Estimulación cerebral bajo demanda para tratar el párkinson

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con otros centros, descubre la existencia de dos subtipos de pacientes de párkinson y establece las pautas para un mejor tratamiento futuro de la enfermedad basado en la estimulación cerebral a demanda. Así, el estudio propone un sistema de detección del temblor en tiempo real basado en redes de neuronas artificiales.






Fuente: Noticias

El nuevo Museo de Ciencias de Miami será uno de los más innovadores de su tipo


Avanza la construcción en Miami del nuevo Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost, cuya apertura está prevista para el verano de 2016. Ubicado en el Parque del Museo, en el centro de la ciudad, reemplaza al antiguo, creado en 1949 y que cerrará sus puertas en septiembre de este año.


Lo que más sorprende a primera por su revolucionario diseño, como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, pero también tendrá una clara orientación a la astronomía y la vida marina y será uno de los más innovadores de su tipo.


Vía | Sinc


También te recomendamos


Noche en el museo


Bienvenidos al museo más grande del mundo


¿De qué está hecho tu móvil?


-

La noticia El nuevo Museo de Ciencias de Miami será uno de los más innovadores de su tipo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Hombre teme haber quedado como un miserable tras aceptar un cambio de dos céntimos en la verdulería

Pese a haber exclamado en voz alta “qué hago yo ahora con estas estúpidas monedas marrones” para dejar claro a todos los presentes que no le importan, Alfredo Sanchís, de 33 años, ha asegurado a varios periodistas esta mañana que le aterra la posibilidad de que en Frutas y Verduras...... Leer más



Vía El Mundo Today

El diseño del olivar condiciona su producción y la calidad del aceite

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid demuestran que las plantaciones de olivares en forma de seto son altamente productivas cuando la orientación de las filas y su distancia permiten maximizar la radiación solar interceptada.






Fuente: Noticias

El gen de la anorexia


La anorexia y la bulimia nerviosa son trastornos alimenticios por desgracia bastante comunes y, a pesar de que entre el 50% y el 70% del riesgo de sufrir un trastorno de este tipo es hereditario, identificar los genes responsables de inclinar la balanza hacia la enfermedad no es sencillo. Ahora, un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EE.UU.) ha demostrado que la carencia del gen ESRRA, el receptor alfa relacionado con el estrógeno contribuye a aumentar el riesgo de anorexia o de bulimia nerviosa.




















Vía Muy Interesante

Idean un nuevo método para depositar compuestos en las células

Un fármaco que empieza a usarse como sustituto del condón previene el VIH y los embarazos

Truvada 20150403091216852537Truvada, un fármaco que fue creado como tratamiento para el VIH (contiene una combinación de los antirretrovirales tenofovir y emtricitabine), está empezando a emplarse por sus usuarios como sustituto del preservativo a la hora de prevenir el contagio de VIH, es decir, con fines profilácticos. De momento el fármaco solo está disponible en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica y está en proceso de ser aprobado en Francia.


La farmacéutica explica que un 40% de los usuarios de Truvada son mujeres (especialmente del sur de Estados Unidos), aunque mientras el consumo entre homosexuales crece, el de las mujeres decrece. Para lograr una protección completa se debe tomar el medicamento una vez al día.


Tiene efetos secundarios, como dar problemas en el riñón, dolores de espalda y náuseas, pero tiene un gran efectividad contra el sida. A pesar de su uso como reemplazo del preservativo, la compañía que distribuye Truvada, el laboratorio Gilead, advierte que esta sustitución podría disparar el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitido nuevas recomendaciones para la prevención del VIH/sida y aconsejaron que la población con conductas de alto riesgo de infección tome el fármaco Truvada para reducir las probabilidades de infectarse. Con todo, en un mundo ideal Truvada debería ser un complemento del preservativo, pero no debe aconsejarse que sea un sustituto.


Vía | ABC


También te recomendamos


Charla con Ferran Pujol, director de la ONG Projecte dels NOMS-HISPANOSIDA


[Vídeo] Baja el número de contagios del VIH


[Vídeo] 200.000 nuevas infecciones de sida al año en las zonas alejadas y fronterizas de Tanzania


-

La noticia Un fármaco que empieza a usarse como sustituto del condón previene el VIH y los embarazos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia