viernes, 17 de mayo de 2013

El chico que se coló en la celebración de la Liga Europa

Louis Kearns, un niño de 11 años de edad, pudo saborear el sueño de ser futbolista y campeón de la Liga Europa el miércoles pasado, cuando se coló entre los jugadores del Chelsea en la celebración de la final del campeonato.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Es más saludable el azúcar moreno que el azúcar blanco?

azúcarDigámoslo desde el principio: las calorías del azúcar blanco y el azúcar moreno son casi las mismas. Así que, si entendéis la salud como menor aporte calórico, entonces ambos azúcares son lo mismo.


Así que vamos a analizar otros aspectos del azúcar. Por ejemplo, las cantidades de vitaminas y minerales que podemos obtener del azúcar son realmente muy bajas. Si sólo nos alimentáramos de azúcar, tendríamos un problema nutricional grave.



Con nuestra dieta habitual ya cubrimos dichas necesidades nutricionales, de modo que valorar el azúcar blanco o el moreno en base a ellos es irrelevante: lo que debe decantar nuestra decisión es el sabor.


Así que no os preocupéis la próxima vez que debáis escoger entre azúcar blanco, moreno, refinado, de grano fino, de grano grueso… Con un añadido, si lo que escogéis es azúcar moreno, fijaos bien en la etiqueta: muchas veces se comercializa azúcar moreno que, en realidad, es azúcar blanco ya refinado al que se le añade una capa de melaza para darle el color oscuro característico.


Consumo por países


mapaArriba, el consumo de azúcar refinado expresado en calorías por persona y por día. Fijaos en Estados Unidos.


Aquí, los mapas de la International Diabetes Federation para que podáis hacer vuestras propias comparaciones y correlaciones.


Curiosidades del azúcar



  • Un gramo de azúcar aporta 4 calorías.



  • El primer nombre que recibió el azúcar fue Sarkura.



  • Los romanos denominaban al azúcar Sal de la India.



  • Una sola lata de Coca-Cola contiene la cantidad de 10 terrones de azúcar.


En el siglo 15 dC, el azúcar refinado dominaba Europa, principalmente Venecia, que perdió su monopolio en 1498, cuando Vasco da Gama fue a la India y el comercio fluido queda establecido. Fue, sin embargo, el descubrimiento de América el hecho que cambió el consumo mundial de azúcar.


En uno de sus primeros viajes, Colón tomó las plantas de caña de azúcar para cultivar en el Caribe. El clima no era tan ventajoso para el crecimiento de la caña pero de todos modos la industria se estableció rápidamente. La demanda de azúcar era tan grande en Europa de que muchas de las islas del Caribe se convirtieron casi completamente campos deforestados para crear campos de caña, por ejemplo, Barbados, Antigua y Tobago.


Vía | La ciencia y sus demonios












Vía Xatakaciencia

Tiene dos leones de mascotas (FOTOS)

Un hombre llamado Ales Basista vive en el pueblo checo sur de Stupava, a 50 km al sureste de Brno en República Checa, ha vivido con dos leones desde que eran muy cachorros, él y su novia han considerado que son unas tiernas mascotas y pueden cuidar de ellas. En estas increibles imagenes podemos el [...]



Vía Curiosidades

Animales que enferman como nosotros


Todos los seres vivos tenemos un antepasado común. Nos guste o no, somos parecidos a perros, anfibios o aves, con los que compartimos buena parte del ADN. Las enfermedades de una especie son similares a las de otras. De hecho, médicos y veterinarios no siempre han estado tan separados como ahora.












Vía Muy Interesante

La falacia de la expresión "somos omnívoros"

Omnívoro, ra.: Del latín. omnivorus; de omnis, todo y vorare, comer. El omnivorismo en los humanos no constituye una determinación biológica para el consumo de "carne", sino una posibilidad de elegir nuestra dieta. La expresión "omnivorismo" aparece en muchas conversaciones sobre vegetarianismo. Suele pronunciarse con tajante convicción "somos omnívoros, comemos de todo".






Vía Noticias de Ecoportal

El 25 de mayo la gran marcha internacional contra Monsanto se replicará en 36 países

El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.






Vía Noticias de Ecoportal

Municipio, HCD y el pueblo, le bajaron el pulgar. Minas Argentinas (Yamana Gold) se tiene que ir de Esquel

El Intendente de Esquel Rafael Williams, no le renovó a la empresa Minas Argentinas de Yamana Gold, la habilitación municipal provisoria que tenía la empresa y vencía hoy 15 de mayo. La presión social y la decisión política de las autoridades locales, lograron restringir la actividad de una empresa que tiene resistencia pública desde hace muchos años en esa localidad.






Vía Noticias de Ecoportal

El sinsentido del incinerador de Oslo: un ejemplo de mala planificación

El hecho de que el incinerador de Oslo tiene que importar residuos del extranjero para alimentar su horno de gran tamaño es una prueba de que, en primer lugar, Oslo planeó mal su infraestructura de residuos. Pero no sólo Oslo está planificando mal: Suecia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Austria han desarrollado una mayor infraestructura para quemar residuos respecto de los residuos que tienen disponibles para ello






Vía Noticias de Ecoportal

Justin Bieber tiene hasta la medianoche para reclamar a su mono

El cantante canadiense perderá al animal, que le fue decomisado por las autoridades alemanas en marzo pasado. Sus manejadores dicen que ya no lo quiere. Pero eso no lo salvará de una abultada cuenta de gastos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Varias ancianas se unen para comprar todos los asientos del metro

metromadridJuntando todos sus ahorros, y tras meses de negociaciones con el Ministerio de Fomento y varias entidades de transporte del país, ocho vecinas del distrito madrileño de Arganzuela, en Madrid, han adquirido los asientos de todas las líneas de metro de la capital, así como los de las redes de Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, donde viven familiares y amigos suyos.



Estaban hartas de mendigar asientos



Las mujeres, de entre 75 y 84 años, estaban “hartas de tener que mendigar asientos” y de aguantar a la gente “que pone los pieses encima de las butacas donde luego nosotras tenemos que poner las bolsas de la compra, porque en el suelo no las vas a dejar”.


La transacción, que no tiene precedentes ni en España ni en el resto del mundo, ha sido posible por la imperiosa necesidad que tenían las ciudades de encontrar apoyo financiero.


Para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, esta iniciativa es una manera de captar recursos económicos para que Metro pueda afrontar su “desequilibrio enorme” de ingresos y gastos y los 800 millones anuales de déficit de explotación sin “repercutir mucho en las tarifas”.


Al mismo tiempo, los ayuntamientos consideran que las nuevas propietarias de los asientos “velarán para que la gente mayor tenga preferencia en su uso, reforzando así la labor social del transporte público”, en palabras de González.


“Una nueva era ha llegado”, anuncian las compradoras


Los asientos de algunos convoyes de la línea 3 del metro de Madrid ya lucían esta mañana tapetes de ganchillo y un cartel que prohibía sentarse en ellos sin permiso expreso de sus propietarias.


Éstas tienen previsto inaugurar los asientos en el andén de la estación de Palos de la Frontera, donde ofrecerán un refrigerio a los pasajeros que se pasen por allí.


“Los asientos son sobre todo para nosotras, que por algo los hemos pagado, y luego para la gente que sepamos que los necesitan, gente mayor como nosotras que no puede estar de pie mucho tiempo. Y luego, ya si sobran, pues vamos viendo si se puede sentar gente joven embarazada o normal, gente limpia que sabes que los va a dejar como los encontró”, ha explicado Julita Bartual, portavoz de las propietarias.


Las ancianas no descartan la compra de asientos de la red de autobuses, pero como no son usuarias frecuentes “porque vivimos al lado de la parada del metro y el mercado de Santa María de la Cabeza está a un tiro de piedra de nuestras casas, así que vamos andando que también nos va bien para la circulación”, el proyecto no se encuentra entre sus prioridades.






Vía El Mundo Today

Roban US$1.000.000 en joyas en festival de Cannes

Eran joyas que iban a ser prestadas a celebridades que participan en el prestigioso festival, por parte de la firma suiza Chopard. Los ladrones las sustrajeron de una caja fuerte en una habitación de hotel.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Dinópolis presenta dos nuevas especies de cocodrilos

Las investigaciones más recientes realizadas a partir de los fósiles recuperados en Ariño han permitido describir dos nuevas especies de cocodrilos del Albiense Inferior de la mina de lignito Santa María (Teruel).



Fuente: Noticias

Científicos británicos desarrollan un método sencillo y barato para crear imágenes 3D

Investigadores de la Universidad de Glasgow han desarrollado un método simplificado para crear imágenes 3D. Los científicos han utilizado únicamente un proyector convencional para iluminar el objeto, cuatro pequeños detectores de luz de un solo píxel, que permiten ver la escena iluminada desde diferentes ángulos, y algoritmos informáticos para transformar las imágenes 2D en 3D.



Fuente: Noticias

Hombre asume con orgullo la tarea de finalizar un crucigrama a medio hacer

crucigramaDeclarando que se siente “honrado y orgulloso” de poder continuar la labor de otra persona, Juan Martín, un oficinista de 46 años de Barcelona, ha decidido terminar un crucigrama que ha encontrado a medio hacer. Ha ocurrido esta mañana a las 10:30 en el bar Casa Pagès de Barcelona durante su descanso para desayunar, cuando al hojear un ejemplar de La Vanguardia se he encontrado con un crucigrama sin terminar del que se ha sentido inmediatamente responsable.


“¿Qué le debió ocurrir a ese pobre hombre para que no pudiera terminar su labor? ¿Se quedó sin tiempo y tuvo que volver al trabajo? Poco importa ya, pero el esfuerzo de mi predecesor no caerá en saco roto”, ha informado justo antes de echar un rápido vistazo al crucigrama para, en un tiempo récord, ponerse al corriente de la situación y retomar la tarea justo en el mismo punto en el que la abandonó la anterior persona.


“No voy a fallarte, compañero desconocido”, ha susurrado con cara de concentración.


Al cierre de la edición, Juan se ha visto obligado a pedir un segundo café y ha declarado que es “jodidamente difícil esta mierda”.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] Los antivacunas según Pen y Teller

Penn y TellerExiste por ahí una pequeña colección de cómicos, ilusionistas y entertainers en general que centran sus espectáculos en combatir las pseudociencias o en demostrar las bondades del método científico. En general, son personajes que usan el humor o los códigos del showman para hacer llegar la ciencia al gran público. Por ejemplo, en Gran Bretaña, Stephen Fry, o el ilusionista Derren Brown.


El otro día también os descubría al británico Tim Minchin y su monólogo-canción ¿Sabes cómo llaman a la medicina alternativa cuando prueba que funciona?


Hoy toca saltar el charco para echar un vistazo a Penn y Teller, que son comediantes e ilusionistas estadounidenses que ofrecen shows como el siguiente, donde se desquitan a gusto a propósito de los movimientos antivacunas:




Los movimientos antivacunas no sólo son irresponsables con sus allegados, sino con todo el mundo. Si queréis leer el último caso de fiebre antivacunas, tal vez os interese echar un vistazo al artículo de Materia en el que se denuncia el caso de monja y médico Teresa Forcades.


Vía | Naukas












Vía Xatakaciencia

Chino secuestrado encuentra a su familia gracias a Google Maps

Luo Gang, de 28 años, fue secuestrado cuando tenía cinco para ser vendido a una familia a miles de kilómetros de su pueblo natal. Pero usando la herramienta de Google logró reencontrarse con sus padres biológicos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Es fácil ser pobre?

radio-tertulia




En la tertulia del programa 76 de El Mundo Today, José Luis Salaz y Francesc Orteu debaten sobre la pobreza en España y las dificultades que ésta entraña:









Vía El Mundo Today

El Robin Hood de los parquímetros

Un grupo de amigos en EE.UU. se le adelantan a la policía metiendo monedas en los parquímetros antes de que éstos expiren. Conozca a estos salvadores de los conductores distraídos, que tienen toda una filosofía.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El museo de Eva Perón se va de gira

La muestra del museo que conmemora la vida de la carismática exprimera dama argentina, mejor conocida como Evita, hará una parada en São Paulo, tras haber ido a Nueva York. Luego esperan llevarla por varias ciudades de Latinoamérica.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La tumba de Lenin reabre sus puertas

Tras varios meses cerrado por trabajo de remodelación y mantenimiento, el mausoleo que contiene los restos del líder comunista -embalsamado desde su muerte en 1924- sigue siendo una importante atracción turística en Moscú. De nuevo está en funcionamiento.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades