sábado, 14 de diciembre de 2013

Casa se derrumba por intensas lluvias en Brasil!

Debido a las intensas lluvias que han asolado Brasil ha habido derrumbes y severas inundaciones. Debido a ello, fue captado el momento en el que una casa colapsa y se derrumba por el reblandecimiento de la tierra.



Vía Curiosidades

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Curiosas invenciones para criar a los hijos

Pues los inventos se crean a fin de cubrir la necesidad de las personas, y en el campo de la crianza de los hijos siempre se agradecen ¿apoco no? Por ello aquí te presentamos unas curiosas sugerencias y si no eres padre seguramente te sacarán alguna sonrisa Y todo empieza desde que son tan pequeños. […]



Vía Curiosidades

¿Cómo son los hormigueros en su interior? Esculturas de aluminio (Video)

Si creíamos que lo sabíamos todo de las hormigas y su extraordinario trabajo, estamos muy equivocados. Una persona se dio a la tarea de descubrir cómo diseñan las hormigas sus hormigueros, para ello vertió aluminio líquido y vean lo que descubrió. Las esculturas son piezas curiosas diseñadas por las hormigas, así entendemos mejor los muchos […]



Vía Curiosidades

Bombas calentadas con gallinas

lEl proyecto Pavo Real Azul quiso ponerse en marcha durante la Guerra Fría a fin de fortalecer las fronteras de Europa con el bloque soviético. Consistía en instalar minas nucleares en la frontera oriental alemana que se activarían en caso de invasión soviética.


Un Pavo Real Azul era una bomba con una capacidad destructiva que equivalía a la mitad de la bomba nuclear de Nagasaki. El problema es que hacía demasiado frío y las bombas se podían congelar.



Desarrollado en 1954 en la RARDE, el departamento de investigación y desarrollo de armamento en Fort Halstead, en Kent, las bombas llevaban de cabeza a los físicos nucleares de la estación nuclear de Aldermaston, en Berkshire, porque no encontraban la forma de evitar la congelación.


Hasta que pensaron en las gallinas, tal y como explica Gregorio Ugidos en Chiripas de la historia:


los científicos propusieron llenar las bombas con gallinas vivas, con agua y comida suficiente para una semana, que era el tiempo de vida de las bombas. La temperatura corporal de las gallinas proveería el calor necesario para que los dispositivos de detonación siguieran siendo operativos. El calor del cuerpo de las aves habría sido suficiente para mantener todos los componentes a una temperatura de trabajo. La idea nunca llegó a ponerse en práctica. El Ministerio de Defensa británico canceló el proyecto en febrero de 1958.

El proyecto era tan estrambótico que, al desclasificarse en 2004 los documentos del proyecto Pavo Real Azul, al ser 1 de abril, día de los Inocentes en Gran Bretaña, sencillamente fue tomado como una broma.


-

La noticia Bombas calentadas con gallinas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Gorila imita a un chica!

Los animales en ocasiones suelen imitar lo que ven hacer a los humanos, en el zoológico este gorila imita lo que hace la chica que hace gestos tanto de molestia como de tristeza…



Vía Curiosidades

Trasplante completo de cara

Y no precisamente por vanidad, antes de la operación esta mujer no podía masticar, tragar ni hablar bien por un tumor. Joanna, de 26 años, se había sometido a 35 procedimientos de cirugía plástica antes del trasplante. Y al parecer todo marcha bien, eso dijo el Dr. Adam Maciejewski, quien dirigió la cirugía de 23 […]



Vía Curiosidades

La radiación cerca de Fukushima-1 alcanza un nivel récord desde el accidente

Los niveles de radiación en el agua subterránea bajo la planta japonesa de energía nuclear Fukushima-1 se elevó a su nivel más alto desde el accidente en 2011, ha reportado la compañía operadora Tokyo Electric Power (Tepco).






Vía Noticias de Ecoportal

Un menú con alimentos kilométricos para Navidad

Llega la Navidad y también las comidas familiares, con amigos... La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Junto a los clásicos de estas fechas, como los canalones, la escudella, los polvorones y los turrones, encontramos, cada vez más, platos como los langostinos, la ensalada de piña, el foie gras, entre otros. Pero, ¿de dónde vienen estos alimentos? ¿Cuántos kilómetros han recorrido antes de llegar a nuestro plato? ¿Cómo han sido elaborados?






Vía Noticias de Ecoportal