domingo, 19 de abril de 2015

Imágenes insólitas de la semana, Abril 19, 2015

¿Están listos para ver las imágenes insólitas de esta semana? Aquí te dejamos una de tus secciones favoritas 1) Una hormiga y un ciempiés forman un signo de interrogación Se trata de una curiosa...


La entrada Imágenes insólitas de la semana, Abril 19, 2015 aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Indicios de agua líquida en Marte, cortesía del Curiosity

CuriosityEl vehículo de exploración de la NASA Curiosity ha obtenido indicios de que en la superficie de Marte podría existir pequeñas cantidades de agua en estado líquido. Los indicios surgen a raíz del seguimiento de las temperaturas del planeta durante todo un año y el análisis de la composición del suelo.


También se ha confirmado la existencia de un tipo de sales incoloras y sin olor conocidas con el nombre de percloratos en el suelo marciano que tienen la capacidad de absorber el vapor de agua de la atmósfera y bajar el punto de congelación del agua hasta los -70 °C.


Según estos datos, en las proximidades del ecuador de Marte se podría formar pequeñas cantidades de salmuera algunas noches del año, que durante el día ya se evaporaría con la presencia del Sol. Las circunstancias deberían ser más favorables en latitudes más altas, donde las temperaturas más frías durante el día y las mayores concentraciones de vapor de agua pueden producir unas humedades relativas más elevadas.


Hasta ahora sabíamos que en Marte había agua en forma de hielo, así que es la primera vez que hayamos indicios de presencia de agua líquida.


Vía | Abadía Digital


También te recomendamos


La NASA planea mandar en el 2020 un nuevo Rober Curiosity a Marte


La NASA concluye con éxito el primer ensayo de su "platillo volante" LDSD


Una misión privada a Marte podría conseguir muestras del planeta rojo antes que la NASA


-

La noticia Indicios de agua líquida en Marte, cortesía del Curiosity fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Por fin puede llegar el aeropatín más similar al que aparece en Back to the Future

Photo Original


En Kickstarter ha aparecido un proyecto de un aeropatín que resulta bastante parecido al que aparece en la película de ciencia ficción Back to the Future. Más abajo podéis verlo en funcionamiento en un vídeo.


El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en el teorema de Earnshaw y la ley de Lenz, que describe las propiedades de los campos magnéticos. El precio del aeropatín en esta etapa es de 300 dólares.



Vía | No car No fun


También te recomendamos


Airboard, tu minihovercraft personal


Post Modern Skateboard: un monopatín que prescinde de la tabla y solo tiene ruedas


Este monopatín tiene motores en sus ruedas


-

La noticia Por fin puede llegar el aeropatín más similar al que aparece en Back to the Future fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Una nueva terapia usa anticuerpos monoclonales para tratar el melanoma avanzado

Un estudio internacional, en el que participa el hospital Clínic de Barcelona, ha comparado la eficacia de dos anticuerpos monoclonales para tratar el melanoma metastásico. La nueva terapia activa los linfocitos del sistema inmune en tejidos periféricos lo que permite aumentar la supervivencia de los pacientes, respecto a los tratamientos de primera línea.






Fuente: Noticias

Todas estas son las sustancias más insólitas que hay en tu taza de café

Coffee Beans 618858 640Hace unos días nos hacíamos eco de la droga más psicoactiva más consumida en el mundo, la cafeína, que mayoritariamente la consumimos a través del café.


Y es que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo y también uno de los productos mercables que más se exporta en todo el mundo. Solo en España, 22 millones de personas consumen al menos un taza de café al día.


Pero una simple taza de café no solo es agua manchada con un poco de cafeína. En realidad, en una simple taza de café, además de minerales, vitaminas (B2, B5 y B3) y antioxidantes, encontramos más de un millar de sustancias diferentes.


Aroma de cucaracha


Una taza de café contiene 2-etilfenol, un alcohol aromático. Lo más curioso es que este alcohol aromático también se halla presente en las feromonas de la cucaracha. En el caso del café, el 2-etifenol potencia el aroma del café recién hecho.


Coffee 563797 640


Anticaries y antioxidante


En una taza de café también encontramos vitamina B3, aportándonos el 2% de la también llamada niacina que diariamente requiere nuestro organismo. Esta vitamina nos mantiene la piel lustrosa y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.


Tras el metabolismo de la niacina aparece trigonelina, que ayuda a prevenir la caries, debido a que impide que algunos tipos de bacteria se adhieran a los dientes. Finalmente encontramos ácido cafeico, tal y como explica Cristina García-Tornel en su libro Compendio general e innecesario de cosas que nunca pensó que le fueran a importar:


este ácido clorogénico ayuda a combatir los radicales libres que produce nuestro organismo lo que se traduce en un efecto antioxidante beneficioso para la salud. Curiosamente, en una taza de café están presentes hasta el 70% de los antioxidantes que deberían formar parte de la dieta diaria.

Peste


Entre las muchas sustancias presentes en el café también hallamos, en muy bajas concentraciones, algunas que desprenden un hedor muy desagradable. Como la putrescina, una diamina que se crea al pudrirse la carne.


También encontramos un sulfuro orgánico, el dimetil disolfuro, que además de estar presente en las heces humanas y en la halitosis, aparece al tostar el grano de café verde.


También te recomendamos


Si el café huele tan bien, ¿por qué hace que te huela tan mal la boca?


¿Por qué el café del Starbucks es tan caro?


Algunos apuntes para recordar que el pasado era una mierda


-

La noticia Todas estas son las sustancias más insólitas que hay en tu taza de café fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

10 Cosas que debes saber de Avengers Age of Ultron

Ya esta por llegar la segunda entrega de Avengers, pero antes de que veas la película debes saber 10 cosas sobre Los Vengadores La Era de Ultron, y tranquilo no hay Spoilers 1. Creación...


La entrada 10 Cosas que debes saber de Avengers Age of Ultron aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso