viernes, 25 de octubre de 2013

Perro y gato se confabulan para escapar

Eran aliados improbables, pero unieron sus fuerzas para escapar de la cocina donde su dueño los había encerrado. Vea la estrategia de fuga del gato Dexter y el perro Gizmo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Animales tiernos y graciosos

Es hora de reír un poco a la vez que dejamos que algunos animalitos nos ganen el corazón, ¿no crees? Pues mira esto y luego déjanos tu opinión. Los primeros son una suricata y un perro que están totalmente cómodos con su amistad y francamente asombrados de que tu estés mirándolos así. Creo que será […]



Vía Curiosidades

Venezuela contra Monsanto: Prepara una ley que garantice la soberanía alimentaria

Venezuela elabora un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de transgénicos. La normativa, que pasará por una consulta pública con el sector productivo, ofrecería a los campesinos un marco legal para defenderse contra las transnacionales. “Necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral “






Vía Noticias de Ecoportal

Cambio climático. Muy pronto el mundo ya no será tal y como lo conocemos

La extensión de las áreas totales del globo en la que los procesos básicos de los ecosistemas se ven sujetos a cambios moderados o fuertes es bastante grande en todos los escenarios, especialmente en los que conllevan un mayor cambio en la temperatura media global. En concreto, si esta aumentase hasta 5 ºC por encima de los niveles pre-industriales, un 86% de los ecosistemas globales exceptuando las áreas cubiertas por hielo o dedicadas a la agricultura, podrían experimentar cambios importantes en todos los procesos anteriormente mencionados.






Vía Noticias de Ecoportal

Contaminación por plomo, niños y mujeres embarazadas poblaciones más vulnerables

Un estudio realizado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, ha dado a conocer durante la semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo (20-26 de octubre), el análisis de pinturas de esmalte decorativas de nueve países: Argentina, Azerbaiyán, Chile, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Kirguistán, Túnez y Uruguay.






Vía Noticias de Ecoportal

Crean pulsera para no sentir el frio ni el calor

La nueva pulsera termoeléctrica llamada Wristify fue hecha en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; esta pulsera se basa en aplicar calor o frío sobre ciertas partes del cuerpo, creando una zona de confort. Lo que hace la pulsera es monitorizar la temperatura corporal y enviar variaciones muy rápidas, pero imperceptibles, de calor o frío a […]



Vía Curiosidades

Cuba sigue apostando al incremento del uso de energías renovables

Entidades de la construcción y de otros organismos ejecutan el montaje de 10 parques fotovoltaicos demostrativos como parte de la estrategia cubana de potenciar el uso de fuentes renovables de energía.






Vía Noticias de Ecoportal

Joven sobrevive tras ser atropellado por un autobús!

Imágenes Impactantes En el cruce de la Avenida Patricios y Lamadrid en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, Argentina, un joven sobrevive milagrosamente a un terrible accidente. La falta de precaución hacen que este joven quien maneja su bicicleta, se atraviese al carril contrario donde un autobús lo embiste y al parecer pasa sobre […]



Vía Curiosidades

La curiosidad atrae a los niños y a los gatos!

En este aspecto los niños al igual que los gatos tienden a ser muy curiosos, deseos de conocer el mundo que los rodea y descubrir nuevas cosas. Por ello es posible verlos deambular por la casa buscando algo nuevo con que entretenerse y jugar un rato. Ser curioso te puede ayudar a descubrir cosas maravillosas […]



Vía Curiosidades

El mero, el sargo y la lubina se han recuperado en la reserva de las islas Medes

Tras más de veinticinco años de protección, la reserva marina de las islas Medes ha logrado que las poblaciones de mero, sargo imperial y lubina estén prácticamente recuperadas y las de corvina estén en fase de estabilización. Sin embargo, la dorada continúa en declive, quizás por el efecto de la pesca en los límites de la reserva, según señala un artículo publicado en la revista PLOS ONE.



Fuente: Noticias

10 Hermosos lugares que tienes que ver

Aunque si pudiera visitarlos sería aún más genial, pero en caso de que no aquí te dejamos unas imágenes increíbles. 1) Y comenzamos nuestro camino por el Túnel de Wisteria en los Jardines Kawachi Fuji, en Kitakyushu, Japón. 2) Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza, y el Bosque de los Árboles Torcidos en […]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Las fotografías del estallido del Columbia

eEl 28 de enero de 1986, a las 11:38 de la mañana, la lanzadera espacial Challenger se elevó sobre su plataforma de despegue en Cabo Cañaveral. 74 segundos más tarde, a 10 millas de altitud, hizo explosión. Fue uno de los desastres más conmovedores de la carrera espacial.


Este año, 2013, se cumplen diez años de otro desastre igualmente sobrecogedor: el transbordador Columbia estallara en el aire, con siete astronautas a bordo, en una mañana de cielo despejado sobre Texas y Luisiana. La catástrofe, a menos de dieciocho meses de los ataques de Al Qaeda contra EE.UU., fue tan estremecedora que muchos estadounidenses especularon de inmediato acerca de otra acción terrorista. A continuación, se recoge una colección de las fotografías más ilustrativas de aquel fatídico día.




Vía | EfeVerde


-

La noticia [Vídeo] Las fotografías del estallido del Columbia fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Demostrado, el chocolate no engorda


Un estudio de la Universidad de Granada y publicado en el último número de la revista científica especializada Nutrition ha echado por tierra la vieja creencia de que el chocolate nos hace engordar. Según la investigación, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que siga y de la cantidad de ejercicio físico que realice.




















Vía Muy Interesante

Higgs, Englert y el CERN reciben el Premio Príncipe de Asturias de Investigación

El CERN recibirá hoy, junto a Peter Higgs y Françoise Englert, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica "por la predicción teórica y la detección experimental del bosón de Higgs". El director general del CERN, Rolf Heuer, aceptará el prestigioso premio en representación del Laboratorio Europeo de Física de Partículas durante una ceremonia que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo.



Fuente: Noticias

Descubierta una nueva enzima capaz de replicar cadenas de ADN dañadas

La ADN polimerasa PrimPol pudo influir en la evolución de los genomas y en la diversificación de la vida en la Tierra. El estudio, liderado por el CSIC, ha sido publicado en el último número de la revista Molecular Cell.



Fuente: Noticias

¿Cuántas veces ha pasado el agua de un río por el interior del cuerpo humano?

dA poco que uno se plantee la verosimilitud de la homeopatía, uno puede llegar a conclusiones inquietantes. Si de verdad el agua tiene memoria, como sostienen los homeópatas, ¿cuántas veces ha pasado el agua que bebo del grifo por otros cuerpos humanos? ¿Cuántas veces ha sido extraída de un río, se ha bebido o usado para cocinar, se ha expulsado a través de la vejiga urinaria de las personas, ha ido hasta las cloacas y, de allí, de nuevo al consumo humano?



Para responder a estas preguntas hemos de calcular primero qué cantidad de agua pasa realmente por un cuerpo humano a lo largo de un día. Graham Tattersall realiza estos cálculos sobre un británico medio en su libro Cómo los números pueden cambiar tu vida. Como media extrae la cifra de 4 litros.


En realidad, un londinense medio gasta 160 litros al día, pero los 156 litros restantes se no atraviesan estrictamente el cuerpo humano, sino que se usan para tirar de la cadena del inodoro, lavar la ropa, los platos, etc. (de cualquier modo, son litros de agua igualmente repugnantes, si he de imaginar ingiriéndolos de nuevo).


Tattersall, entonces, se centra en el valle del Támesis río arriba, a partir de la esclusa de Teddington:


Támesis


Las compañías suministradoras de agua que hay en esta zona tienen unos ocho millones de clientes, pero muchos de ellos están de hecho en la ciudad de Londres, es decir que viven más al sur de la esclusa de Teddington. Pero río arriba hay unas cuantas poblaciones populosas: Oxford, Reading, Slough y High Weycombe, por ejemplo, y todas ellas vierten sus aguas residuales en el Támesis. Podría estimar en aproximadamente un millón los habitantes de este valle a partir de Teddington

Es decir, que la cantidad de agua que se vierte diariamente al Támesis después de haber atravesado el cuerpo de sus habitantes de la zona es de 4 millones de litros. 46 litros por segundo. Parece mucho, pero el río lleva unos 25.000 litros de agua por segundo.


El caudal de agua que atraviesa el cuerpo de cada uno de los seres humanos que viven a orillas del Támesis a partir de Teddington es de unos 50 litros por segundo. De manera que sólo 1/500 parte del agua que luye por el Támesis ha tenido que ver con la vejiga urinaria de las personas. Naturalmente, considerándolo desde la perspectiva de los milenios, es probable que todas las gotas de agua que forman parte del caudal del río hayan estado en algún momento dentro del cuerpo de alguna persona, y pasado por su vejiga, pero probablemente este hecho no le preocupe a usted ni a nadie. Podría tratarse de un contacto biológico que se produjo en el periodo Jurásico.

Sin embargo, no debemos olvidar el resto de litros de agua que no ingerimos pero usamos para diversas tareas, como para tirar la cadena del inodoro. 156 litros de agua diarios por persona. Si un millón de personas consumen 160 litros al día en total, eso supone 160 millones de litros. 2.000 litros por segundo. Es decir, una décima parte del agua del Támesis que pasa por Kingston.


Recuerde estos datos cuando vaya a nadar al río. El 10% del agua que le rodea ha pasado por inodoro, un lavaplatos o una lavadora. Es asombroso que gracias a la ingeniería y la organización de la vida moderna, toda esa cantidad de agua haya sido depurada hasta tal extremo, al menos desde hace veinte años, que el riesgo que representa para su salud resulta despreciable.

-

La noticia ¿Cuántas veces ha pasado el agua de un río por el interior del cuerpo humano? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

“Mucho quejarse pero luego nada” será ilegal en España

El Gobierno ha decidido poner freno a la creciente tendencia de los ciudadanos españoles a quejarse mucho pero luego nada. Lo ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha admitido que hasta ahora se había hecho la vista gorda mientras crecía el número de...... Leer más



Vía El Mundo Today

El secreto de que no haya dos caras iguales


La genética es esencial en la naturaleza, sin embargo, aunque compartan el mismo ADN, dos gemelos no son exactamente iguales. Una investigación que acaba de ser publicada en la revista Science parece haber resuelto el misterio. Algunas regiones de ADN que no codifican proteínas pero que disminuyen o incrementan la expresión de los genes, son los responsables de algunos rasgos, como la forma de la cara.




















Vía Muy Interesante

Domino’s presenta la nueva pizza de ayer recalentada

Tras comprobar que la mayoría de sus clientes recalientan a la mañana siguiente las porciones de pizza que sobraron de la noche anterior, Domino’s ha presentado la nueva “Pizza de Ayer Recalentada”. ... Leer más



Vía El Mundo Today

La nueva moda de robarme la bici

... Leer más



Vía El Mundo Today

Nada de tarjetas de crédito ni viajes en primera para ministros sudafricanos

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere meter en cintura a sus colegas de gabinete que durante años han encabezado los titulares de la prensa local por sus extravagantes gustos y gastos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades