jueves, 24 de agosto de 2023

El consumo de emulsionantes durante el embarazo y la lactancia se relaciona con riesgos para la salud de las crías de ratón

Los emulgentes son un aditivo común en la comida ultraprocesada de consumo humano. Este estudio de investigadores españoles sugiere la necesidad de concienciar a las madres sobre los potenciales peligros de este tipo de alimentos.



Fuente: Noticias

Detectada desde la Tierra una misteriosa mancha oscura en Neptuno

La comunidad astronómica ha podido observar, por primera vez con un telescopio terrestre, una gran mancha oscura en la atmósfera del gigante gaseoso, además de un punto brillante más pequeño en determinadas longitudes de onda. El hallazgo arroja luz sobre estos misteriosos fenómenos ocasionales.



Fuente: Noticias

Primera secuencia completa del cromosoma Y humano

Un consorcio internacional de científicos ha rellenado las lagunas que quedaban en más de la mitad de la secuencia de ADN del cromosoma sexual masculino, con implicaciones para la fertilidad y la salud. Por su parte, otro equipo ha revelado su gran variabilidad tras analizar el de 43 varones de diferentes poblaciones del mundo.



Fuente: Noticias

Descubren dos nuevas especies de gusanos marinos en una cueva de las Islas Baleares

Un equipo internacional de investigadores ha encontrado poliquetos   nunca antes descritos en una cueva de Mallorca. Los ejemplares presentan rasgos únicos que los distinguen de los ya conocidos y su hallazgo abre interrogantes como su origen y antigüedad.



Fuente: Noticias

Hallado un campamento neandertal con restos de caza de ciervos de hace 60.000 años

Durante la campaña de este año en el yacimiento Abric Romaní en Cataluña se han recuperado más de 1.000 restos, entre herramientas de piedra, animales y hogares. 



Fuente: Noticias