viernes, 13 de septiembre de 2013

10 Restaurantes bastante exóticos

Hablando ya de varios platillos y comestibles exóticos, es hora de hablar de los restaurantes. Y es que los hay de todos tipos, aquellos que consideramos que tienen una deliciosa comida y otros que visitaríamos solo por que nos atraen o su temática. Pues aquí te presentamos una compilación de estos lugares. 1) New Lucky […]



Vía Curiosidades

Los ganadores de la parodia del Nobel

El efecto "embellecedor" del alcohol fue uno de los estudios galardonados por el premio Ig Nobel, que reconoce el humor científico. La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de Harvard.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Tabla de surf para principiantes!

A muchos se les dificulta aprender a surfear, es por eso que se usa una de estas tablas para principiantes y miedosos…



Vía Curiosidades

Serie de tornados sobre el lago Michigan

Un video, filmado por un aficionado, ofrece las impactantes imágenes de cómo se forman dos tornados sobre la superficie del agua frente a las costas de Wisconsin, en el norte de EE.UU.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Usando insectos para determinar el tiempo que hace que murió una persona

lLa Inquisición protestante llevó a cabo procesos inquisitoriales públicos a animales. Hacia el año 1400, en Savigny, Francia, así como en otro lugares, se detenían, encarcelaban y juzgaban a animales con todas las formalidades, y si a ello había lugar, eran públicamente ejecutados, en castigo por sus fechorías. Y en los juicios contra los animales se invocaban prórrogas, vicios de nulidad, recursos, sobreseimientos, excepciones dilatorias y toda clase de procedimientos formulistas.


En dos siglos se llevaron a cabo unos 60 juicios a animales en Francia. Un despilfarro de de medios que habrían alegrado a Esopo, La Fontaine, Joel Chandler, Walt Disney o el doctor Doolitle.



Corrían rumores de que miríadas de insectos también eran sometidos a las diligencias de un juicio, pero debido a su número y su exigüidad no se les trasladaba ante el tribunal. Al parecer, un juez hizo enviar a un alguacil que informara comparecer en el día y hora señalados ante el magistrado para tener constancia de la condena de desalojar unos parajes usurpados por éstas. Los interpelados fueron una plaga de langostas. Hasta hubieron tres citaciones regulares antes de declarar rebeldía en los demandados.


Con todo, si bien los juicios a animales eran un absurdo, los insectos, en particular, sí que iban a tener un papel protagonista en muchas instrucciones judiciales.


Moscas y gusanos en tu carne


lkHasta el siglo XVII, se creía que las moscas, los gusanos, las abejas y los escarabajos nacían de forma espontánea a partir de la carne putrefacta. Hasta que llegó el primer experimento al respecto. Lo llevó a cabo un médico y poeta de Arezzo (Italia) llamado Francesco Redi.


El experimento fue muy sencillo: llenó tres tarros con carne descompuesta y dejó uno abierto, un segundo cubierto con una gasa y un tercero perfectamente cerrado. Al cabo de unos días, la carne del primer tarro estaba cubierta de gusanos; la del segundo tarro había atraído a las moscas, pero no tenía gusanos; la del tercer tarro estaba intacta. Redi, pues, concluyó que los gusanos eran moscas inmaduras y que las moscas habían puesto huevos en la carne en descomposición.


Este hallazgo, en apariencia baladí, revolucionaría la historia de la criminología, porque permitiría determinar el tiempo que hacía que un cadáver estaba muerto, tal y como explica E. J. Wagner en su libro La ciencia de Sherlock Holmes:


El descubrimiento de que algunos insectos se reproducían en la carne putrefacta al alcanzar la madurez era una idea novedosa. Si podía determinarse con exactitud cómo cada tipo de insecto colonizaba los cuerpos sin vida, y si era posible predecir con escaso margen de error el tiempo que le tomaría hacerlo, la información obtenida podría convertirse en una herramienta valiosa para establecer la hora de la muerte en los casos de homicidio.

En 1850, en Francia también, a raíz del cadáver de un bebé, por primera vez se llevó a la práctica este sistema de datación. El veterinario del ejército Pierre Megnin, un experto del Museo de Historia Natural de París, escribió una obra definitiva sobre el tema en 1887: La fauna de las tumbas, y en 1894: La fauna de los cadáveres.


Obviamente, los forenses entomológicos han mejorado mucho su forma de evaluar a los insectos en casos de homicidios. En 2004, por ejemplo, el Journal of Forensic Science informaba de que se podían elaborar perfiles de ADN humano a partir de los gusanos que se habían alimentado de un cadáver incluso después de un intervalo post mortem de 16 semanas. Chúpate esa, CSI .


-

La noticia Usando insectos para determinar el tiempo que hace que murió una persona fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra (http://www.xatakaciencia.com/autor/Sergio%20Parra).





















Vía Xatakaciencia

Hallan una nueva especie de gusano 'comehuesos' en la Antártida

Investigadores españoles han descubierto una nueva especie de un tipo de invertebrado marino que se alimenta de huesos, al que se ha denominado Osedax deceptionensis. El O. deceptionensis, descubierto a 20 m, es el primero encontrado a tan poca profundidad.



Fuente: Noticias

El ejercicio físico disminuye la presión arterial nocturna

La presión arterial debe ser más alta por el día que por la noche, puesto que lo contrario se asocia a un mayor riesgo cardiovascular. Ahora, un amplio estudio realizado con pacientes españoles demuestra que el ejercicio físico regular contribuye al descenso de la presión arterial en horas nocturnas.



Fuente: Noticias

La primera comida puede cambiar la vida de una lagartija

Una investigación en la que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC ha evaluado las consecuencias a corto y largo plazo de la primera comida ingerida por la lagartija de turbera. Los autores han demostrado que un hecho tan sencillo como es la primera comida tras el nacimiento altera la vida de los individuos, y que pequeñas y efímeras variaciones ambientales pueden tener efectos en su eficacia biológica.



Fuente: Noticias

La Comisión Europea lanza un nuevo indicador para medir la innovación basado en los resultados

Suecia, Alemania, Irlanda y Luxemburgo son los Estados miembros de la UE que sacan mayor partido de la innovación, según un nuevo indicador propuesto por la Comisión Europea. El nuevo parámetro mide hasta qué punto las ideas procedentes de sectores innovadores pueden plasmarse en el mercado y mejorar la competitividad y el empleo.



Fuente: Noticias

Tóxicos en el hogar: Cómo afectan a los niños

Enfermedades respiratorias, asma, alergias, cánceres, problemas cognitivos, alteraciones hormonales… no paran de crecer en incidencia entre la población infantil. Según muchos estudios científicos la creciente contaminación química a la que se exponen los infantes, con frecuencia en sus propias casas, puede ser causa de ésos problemas en muchos casos. Los niños son más susceptibles ante los efectos de las sustancias tóxicas. Las acumulan más y son más sensibles a ellas.






Vía Noticias de Ecoportal

El Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

¿Cuál es el sentido de otro Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles, que se celebrará el próximo 21 de setiembre? Alguien podría cuestionar el porqué de tal Día, pues dichos monocultivos no paran de crecer en el mundo. ¿Existirá alguna forma de parar la expansión de los monocultivos de palma aceitera, de pinos, acacia, cauchero y eucalipto?






Vía Noticias de Ecoportal

Continúa el peligroso aumento en la producción de gases contaminantes, de los mayores emisores de CO2

La información difundida recientemente por la organización independiente especializada en las emisiones de las empresas, Carbon Disclosure Project (CDP), señaló que las emisiones de gases de efecto invernadero de las 500 mayores empresas del mundo que cotizan en bolsa retrocedieron 14 por ciento en cuatro años. Sin embargo, alertó que aumentaron los 50 principales emisores de Dióxido de Carbono (CO2).






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué famoso pintor diseñó el logotipo de Chupa Chups?


El invento del chupa-chup se lo debemos al español Enric Bernat, que fue a trabajar en 1954 a Granja Asturias, S.A., una compañía propiedad de una familia confitera barcelonesa que había que reflotar. Encargó un estudio que demostraba que el 67% de los consumidores de caramelos eran menores de 16 años, y que sus padres detestaban los caramelos porque los niños se manchaban, se le ocurrió unir un palo a un caramelo. Consciente de la importancia de la imagen, Bernat se desplazó hasta Figueres para convencer al pintor Salvador Dalí de que hiciera el logotipo de la empresa dedicada a comercializarlos.




















Vía Muy Interesante

Una sartén cumple 25 años a remojo en el fregadero

... Leer más



Vía El Mundo Today

Un consorcio español genera nueve solicitudes de patente en biomarcadores oncológicos

El consorcio Oncológica, integrado por siete empresas biotecnológicas de capital español y liderado por PharmaMar, ha generado nueve solicitudes de patente en el ámbito de biomarcadores oncológicos en los últimos cuatro años, según revelaron sus integrantes durante una presentación celebrada ayer en Madrid.



Fuente: Noticias

Amnistía Internacional pide más respeto para los gordos y los viejales

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves, en un comunicado, que se refuercen las campañas para proteger la dignidad de los gordacos, adefesios y viejales en todo el mundo. Según esta entidad, la impunidad con la que se maltrata a los...... Leer más



Vía El Mundo Today

Ordenador de última generación, obligado a jugar contra su dueño en modo “muy fácil”

Tras perder por quinta vez consecutiva contra su propietario jugando al FIFA, un ordenador de última generación con ganas de comerse el mundo ha puesto hoy en conocimiento de la prensa que está siendo obligado a competir contra su dueño con el nivel de dificultad ajustado en “muy...... Leer más



Vía El Mundo Today

Estos son los 'anti Nobel' de 2013


Un experimento que demuestra que las personas ebrias se consideran más atractivas y otro que muestra que los escarabajos peloteros extraviados pueden usar la Vía Láctea para encontrar el camino de vuelta a casa son algunos de los premiados en los premios Ig Nobel 2013, el galardón que la revista Annals of Improbable Research entrega desde hace 23 años a los descubrimientos científicos más extraños y capaces de despertar una carcajada. S




















Vía Muy Interesante

Los genes que deciden si somos diestros o zurdos


Un nuevo estudio genético ha identificado los genes que intervienen en el proceso biológico que determina si somos zurdos o diestros. En concreto, científicos británicos y holandeses han encontrado una relación con la lateralidad de la mano y una red de genes implicados en el momento en que el embrión deja de ser una bola de células y se convierten en un organismo con una diferenciación entre el lado derecho (dominante en el 90% de los humanos) y el izquierdo, que también se manifiesta en una diferencia entre los hemisferios cerebrales.




















Vía Muy Interesante

La sonda Voyager 1 alcanza el espacio interestelar


La sonda Voyager 1, de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), se ha convertido en el primer objeto hecho por el hombre en entrar en el espacio interestelar y abandonar el sistema solar, según sólidas evidencias de las que se hace eco hoy la revista Science. Han transcurrido nada menos que 36 años desde su lanzamiento y se encuentra a más de 125 unidades astronómicas, lo que lo convierte en el objeto artificial que más se ha alejado del Sol hasta la fecha.




















Vía Muy Interesante

Guacamaya confundida frente a un espejo

Que video tan curioso e interesante! Vemos a una guacamaya que parece intentar saludar a la guacamaya que ve en el espejo.. después al parecer otra guacamaya que está al fondo hace ruidos y la guacamaya la calla diciéndole Shhhhhhhh! y haciéndole una seña como cuando la hacemos nosotros con el dedo vertical en los […]



Vía Curiosidades

10 Fobias bastante insólitas

¿Tienes alguna fobia? Las que yo más he escuchado tienen que ver con algún insecto o roedor. Pero lo cierto es que existen cientos sino es que miles de estas. Sin embargo, hoy te presentamos solo 10 de las más rara. 1) Xanthophobia – miedo al color amarillo Hasta al sol le tienen miedo, y […]



Vía Curiosidades