miércoles, 2 de septiembre de 2015

Un corazón latiendo en vivo y a todo color (VIDEO)

El corazón es un órgano vital del cuerpo, es del tamaño de un puño y aunque relativamente es pequeño puede bombear unos 9.500 litros de sangre al día a través de todo el organismo....

Vía Planeta Curioso

Los geranios reciben a los españoles tras las vacaciones con su danza de la muerte

... Leer más

Vía El Mundo Today

Foto del día: Encuentra en Austraulia una oveja con un impresionante abrigo de lana

El día de hoy fue rescatada una oveja por la Sociedad Protectora de Animales, mientras vagaba por matorrales en Canberra (Australia). La oveja ha llamado la atención por su enorme abrigo de lana, que...

Vía Planeta Curioso

Suizas escalan enormes paredes rocosas usando sólo sus manos

Rahel Schelb de 33 y Felicitas Feller 24 años escalaron uno de los paisajes rocosos más famosos de China. La maestra suiza y su compañera Feller, subieron por las paredes de piedra más altas...

Vía Planeta Curioso

Nuestro planeta alberga tres billones de árboles

¿Cuántos árboles hay en la Tierra? La respuesta podría ser difícil de imaginar, sin embargo, un equipo de investigación de más de 15 países y liderado por EE UU ha estimado la cifra en tres billones de árboles. A pesar de esta aparente gran cantidad, el número total de árboles ha disminuido en un 46% desde el inicio de la civilización humana y la tasa de pérdida de masa forestal debido a la deforestación y la actividad humana es de 15.000 millones de árboles cada año.



Fuente: Noticias

¿Cultivos submarinos? crecen fresas, albahaca y frijoles bajo el mar mediterráneo

Estos novedosos invernaderos marinos podrían ser una increíble alternativa para los países áridos.



Vía Noticias de Ecoportal

La misteriosa marea de algas tóxicas que afecta a la costa oeste de EE.UU.

Al menos 30 ballenas han aparecido muertas en las costas del Golfo de Alaska desde el mes de mayo, un hecho que ha dejado perplejos a los científicos, ya que nunca antes se había visto un episodio de mortandad de estos animales tan elevado en esa zona.



Vía Noticias de Ecoportal

Estudio: El cambio climático hará perder estatura

Para México y su capital el aumento en las temperaturas puede impactar en la estatura de cada uno de sus individuos.



Vía Noticias de Ecoportal

Los australianos, aterrorizados al descubrir que están del revés

“Las evidencias científicas concluyen que estamos del revés”, confirmaba esta mañana la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, en una rueda de prensa en la ciudad de Perth, al oeste del país. “Pedimos a los ciudadanos que mantengan la calma y que dispongan siempre de un...... Leer más

Vía El Mundo Today

El fenómeno de El Niño puede ser uno de los más fuertes desde 1950

Según declaraciones de los expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años. Esta agorera previsión se debe a que las temperaturas en agosto estuvieron ya entre 1,3 y 2 grados centígrados por encima de la media y superan en un grado los umbrales habituales de El Niño.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada, esa situación "podría hacer que se convirtiera en uno de los cuatro episodios más fuertes de El Niño desde 1950", tras los registrados en los periodos 1972/1973, 1982/1983 y 1997/1988, indicó Maxx Dilley, director de la Oficina de predicción del clima y de adaptación al cambio climático de la OMM.

De manera general, este fenómeno climático puede provocar fuertes precipitaciones e inundaciones en América Latina, Asia, Oceanía y Africa, con episodios de sequías en otras zonas de estas mismas regiones. Cabe recordar que El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico (según Arthur Strahler: ciclos de entre tres y ocho años).

El nombre de El Niño se debe a la asociación de este fenómeno con la llamada corriente del Niño, anomalía ya conocida por los pescadores del puerto de Paita, en el norte de Perú, quienes observaron que las aguas aumentaban su temperatura durante «la época de las fiestas navideñas».

Vía | Sinc

También te recomendamos

Satélites para vigilar el clima

Test de Situación Extraña para Niños

[Vídeo] Un nuevo snack que ayuda a reducir riesgos en niños obesos

-
La noticia El fenómeno de El Niño puede ser uno de los más fuertes desde 1950 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Los simios y sus sorprendentes capacidades

Tocar la flauta, desmontar trampas, cocinar alimentos: ¿quién hubiera imaginado que serían capaces de optar voluntariamente por hacer estas cosas? Recientes experimentos lo han comprobado.



Vía Noticias de Ecoportal

El primer análisis predictivo para personalizar el tratamiento de la apnea del sueño

Por primera vez, un análisis predictivo ayuda a personalizar el tratamiento más adecuado de la apnea del sueño en pacientes con hipertensión, según un estudio liderado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES). A partir de una muestra de sangre, el médico podrá determinar de forma precisa y personalizada si el paciente con hipertensión responderá adecuadamente al tratamiento.



Fuente: Noticias

Una pieza de ámbar báltico escondía un nuevo escarabajo

Conservada en muy buen estado dentro de una pieza de ámbar báltico, investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá han descrito una hembra de Coptodera elektra, un tipo de escarabajo que es el primero hallado de su especie y el único de su género registrado en Europa. El fósil se remonta a unos 40 millones de antigüedad y revela que el insecto era un gran depredador diurno.



Fuente: Noticias

Olvidan a un bebé en la incubadora y los padres lo rechazan porque está muy hecho

... Leer más

Vía El Mundo Today

Squirting: ¿orgasmo con orina?

Fountain 675488 640
Hasta el más pintado ha visto algún vídeo por internet en el que se contempla lo que es el squirting. No vamos a insertarlo aquí para no herir sensibilidades, así que haremos una descripción básica: una abundante y violenta eyaculación femenina. Casi como una fuente. Como si la mujer se hubiera orinado encima.

Pero ¿realmente estamos ante un orgasmo o ante una expulsión de orina? (Obviamente, hablamos de los casos en los que no hay un montaje, pues éste es bastante común en los vídeos pornográficos).

Según una investigación de 2011 realizado por Emmanuele Jannini y A. Rubio, el líquido abundante y transparente del squirting contiene urea, ácido único y creatinina. Así pues, este fluido expulsado es orina diluida procedente de la vejiga, fruto de la relajación muscular. Tal y como abunda en ello Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

Durante el acto sexual en ocasiones se pueden producir desajustes en los niveles de una hormona llamada vasopresina, que entre otras funciones es antidiurética y responsable de concentrar orín en los riñones. De hecho, es la razón por la que tras el coito tenemos mucha sed y ganas de ir al baño.

Fountain 85530 640

Con todo, esta orina está tan diluida que es difícil identificarla como tal. Por eso en muchas escenas eróticas de las películas las actrices que quieren producir squirting beben grandes cantidades de agua.

Por el contrario, la eyaculación femenina habitual, sin esta connotación violenta y abundante, es un líquido con otra textura y composición que se produce en la glándula de Skene, una suerte de próstata femenina, y que se ubica al lado de la uretra. Este líquido también sirve de lubricante natural durante el acto sexual.

Las cantidades de líquido expelido son muy variables, según un estudio publicado en International Urology and Nephrology: entre una cantidad imperceptible y 5 mililitros. Es decir, que todas las mujeres eyaculan, pero solo algunas lo hacen de forma perceptible, y muchas menos lo hacen de la forma espectacular que representa el squirting.

Todo depende del número de glándulas y su tamaño. Pero si es squirting, no hay forma de expulsar tanto líquido si no se mezcla con orina, pues aparte de la vejiga no hay lugar donde almacenar tal cantidad.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

La carrera espacial ‘versión femenina’

Líquido eres y en líquido te convertirás

Libre albedrío... ¿libre?

-
La noticia Squirting: ¿orgasmo con orina? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Logran abaratar la producción de biodiésel mediante ultrasonidos

Investigadores de varías instituciones andaluzas han desarrollado un nuevo método basado en ultrasonidos para reducir el coste del proceso de obtención de biocombustibles de segunda generación. El sistema consiste en aplicar ondas de ultrasonido sobre los materiales empleados en la producción de estos combustibles en pequeños pulsos, capaces de producir altísimas temperaturas que separan la parte más viscosa de los aceites, una fase esencial en la obtención del recurso energético.



Fuente: Noticias

Ultrasonidos para abaratar la obtención de biodiésel a partir del aceite de la camelina

Investigadores de varías instituciones andaluzas han desarrollado un nuevo método basado en ultrasonidos para abaratar el proceso de obtención de biocombustibles de segunda generación. El sistema consiste en aplicar ondas de ultrasonido sobre los materiales empleados en la producción de estos combustibles en pequeños pulsos, capaces de producir altísimas temperaturas que separan la parte más viscosa de los aceites, una fase esencial en la obtención del recurso energético.



Fuente: Noticias

Los sistemas de molécula individual ayudan a estudiar conceptos de física estadística

Un equipo de las universidades de Barcelona y Sttutgart (Alemania) ha demostrado experimentalmente la existencia de una temperatura efectiva para sistemas pequeños, formados por moléculas individuales, en estados de no equilibrio estable, generados mediante fuerzas externas aleatorias. El trabajo indica que los sistemas pequeños pueden ayudar en el estudio de conceptos fundamentales de la física estadística, la física de la materia condensada y la biofísica.



Fuente: Noticias

Fotógrafo combina personajes de ficción con escenarios del mundo real (Parte II)

¡Mira la segunda parte de las divertidas y curiosas imágenes realizadas por el fotógrafo François Dourlen, quien busca un fondo perfecto para recrear las mejores escenas de sus películas favoritas! Vía: Instagram.com

Vía Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Septiembre 01, 2015

¡Una vez más te traemos Mundo Loco, una de tus secciones favoritas!. Aquí verás cinco noticias que no te alcanzamos a contar, como la Taylor Swift, quien entra al Libro de los Récords Guinness...

Vía Planeta Curioso

La batalla entre una serpiente marina venonosa y un pez piedra venenoso se vuelve viral

Un pescador submarino fue testigo de una batalla a muerte entre una serpiente marina y un pez piedra, ambos altamente venenosos. El australiano Rick Trippe, campeón de pesca submarina, descubrió a las criaturas fuertemente...

Vía Planeta Curioso