domingo, 21 de julio de 2013

Siete trucos para estar fresco en la ola de calor

Tras el largo invierno, el hemisferio norte está disfrutando y sufriendo olas de calor, como lo hace la otra mitad del año el mundo austral. BBC Mundo le tiene unas sugerencias simples para no acalorarse demasiado.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Cuál es el origen de la palabra tocayo?

Esta palabra se utiliza cuando encontramos a dos personas con el mismo nombre, pero ¿por qué?, para responder encontramos 2 hipótesis, pero tendrás que elegir cuál te convence más. La primera tiene que ver con los nahuátl, que en su idioma se utiliza la palabra “caitl” para referirse al nombre de una persona y el [...]



Vía Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Julio 21, 2013

1) Saca… ¿cascaras? Insertas el vegetal, das vuelta y adiós a la cascara. El Karoto fue inventado para resolver la tarea aburrida de pelar verduras. Y además de hacer las cosas divertidas es más seguro que hacerlo con un cuchillo, ¿quién quiere uno? (Telegraph) 2) ¡Caracoles! Si la vanidad es lo tuyo tendrás que irle [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] Lavándote el pelo en el espacio

AstronautaCon el regreso a la Tierra de Chris Hadfield, muchos de nosotros hemos empezado a echar en falta sus simpáticos vídeos de la vida cotidiana en la Estación Espacial Internacional.


Pero ya no hay motivo para ello: La astronauta estadounidense Karen Nyberg, a bordo de la ISS, ha cogido el relevo de Hadfield y nos envía otro vídeo del día a día en microgravedad. En esta ocasión, cómo se lavan el pelo los astronautas.














Vía Xatakaciencia

'Cosmos 2': la segunda parte de la serie de astronomía de Carl Sagan para 2014

Carl SaganMuchos de nosotros quedaron enganchados a la ciencia en general, y a la astronomía en particular, gracias a la serie documental ‘Cosmos: A Personal Voyage’, del incomensurable Carl Sagan. Ahora estamos de enhorabuena: el canal National Geographic ha anunciado el estreno a principios de 2014 de ‘Cosmos: A Spacetime Odyssey’, la secuela.



La nueva serie documental constará de 13 episodios y será responsabilidad del equipo de colaboradores de Sagan, con Ann Druyan (viuda de Sagan) como productora ejecutiva y guionista y el astrónomo Steven Soter como coguionista; además incorpora al comediante Seth MacFarlane (Padre de Familia, y último presentador de la ceremonia de los Óscar) como productor ejecutivo.


La narración recaerá sobre el astrofísico Neil deGrasse Tyson, aunque McFarlane también lo apoyará con su gran habilidad para imitar voces. El apartado técnico y de efectos especiales también se anuncia como espectacular, sobre todo si la comparamos con su predecesora. Como muestra, a continuación el impresionante trailer:



‘Cosmos: A Personal Voyage’ debutó en 1980 y 33 años después sigue siendo distribuida por todo el mundo.


Vía | El Mundo












Vía Xatakaciencia