viernes, 25 de enero de 2013

Los 10 platillos que jamás deberías servir a tus invitados

¿Quieres recetas de comidas sabrosas y fáciles de hacer que impresionen a tus invitados? Pues aquí no encontrarás nada de eso, porque es un blog de curiosidades . Y como de eso hablamos aquí, te presentamos 10 platillos de lo más excéntrico, pero que nunca, nunca deberías preparar para una cena. Comenzamos con: 1. Sopa [...]



Vía Curiosidades

Baño, dulce hogar

En Londres algunos baños públicos abandonados están reviviendo, ya sea como hogares, restaurantes o peluquerías. ¿La razón? Los altos precios de los apartamentos convencionales y la creatividad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Twitter suspende la cuenta de insurgentes somalíes por la crudeza de sus contenidos

twitter-suspended1.jpg


Twitter ha sido la herramienta que ha servido como comunicación de numerosos pueblos durante sus revueltas contra los diferentes gobiernos. Así ha sido en Egipto, en el Tibet y ahora también en Somalia, desde donde se están contando en directo todos los enfrentamientos que están ocurriendo en el país. Pero contar todo un Twitter tiene un problema, y es que hay que respetar sus normas. Por esta razón (por no hacerlo) hoy nos hemos encontrado que Twitter ha suspendido varias cuentas de insurgentes somalíes por la crudeza de sus imágenes.


Al parecer los insurgentes estaban colgando contenido como soldados fallecidos, vídeos de ataques o imágenes que rara vez veríamos en un telediario por ser demasiado duras. Debido a esta dureza Twitter se ha visto obligado a suspender sus cuentas, y es que en sus términos de uso (que todos tenemos que respetar) hay un punto en el que se recalca que no se permite “actos de amenaza o violencia hacia otros”, algo que el contenido de los insurgentes hacía claramente.


¿Se puede calificar esto como censura? Personalmente, creo que no. Cuando utilizas un servicio estás (aunque nadie se las lea) aceptando las condiciones de servicio y si las incumples, es lógico que te suspendan la cuenta. Además, Twitter se ha caracterizado siempre por respetar todas las ideologías, teniendo en muchas ocasiones “guerras” de mensajes entre usuarios de bandos contrarios.


Vía | The Telegraph














Vía Genbeta Social Media

Una mujer intenta lavar su auto con gasolina!

Esta mujer pensó que estaba en un auto lavado y decidió darle una limpiadita a su auto. Pero lo que estaba usando no era agua, era gasolina!. Por fortuna un trabajador llegó pronto para impedir que cubriera completamente su auto de gasolina. Nomás faltó que intentara encender un cigarro…



Vía Curiosidades

Un perrito chihuahua feliz de la vida!

El estar vivos es algo maravilloso y único. Aunque todos pasamos dificultades hay cosas que nos hacen sentir felices, como el ver las caras contentas de nuestras mascotas que nos regalan bueno momentos y a los que intentamos también regalarles buenos momentos en su vida. Buen día a todos!



Vía Curiosidades

Una familia vive bajo una piedra en medio del desierto en México (Video)

¿Te imaginas vivir en una cueva? Pues eso es lo que suelen decir algunos sobre la casa de un hombre en México. El hombre se llama Benito Hernández, y es un campesino, de Coahuila, norte de México. Desde hace más de 30 años, él y su familia viven en la caverna que se formó debajo [...]



Vía Curiosidades

Los “agrocombustibles” están dejando sin las tortillas a un pueblo con hambre

Literalmente eso es lo que está pasando con ese sagrado y básico alimento en la dieta de la mayoría de los guatemaltecos, la industria de los biocombustibles, como monstro de mil cabezas está devorando a su paso cada espacio de tierra útil para la producción de alimentos tan básicos como el maíz.






Vía Noticias de Ecoportal

EE.UU., ante el reto del colapso energético y el hambre por el cambio climático

Ecologistas instan a Obama a cambiar la política medioambiental






Vía Noticias de Ecoportal

ALERTA URGENTE. Llamado a parar ley Minera

¡ATRACO A LAS PERSONAS Y BIENES NATURALES EN HONDURAS!






Vía Noticias de Ecoportal

Minería y Prosperidad un gran cuento Chino

Reproducimos un artículo de Moira Millán en el que reflexiona sobre la minería a propósito de su paso por Sierra Grande en la Provincia de Río Negro. Allí fuenciona Trading "una compañía americana constituida en California. Tiene dos accionistas, el mayoritario es Ling Chen Mining Limited y el otro accionista es una persona física que está relacionada con la familia. Su producción principal es el de palo de golf. Ahora se dice que han vendido la mina a otra empresa, pero se desconoce a quien." ." Cuando nos oponemos a la megamineria" opina Moira, " no solo debemos preguntarnos por la distribución de las ganancias, los capitales que se beneficia, los niveles que alcanza la afectación del medio ambiente sino también a qué industrias alimentamos, muchas de las minas aportan a la industria armamentística, destruir un ecosistema para que un grupito de personas jueguen al golf resulta absurdo."






Vía Noticias de Ecoportal

Hay microbios que viven en las nubes de tormenta


Un estudio danés basado en una tormenta caída en mayo de 2009 revela que las nubes cargadas de lluvia también están repletas de bacterias y sustancias químicas, concretamente hasta 3000 compuestos diferentes encontrados de manera habitual en el suelo.












Vía MuyInteresante.es

‘Cebollas de carbono’ viajan por el espacio

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias plantean que los fullerenos complejos, unas esferas concéntricas formadas por átomos de carbono, pueden ser más comunes de lo que se pensaba. Estas macromoléculas, las más complejas del universo, también podrían tener la clave para resolver el misterio de las bandas difusas interestelares, según un estudio que acaban de publicar.



Fuente: Noticias

Primer libro de gastronomía geológica del mundo

Estofado de cordero noruego alimentado en terrenos con calcita, langostas en salsa de su estuario ‘ideal’ en Holanda o cocido calentado en la grutas volcánicas de las Azores. Estas son algunas de las recetas del libro Geología a la mesa. Cocina sin fronteras, que acaba de presentar la asociación de servicios geológicos de Europa.



Fuente: Noticias

El sapo partero ibérico cría en un ambiente favorable para la propagación de su canto

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales han estudiado cómo la naturaleza de la fuente del sonido afecta a la propagación de las llamadas de apareamiento del sapo partero ibérico (Alytes cisternasii) y el alcance de dichas vocalizaciones en su hábitat natural.



Fuente: Noticias

El origen y la evolución de 40 objetos cotidianos


El post-it nació por error, al buscar un adhesivo; el Viagra originalmente se concibió como un medicamento para combatir la angina de pecho pero resultó ser un antídoto contra la impotencia masculina; el ubicuo flexo se creó para aprovechar unos muelles; las gafas Ray-ban estaban destinadas a evitar el deslumbramiento...







Vía MuyInteresante.es


[Vídeo] Impressive: Record Mundial 2012 de paracaidismo vertical


2012 fue el año en el que vimos a un hombre caer desde lo más alto y a la velocidad más elevada, pero también fue el año en el que 138 personas rompieron en Record Mundial de Paracaidismo en vertical, formando un gigantesco copo de nieve que desarrollaba velocidades de hasta


Ver 138 personas romper el Record Mundial de Paracaidismo en vertical, ya que forman un copo de nieve formación a velocidades de hasta 350 km/h.


Ahora tal vez os interese revisar Las probabilidades de morir en un salto en paracaídas y el problema del “no tirar”.


Vía | Daily of the day












Vía Xatakaciencia

Comprando números aleatorios a granel

Atención al siguiente número:


100977325337652013586346735487680959091173929274945...


¿Qué tiene de especial este número? ¿Qué tiene de mágico? Mucho más de lo que parece a simple vista. Hasta el punto de que hay personas que pagan dinero por números como éste.


El concepto de número aleatorio es francamente difícil de describir, pero supuestamente acabáis de haber leído uno de ellos. De hecho, es así como empieza un libro publicado en 1955 titulado Un millón de dígitos aleatorios.



La RAND Corporation fue la responsable de generar esta serie aleatoria de dígitos a través de lo que calificó como una ruleta electrónica: un generador de pulsaciones que emite 100.000 pulsaciones por segundo, controladas por un contador binario de cien puestos, pasadas luego por un conversor de binario a decimal, insertadas en una perforadora de IBM, e impresas posteriormente por un Cardatype IBM modelo 856.


Este proceso os resultará acaso demasiado complejo para obtener sólo un puñado de números presuntamente aleatorio. Pero la cosa es aún más exagerada: el proceso para la obtención de dichos números… duró años. Así de incalcanzable resulta la aleatoriedad.


Porque nuestro cerebro, nuestra intuición, tiende a generar patrones, incluso con asistencia mecánica. Por ello, una forma de descubrir si alguien ha manipulado unos números es simplemente examinando si hay demasiadas cifras poco redondas. La gente cree que las cifras redondas son menos probables que las “aleatorias”, y por tanto, para dar apariencia de autenticidad, la gente repartirá lo más regularmente posible todas las cifras del espectro. De la misma manera que la gente no suele comprar el boleto de lotería 55555, también empleará números lo más alejados posibles que ese 55555 o el 22222, a fin de que precisamente no parezca que los ha escrito alguien. Podéis leer más sobre ello en ¿La lista de de reproducción aleatoria del iPod realmente es aleatoria?


El libro Un millón de dígitos aleatorios tuvo muchos compradores, la mayor parte científicos. Porque los números aleatorios son necearios para los científicos. Los compran al por mayor, como sacos de judías. Gracias a esos números son capaces de diseñar experimentos estadísticamente válidos y para construir modelos realistas de sistemas complejos.


Abunda en ello James Gleick en su libro La información:


Von Neumann se dio cuenta de que una computadora mecánica, con sus algoritmos deterministas y su limitada capacidad de almacenamiento, no podría generar nunca números verdaderamente aleatorios. Tendría que conformarse con números pseudoaleatorios: números generados de forma determinista que se comportaran como si fueran aleatorios. Eran lo bastante aleatorios para su uso con fines prácticos.











Vía Xatakaciencia

Los escarabajos peloteros se orientan con la Vía Láctea


Desde hace siglos, los navegantes y viajeros se han orientado gracias a las estrellas y se sabe que muchas aves también utilizan este mapa nocturno para realizar sus desplazamientos. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Lund (Suecia), ha descubierto otro animal que mira...











Vía MuyInteresante.es

El cerebro hambriento no forma malos recuerdos


Cuando la energía es escasa y la supervivencia está amenazada, el cerebro tiene prioridad sobre los demás órganos y desactiva todas sus funciones con el fin de ahorrar recursos. Ahora, dos nuevos estudios realizados en moscas de la fruta muestran que, cuando estos insectos se "mueren de hambre", sus neuronas...











Vía MuyInteresante.es

El perro se convirtió en el mejor amigo del hombre por la alimentación


Tras comparar el genoma de los perros domésticos con el de los lobos, de quienes es probable que se separaran evolutivamente hace 10.000 años en algún lugar de Asia, un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) ha descubierto que la domesticación del perro tiene que ver con...







Vía MuyInteresante.es

La televisión social prefiere Facebook a Twitter según Nielsen

Segunda pantalla


Enciendes la tele para ver el nuevo programa que presenta una cadena, pero también quieres comentarlo en directo e ir leyendo otras opiniones, así que decides coger el ordenador o cualquier dispositivo móvil para ver qué está diciendo la gente en las redes sociales. ¿Te suena? Es el fenómeno de la segunda pantalla.


Nielsen ha estudiado, en Estados Unidos, estos comportamientos para llegar a algunas conclusiones. Los resultados son los que podéis ver en las gráficas. Lo primero que llama la atención es el factor edad: los usuarios entre 18-34 años son los que más comentan algo que están viendo a través de cualquier medio (y, entre ellos, las redes sociales).


La plataforma favorita es Facebook, que de media recoge un 29% de los comentarios. Twitter, en cambio, baja hasta 17% y es incluso superado por la opción de los comentarios a través del correo electrónico (una percepción que, personalmente, no comparto en vista a lo que ocurre en España). Con un 13% se quedan aplicaciones de check-in, del estilo GetGlue o Miso.


En la segunda gráfica también se incluyen otros parámetros interesantes: ¿qué porcentaje de usuarios ha comenzado a ver un programa de televisión por recomendaciones que ha leído en Internet? Aquí Facebook vuelve a ganar con diferencia, con un 46%. Twitter le sigue a una distancia importante, con 14%. Y, en este caso, aplicaciones como Viggle, GetBlue o IntoNow apenas tienen repercusión, con menos del 1%. ¿Te parece que estas cifras se corresponden también con la situación en España?


Vía | eMarketer

En Genbeta Social Media | El final de la serie lo eliges tú: CBS dejará escoger cómo se desarrolla el argumento de un capítulo por Twitter














Vía Genbeta Social Media

¿Podemos olernos a nosotros mismos?


Cada persona es capaz de reconocer su propio olor gracias al complejo mayor de histocompatibilidad (CMH), una combinación única de proteínas similar a la que usan los animales para reconocer a sus parejas. Estos son los resultados de un estudio que se publica en la revista Proceedings...











Vía MuyInteresante.es