sábado, 11 de noviembre de 2017

Ahora podremos comprar el mensaje de la Voyager para escucharlo desde casa

El Mensaje De La Voyager Llega A Oidos Terricolas Image 380 El mensaje políglota enviado con las sondas Voyager para seres de otros mundos saldrá a la venta a finales de 2017 en una edición especial. Así todos los terrícolas que lo queramos podemos tener el célebre Disco Dorado en nuestra propia casa.

Voyager

Carl Sagan partió “del único lenguaje que compartimos con los destinatarios, la ciencia”, y compuso un mensaje con dibujos de un hombre y una mujer desnudos, esquemas del sistema solar y de la trayectoria de la Pioneer; y un mapa de 14 púlsares con la posición de la Tierra en la Vía Láctea, acompañado de un diagrama de la molécula de hidrógeno con la clave del código binario necesario para descifrarlo.

El año pasado, la track list de las cintas magnetofónicas originales del Disco Dorado fue editada en Estados Unidos en un lote de tres LP de vinilo gracias al millón de dólares reunido por crowdfunding. Su buena acogida ha decidido a Ozma Records a lanzar para esta navidad una segunda edición más lujosa. El cofre, que incluye un libro ilustrado, se vende por 98 dólares (unos 83 euros).

Uno de los responsables de la reedición del Disco Dorado, David Pescovitz, admite que es un “regalo de la humanidad a sí misma”.

También te recomendamos

Un objeto hecho por el ser humano abandona por primera vez el Sistema Solar

Canciones hechas con sonidos y señales reales obtenidos de las sondas Voyager

¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?

-
La noticia Ahora podremos comprar el mensaje de la Voyager para escucharlo desde casa fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La impresión 3D llega a las turbinas gigantes

Las energéticas se han sumado a la fiebre de la impresión 3D, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de materiales. Sinc ha visitado la factoría de Siemens en Finspång (Suecia), donde se fabrican piezas metálicas de las turbinas gigantes con esta tecnología. Allí, filas de impresoras dentro de gabinetes blancos trabajan sin descanso.



Fuente: Noticias