miércoles, 15 de junio de 2022

Desarrollan un biomarcador que permitirá tratar de forma eficaz los cánceres más graves

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y otras instituciones internacionales han puesto a punto un método para descifrar el caos genético de los cánceres más mortales y utilizar esta información para tratarlos de forma más eficaz.



Fuente: Noticias

La peste negra se originó en el corazón de Asia

La mayor pandemia de nuestra historia, la peste que asoló Europa en la Edad Media, comenzó sobre el año 1338 en el actual Kirguistán. Así lo revela un análisis de ADN antiguo extraído de personas que murieron por esta enfermedad, junto a los datos históricos y arqueológicos.



Fuente: Noticias

Científicos británicos piden cambiar la cría del bulldog inglés por bienestar animal

Investigadores de Reino Unido han observado que estos perros, que se caracterizan por su nariz y hocico achatados y cuerpo rechoncho, están más predispuestos a desarrollar ciertas patologías, como enfermedades respiratorias y oculares, que los de otras razas. En su estudio señalan que si los estándares físicos de estos canes no se modifican hacia rasgos más moderados, debería interrumpirse su cría.



Fuente: Noticias

La sequía y el calor sitúan a los embalses a menos de la mitad de su capacidad

La escasez de precipitaciones y las altas temperaturas en los últimos días han provocado un descenso de 449 hm3 de agua en los embalses. Esta semana acumulan 27.040 hm3, lo que representa un 48,2 % de su capacidad total.



Fuente: Noticias

Factores climáticos y tectónicos crearon la distribución actual de los arrecifes de coral en los trópicos

Un equipo internacional de científicos, en el que participa la Universidad de Vigo, ha comprobado el papel del clima y la paleogeografía en la distribución de los arrecifes de coral de aguas cálidas.



Fuente: Noticias