lunes, 31 de mayo de 2021

El 37 % de las muertes por calor en el mundo puede atribuirse al cambio climático

Un estudio internacional de científicos, con participación española, ha estimado por primera vez el número de fallecimientos por calor que se pueden asociar a la crisis del clima. España es uno de los países del sur de Europa donde se ha observado mayor calentamiento y donde el 30 % de las muertes por esta causa se debe al cambio climático.



Fuente: Noticias

Nuevo algoritmo para predecir la formación de tormentas en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Investigadores de España han desarrollado un algoritmo para analizar nubes y situaciones convectivas en el mayor aeropuerto del país. El sistema, basado en datos históricos y técnicas de inteligencia artificial, ofrece predicciones sobre estas situaciones meteorológicas adversas con 12 horas de antelación, lo que podría ayudar a los controladores aéreos en la toma de decisiones



Fuente: Noticias

Desveladas las claves de la invasión de especies vegetales en Europa

La tropical alga caulerpa, la australiana acacia negra o el americano jacinto de agua, entre otros, son especies invasoras en Europa que comparten patrones biológicos como la abundancia, la extensión geográfica y la amplitud del hábitat, fundamentales para entender su éxito. Así lo revela un estudio internacional con participación del Real Jardín Botánico de Madrid.



Fuente: Noticias