viernes, 18 de noviembre de 2016

Esta pistola es de agua... pero te puede matar

x Las pistolas de agua no matan, aunque mojen y puedan dar mucha rabia. Sin embargo, el Impulse Cannon Mk.1 es una pistola de agua que sí que puede matar y que ha sido desarrollado por un inventor japonés.

Su funcionamiento es muy sencillo: solo necesitas un poco de H20 para destruir todo lo que se le ponga por delante, como un disco compacto y una lámina de plexiglás, tal y como podéis ver en el vídeo que viene a continuación:

Este dispositivo, que mide 80 centímetros y pesa 12 kilogramos, funciona como una pistola de agua convencional, con la diferencia de que el aire comprimido crea una presión muy superior y, en consecuencia, dispara un chorro mucho más potente.

El funcionamiento es similar al del cañon que emplean los bomberos para apagar incendios: un sistema de aire comprimido que arroja un potente chorro de agua.

También te recomendamos

Baterías eólicas en las cavernas de Iowa

¿Traje y camisa de rayas con corbata de lunares? Si Michael Fassbender puede, nosotros también

AirPod: el coche que funciona con aire comprimido

-
La noticia Esta pistola es de agua... pero te puede matar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

“La campaña contra el cambio climático de Donald Trump ha sido dañina”

El populismo creciente que cuestiona problemas como el cambio climático y la poca representación femenina en los Premios Nobel son algunos de los desafíos que preocupan a la Fundación Nobel en estos momentos, según su director ejecutivo Lars Heikensten. Este doctor en Economía ha participado en una jornada del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, celebrada en la sede de la Fundación Ramón Areces, en Madrid.



Fuente: Noticias

El 5,4 % de los niños de entre 3 y 6 años muestran síntomas de TDAH

Incluso en las etapas más tempranas de la infancia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad puede perjudicar la salud de la familia y afectar a los resultados escolares. Así concluye un nuevo estudio que afirma que el 5,4 % de los niños de entre 3 y 6 años de Cataluña muestra síntomas. El trabajo también destaca que un 93,2 % de los niños diagnosticados presenta síntomas asociados como tics, problemas de conducta o trastorno del espectro autista.



Fuente: Noticias

El primer dron capaz de salvar vidas es argentino

Dron Vital Medico Desfibrilador Gracias a que el aparato transporta un desfibrilador automático para realizar una reanimación cardiopulmonar en posibles casos de paro cardíaco o muerte súbita, el dron que podéis ver en acción en el siguiente vídeo ha sido puesto en funcionamiento por la empresa de servicios médicos Vittal (Argentina).

Estamos, pues, ante el primer dron capaz de "salvar" vidas. Al menos es lo que asegura Vittal, presentándose como la primera empresa de Sudamérica en desarrollar este tipo de dispositivos con todo lo necesario para salvar a un paciente

Está dotado de GPS, brújula magnética y cámara para vídeo en tiempo real, con un alcance de cinco kilómetros de visibilidad, una altura máxima de vuelo de 122 metros y funcionamiento apto en temperaturas de -10ºC a 40ºC.

El aparato presenta imágenes de guía sobre cómo aplicar el desfibrilador externo automático (DEA) al paciente al que se está dando asistencia. Según el director médico de Vittal, Silvio Aguilera:

Es un dron muy grande, de seis rotores, por lo que necesitamos un espacio muy amplio. En principio lo vamos a usar en eventos deportivos o musicales al aire libre y que congreguen a una amplia cantidad de personas.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Los enfermos de ELA tienen también ahora este dispositivo para usar su ordenador

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una casa con niños

Ley de Joy: la gente más inteligente trabaja en su mayoría para otro (menos inteligente)

-
La noticia El primer dron capaz de salvar vidas es argentino fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Carreras por el agua

La falta de acceso al agua potable causó la muerte de más de trescientos mil niños en 2015, según ha informado Naciones Unidas (ONU). Además, casi trescientos veinticinco millones de personas están en riesgo de contraer enfermedades por la creciente contaminación del agua, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).



Vía Noticias de Ecoportal

Cuatro propuestas para cambiar vías para automóviles por ciclovías

El diseñador y planificador urbano, Jeff Speck, se dedica a elaborar propuestas que tienen un objetivo en común: hacer de las ciudades lugares más sustentables.



Vía Noticias de Ecoportal

Las carreras de galgos a un paso de ser ilegales

La Cámara de Diputados buscará sesionar para debatir el proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio nacional.



Vía Noticias de Ecoportal

Organización Metereológica Mundial: 2016 está a un paso de convertirse en el año más caluroso

De concretarse esto, el siglo XXI contará con 16 de los 17 años más cálidos registrados desde que hay mediciones.



Vía Noticias de Ecoportal

Las personas altruistas tienen más parejas sexuales

Skeletal 601213 960 720 El altruismo y el egoísmo, en sus últimas consecuencias, no son fácilmente diferenciables: al fin y al cabo, el altruista es altruista por razones egoístas (porque ayudar a los demás le hace sentir bien, por ejemplo). Mucha gente es altruista sencillamente para que los demás tengan una buena imagen de ellos y obtener más respaldo social.

Lo que sugiere una nueva investigación es que las personas altruistas, además, suelen tener más parejas sexuales que los egoístas, lo que nos ofrece otra razón para serlo.

Los buenos ligan más

La cultura popular suele difundir la idea de que los malotes ligan más que los chicos buenos, que a menudo acaban siendo pagafantas. Sin embargo, la evidencia científica sugiere lo contrario. Al menos, para el apareamiento a largo plazo o para formar una pareja estable, preferimos a las personas altruistas que a los egoístas o maquiavélicos.

Los hallazgos previos de las poblaciones de cazadores-recolectores han demostrado que los hombres que cazan y donan una cuota de carne a la comunidad a menudo disfrutan de un mayor acceso reproductivo con las mujeres. Pero ¿se mantienen estos vínculos en otros ámbitos culturales y contextuales, como en la sociedad norteamericana contemporánea? Al parecer, sí.

Different Nationalities 1743400 960 720

Según el estudio, en el que participaron más de 300 hombres y mujeres adultos, las personas que obtuvieron calificaciones más altas en el altruismo también informaron de que eran más deseables para el sexo opuesto.

Para evaluar el grado de altruismo no solo se basaron en las opiniones personales de los participantes, sino que la pusieron a prueba: cada voluntario participó en un sorteo de 100 dólares, y se le dio la opción de mantener sus ganancias o donarlas a una organización benéfica.

Los participantes que estaban más dispuestos a donar sus ganancias eran los aseguraban haber tenido más parejas sexuales en su vida, más parejas sexuales ocasionales y más parejas sexuales en el último año.

Según su principal autor, el profesor de psicología de la Universidad de Nipissing (Canadá), Steven Arnocky, los resultados de su investigación ofrecen "la primera evidencia empírica de que el altruismo puede beneficiar el apareamiento entre los seres humanos que viven en la sociedad occidental" y asegura que existen diferencias de género en este comportamiento, ya que el altruismo "es una señal más eficaz para los hombres que para las mujeres".

Vía | Scientific American

También te recomendamos

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una casa con niños

Preferimos ganar poco aunque lo podamos perder todo

Libre mercado: Altruismo, egoísmo y cooperación científicos (I)

-
La noticia Las personas altruistas tienen más parejas sexuales fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia