lunes, 12 de enero de 2015

¿Quién posee el cerebro más grande?

Entre más cerebro ¿más inteligente? No precisamente, pero aún así ¿te gustaría saber quién posee el cerebro más grande? La lista esta acomodada por el peso de este órgano en los diferentes seres, aunque también está la proporción de acuerdo a la masa del individuo. 5° Hipopótamo: 582 g. Proporción 1/2.789 4° Jirafa: 680 g. […]



Vía Curiosidades

Lanzador de cuchillos nervioso casi mata a su asistente (VIDEO)

Los nervios pueden traicionar a cualquiera pero en pocas ocasiones se vuelve tan peligroso como en este caso. Un artista decidió participar en el programa “Lithuania’s Got Talent” con su acto de lanzar cuchillos y en el intento hirió a su asistente y casi le da en la cabeza. Pero MÍRALO TÚ MISMO, bueno si […]



Vía Curiosidades

Una decena de expertos elaborará el plan para abordar la hepatitis C en España

Hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de coordinación del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C. Sus líneas estratégicas se basarán en conocer los datos epidemiológicos más precisos, crear un registro de pacientes, establecer las prioridades terapéuticas con criterios científico-clínicos e incluir en el tratamiento los nuevos fármacos.






Fuente: Noticias

Una decena de expertos elaborará el plan abordar la hepatitis C en España

Hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de coordinación del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C. Sus líneas estratégicas se basarán en conocer los datos epidemiológicos más precisos, crear un registro de pacientes, establecer las prioridades terapéuticas con criterios científico-clínicos e incluir en el tratamiento los nuevos fármacos.






Fuente: Noticias

Lo que pasa en una fiesta donde las personas son elementos químicos


Marie Curie se enorgullece en presentar "Chemicals having a party". Una fiesta a la que concurren seres humanos que se hacen pasar por elementos sexys, gases nobles aburridos y reacciones explosivas. El fantástico vídeo, ideal para aprender algunas nociones de química, está producido por Deborah Lastowka.


El vídeo también forma parte de una iniciativa del programa de la Unión Europea Marie Curie Actions para promover la educación y la investigación científica entre los jóvenes europeos.


-

La noticia Lo que pasa en una fiesta donde las personas son elementos químicos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Tren con trastorno obsesivo compulsivo regresa siete veces a la estación porque siente que se ha dejado algún pasajero

Admitiendo que viajar le pone muy nervioso, un Ave Madrid-Barcelona ha regresado hasta siete veces a su estación de origen esta mañana para comprobar que no se había dejado ningún pasajero, según han informado fuentes de Renfe. “Si no vuelvo, voy con la sensación de que me he dejado...... Leer más



Vía El Mundo Today

Ono perdonará la cláusula de permanencia a los clientes que entreguen a su primer hijo varón

Lord Grushicon, Eterno Dios de la Palabra y principal accionista de la compañía telefónica Ono, ha anunciado esta mañana en su Sagrado Sermón del Alba que los esclavos sometidos a contratos de permanencia podrán librarse de su Sometimiento de los Seis Solsticios si entregan a su...... Leer más



Vía El Mundo Today

Bipolaridad: Tratamientos naturales

Aquí hay 5 señales de que estos estados cambiantes pueden deberse más a un trastorno bipolar que a una personalidad extravagante o difícil.






Vía Noticias de Ecoportal

El arroz de Fukushima pasa los controles de radiación por primera vez desde el desastre

Tsuneaki Oonami, miembro del Gobierno provincial, ha detallado que alrededor de 360.000 toneladas de arroz, es decir, la práctica totalidad de la colecta del año pasado, ha sido testado sin que la producción haya superado los cien becquerelios por kilo establecidos como límite por las autoridades.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cómo será el clima en el 2050?

Máximas por encima de los 40 grados y probabilidad de sequías. Conoce las consecuencias que el calentamiento global tendría para Chile, según el último Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático.






Vía Noticias de Ecoportal

500.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica más cada año en Europa

La Comisión Europea ha publicado cinco infografías dónde analiza y repasa la situación de la producción ecológica en la UE, la superficie dedicada a ella, los cultivos, las importaciones, su etiquetado, etc. De ellas se desprenden varios datos importantes.






Vía Noticias de Ecoportal

Luz verde al telescopio más grande del mundo: LSST


La edificación del LSST (Large Synoptic Survey Telescope) o Gran Telescopio para Rastreos o Sondeos Sinópticos, va a ver finalmente la luz tras décadas de planificación y recaudación de fondos. El nuevo telescopio, con financiación tanto pública como privada (Bill Gates aportó 10 millones de dólares al proyecto y Charles Simonyi -ex ejecutivo de Microsoft y conocido filántropo-, 20 millones de dólares), estará integrado por científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) y otras instituciones.




















Vía Muy Interesante

Descubierta una de las piezas genéticas del cáncer de vejiga

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas han descrito cómo los genes Notch protegen contra el cáncer de vejiga, mientras que en otros tumores actúan como oncogenes. Además, los expertos advierten que los fármacos que inactivan Notch de forma no específica podrían aumentar también el riesgo.






Fuente: Noticias

Un método analiza el grado de confianza de los estudios sobre cambio climático

Investigadores del CSIC han realizado un análisis crítico de las publicaciones sobre los impactos en ecosistemas y organismos. Según los resultados, los científicos han señalado que existen evidencias “convincentes, pero no concluyentes” de que el cambio climático sea la causa de esas transformaciones.






Fuente: Noticias

Un nuevo método para desecar microalgas reduce el coste energético de la producción de biodiésel

Investigadores del grupo Biotecnología de Microalgas de la Universidad de Almería han patentado un método para deshidratar microalgas que reduce en más de un tercio el caldo de cultivo de estos microorganismos, sin necesidad de incrementar el gasto energético del proceso de obtención de biodiésel. Esta reducción resulta necesaria para conseguir microalgas secas, la materia prima a partir de la cual se extrae el nuevo combustible.






Fuente: Noticias

Un científico hispanobrasileño, Medalla de la Sociedad Mexicana de Física

El físico hispanobrasileño José Furtado Valle ha obtenido el reconocimiento de la División de Partículas y Campos en la última reunión bienal de la sociedad científica mexicana, celebrada el pasado mes de diciembre en la Universidad de Colima. La distinción reconoce la trayectoria científica de este investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), su apoyo a la ciencia en México y la formación de jóvenes científicos.






Fuente: Noticias

Carteles turísticos de planetas extrasolares

Hd 40307g 20x30Una de las experiencias más realistas que he vivido sobre cómo podría ser un futuro en el que viajaríamos a otros planetas como si fueran enclaves vacacionales exóticos fue con trece años, cuando estaba en Eurodisney, concretamente en la atracción inspirada en Star Wars llamada Star Tours: una supuesta agencia de viajes que te llevaba lugares como la luna de Endor.


Con esta mezcla de inspiración y diversión, la Nasa ha publicado estos carteles como de anuncios de viajes a otros lugares del universo en una serie llamada Exoplanet Travel Series. Es decir, los carteles se fijan exclusivamente en planetas fuera de nuestro Sistema Solar que ya han sido localizados, como Kepler-16b y sus dos soles, o Kepler-186f, con una estrella mucho más roja que nuestro Sol. En esta entrada podéis ver los carteles, pero en el sitio de la Nasa los podéis descargar alta resolución para decorar vuestra casa.


Kepler 16b 20x 30


Kepler 186f 39x27


Vía | Microsiervos


-

La noticia Carteles turísticos de planetas extrasolares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un aguacate al día ayuda a bajar el colesterol 'malo'


Un nuevo estudio, desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU), afirma que el consumo de un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo en todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad.Mantener el colesterol LDL (o colesterol malo) a raya puede convertirse, por tanto, en una labor muy satisfactoria si somos amantes de este fruto originario de México, Guatemala y El Salvador.




















Vía Muy Interesante

Patentan un nuevo sistema de visión artificial para la detección de caracoles y babosas

Investigadores del CiTIUS y del Grupo de Malacología Terrestre Aplicada (MALATERRA) han patentado un innovador sistema para la detección de moluscos gasterópodos terrestres como babosas o caracoles, con el objetivo de prevenir la aparición de estas plagas y reducir así las pérdidas en cultivos.






Fuente: Noticias

Satélites en el espacio para salvar a los quebrantahuesos

En los Pirineos se encuentra la única población salvaje de quebrantahuesos de toda Europa continental, una especie catalogada en peligro de extinción en España. Un estudio de investigadores españoles muestra con un grado de detalle hasta ahora desconocido el tamaño de las áreas de campeo de esta ave gracias a técnicas de seguimiento vía satélite.






Fuente: Noticias

5 plantas de interior ideales para espacios con poca luz

Cuando un amante de las plantas ha de residir en una vivienda poco luminosa se encuentra muy limitado a la hora de realizar sus cultivos. La mayoría de las plantas precisan de una cierta cantidad de luz solar para prosperar pero pensemos que en la Naturaleza muchas plantas crecen en medios donde apenas les llega la luz del sol, en los densos sotobosques de las grandes selvas hay toda una flora adaptada a esas condiciones lumínicas. Veamos a continuación algunas de esas plantas que puedes cultivar en tu casa aunque no entre mucha luz solar.






Vía Noticias de Ecoportal

Imágenes insólitas de la semana, Enero 11, 2015

¿Qué tal va su día? Esperamos que genial y que siga mejorando, por eso les dejamos las imágenes de la semana, ¡disfrútenlas! 1) Cuna de horror Michael Joseph Melaccio tiene 2 meses y ya se enfrentó un tiburón cara a cara, afortunadamente sólo es de madera. Es el regalo de su tío Joseph Reginella, que […]



Vía Curiosidades