viernes, 14 de diciembre de 2012

Empiezan los rumores sobre el iPad mini con pantalla Retina [Veredicto: ¡oh, qué sorpresa!]

Ya estaba pasando mucho tiempo sin que comenzasen a circular rumores más o menos fidedignos sobre un iPad mini con Retina Display. Que sí, que todos imaginamos que este dispositivo terminaría existiendo más tarde o más temprano, pero las tradicionalmente … Sigue leyendo


La entrada Empiezan los rumores sobre el iPad mini con pantalla Retina [Veredicto: ¡oh, qué sorpresa!] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

¿Sabías que leer la palabra más larga en inglés toma más de 3 horas?

Para empezar, ¿sabes cuál es la palabra más larga en inglés? La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos? Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se [...]



Vía Curiosidades

Gizmotrucos photoshoperos: te enseñamos a sostenerte en brazos a ti mismo

Haciendo algodones de azúcar con mucho estilo

Hay cosas ordinarias que con un toque especial se vuelven especiales. Como el hecho de elaborar algodones de azúcar. Este hombre lo hace pero como mucho estilo, tanto que dan ganas de quedarse un rato viendo como prepara los algodones de azúcar.



Vía Curiosidades

Google+ también renueva su aplicación para iOS y Android y añade hasta 24 nuevas funcionalidades

aplicacion-google-plus.jpg


¿Que Facebook presenta una nueva versión de sus aplicaciones para iOS y Android? “Nosotros no vamos a ser menos”, han debido pensar desde Google+. El gigante de Internet acaba de presentar una nueva actualización de su software para estos dos sistemas operativos móviles que, en total, suponen 24 mejoras o nuevas funcionalidades. Sí, 24.


La lista completa podéis verla aquí, pero se resume en lo siguiente: facilidades para editar el perfil, soporte para las nuevas comunidades, backup completo de las fotos en Android, mejora de la navegación en las fotos en iOS, más opciones con eventos y la posibilidad de hacer hangouts a baja calidad para las conexiones que no disponen de alta velocidad. Algo no se les puede discutir: se lo han currado.


Más información | Google+

En Genbeta Social Media | Google+ lanza Communities, sus propias comunidades para unir a gente con los mismos intereses














Vía Genbeta Social Media

Alta costura aérea y perro matemático en BBC Mundo Freak

Además, un candidato nonagenario en Japón, una torta gigante en Alemania y fiesta navideña en el zoológico de Londres. ¡No se pierda los videos más curiosos de la semana!



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Increíble tatuaje 3D sobre la pierna…

Vaya que es increíble este tatuaje que se ve en 3D sobre la pierna. Sin duda es toda una obra de arte bien realizada… Aunque no se si sea permanente y de serlo si sea conveniente…



Vía Curiosidades

Refrigeración más potente, barata y silenciosa para tus gadgets con Dual Piezo Cooling Jet de GE

¿Te imaginas poder tener incluso más potencia de refrigeración que un ventilador con algo más barato, silencioso y que apenas ocupa? Parece imposible, pero no lo es gracias a los “fuelles electrónicos” de General Electric, bautizados como Dual Piezo Cooling … Sigue leyendo


La entrada Refrigeración más potente, barata y silenciosa para tus gadgets con Dual Piezo Cooling Jet de GE aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Los 10 señalamientos más absurdos del mundo

Nadie duda de que los señalamientos de tránsito son útiles a la hora de manejar, especialmente cuando no conoces la zona por donde vas, sin embargo, hay unos cuantos que son realmente inútiles, o hasta tontos, como los que verás a continuación. Como parte de una campaña el secretario de Transporte Británico ha llamado a [...]



Vía Curiosidades

Identifican el 'centro activo' de una reacción de interés industrial

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid han localizado el ‘centro activo’ de un tipo de oxidación de metanol. La reacción, que se efectúa sobre superficies de rutenio, puede ayudar en la fabricación de pilas de combustible.



Fuente: Noticias

Describen por primera vez a nivel mundial un caso de toxoplasmosis en un carnívoro de Madagascar

Investigadores valencianos realizan la primera descripción a nivel mundial de toxoplasmosis en una fosa en cautividad, un animal en peligro de extinción. La investigación, publicada por la revista Veterinary Parasitology, ha sido realizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Bioparc Valencia, en colaboración con la Universidad de Davis (California) y la Universidad Complutense de Madrid.



Fuente: Noticias

El consumo de gazpacho se relaciona con la reducción de la presión arterial

Consumir gazpacho habitualmente puede contribuir a disminuir la presión arterial hasta un 27%, según un estudio publicado en la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases. se trata de un alimento con un alto contenido en carotenoides, vitamina C y polifenoles. El balance final entre los compuestos bioactivos del gazpacho y su contenido en sal hace que el producto sea cardiosaludable.



Fuente: Noticias

Un modelo matemático explica el patrón molecular en la formación de los dedos

Los sistemas de reacción-difusión que propuso el matemático Alan Turing explican el mecanismo de formación de los dedos en tetrápodos, según un estudio publicado hoy en la revista Science. El trabajo confirma que los genes Hox regulan el grosor de los dedos durante su formación.



Fuente: Noticias

2012, un año crucial en la lucha mundial contra el amianto

Cuando cada año toca a su fin, es habitual hacer un balance de lo ocurrido en el mismo, especialmente si hay buenas noticias. Este es el propósito de este trabajo que, hay que decirlo de antemano, ha sido un año muy importante en sentido positivo en la lucha contra esta plaga/genocidio llamada “amianto”. También ha dado malas noticias.






Vía Noticias de Ecoportal

La clase media del Banco Mundial

América latina y Panamá se encuentran envueltas en las telarañas de un conglomerado de instituciones trasnacionales creadas por EEUU para (des)orientar a la opinión pública. Las más antiguas son el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).






Vía Noticias de Ecoportal

Había una vez… un circo sin maltrato animal

Ecologistas en Acción lanza una campaña en defensa del espectáculo circense hecho por y para humanos






Vía Noticias de Ecoportal

Greenpeace denuncia que marcas como Levi's y Nike contaminan ríos de México

Una reciente investigación de Greenpeace Internacional sobre las instalaciones de fabricación textil en México ha detectado el vertido de aguas residuales contaminadas con sustancias químicas peligrosas procedentes de dos de las mayores fábricas textiles de México que trabajan para marcas internacionales.






Vía Noticias de Ecoportal

Un pájaro que usa pan para pescar (Video)

Los animales son muy listos, y para muestra un botón. En este video vemos a un listo pájaro que usa carnada para pescar copiando a los humanos. En un lago, un pájara arroja un pedazo de pan, como lo hacen los humanos, para atraer peces. Y lo logra, pues después de arrojar varios pedazos, al [...]



Vía Curiosidades

Sphero, diversión rodante y el mejor amigo de tu gato

Ha pasado ya algún tiempo desde que os hablamos aquí en Gizmodo de Sphero, una curiosa pelotita que podías controlar desde tu dispositivo móvil mientras dirigías hacia dónde querías que rodara. Ya hemos podido echarle el guante y probarla durante … Sigue leyendo


La entrada Sphero, diversión rodante y el mejor amigo de tu gato aparece primero en Gizmodo ES.









Vía Gizmodo ES

Grabando un segundo al día de tu vida con tu iPhone 5

Numerosas personas se han apuntado ya a la “moda” de hacerse una foto diaria, pero César Kuriyama, nacido en Perú, ha querido ir más allá y se ha propuesto grabar en vídeo con audio un segundo de su vida diariamente. … Sigue leyendo


La entrada Grabando un segundo al día de tu vida con tu iPhone 5 aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

El Panasonic P-02E podría ser su primer smartphone 1080p

Hace un tiempo Panasonic anunció que se iban a centrar en el mercado japonés con los smartphones, dejando a Europa y el resto del mundo un poco de lado. Por eso muy probablemente este supuesto nuevo modelo filtrado, el P-02E, … Sigue leyendo


La entrada El Panasonic P-02E podría ser su primer smartphone 1080p aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Lo más comentado en Facebook en 2012


En su balance anual de los temas que más han interesado a lo largo de los últimos doce meses, la red social Facebook ha revelado que en España los 5 asuntos más comentados y compartidos en la plataforma han sido “trabajo”, “huelga”, “Rajoy”, “crisis económica” y “Fórmula uno”.












Vía MuyInteresante.es

Una navidad con el cinturón "ajustado" en el Vaticano

Este año la Santa Sede se gasta una "pequeña" cifra en el tradicional pesebre, luego de que el escándalo "Vatileaks" revelara sumas astronómicas gastadas en belenes anteriores.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Google acaba de incluir en Android un sistema de reconocimiento de canciones por audio

Si ya tienes aplicaciones como Shazam o SoundHound, probablemente sabrás lo fácil que es hoy en día saber perfectamente cual es la canción que escuchas en cualquier sitio, con que el móvil la “escuche”. Personalmente prefiero Shazam porque siempre lo … Sigue leyendo


La entrada Google acaba de incluir en Android un sistema de reconocimiento de canciones por audio aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

El invento que te permite saber si hay droga en tu bebida


¿Quieres saber si alguien ha vertido droga en tu copa o en la taza de café que estás a punto de beberte? La compañía DrinkSavvy acaba de desarrollar una tecnología que, incorporada en el material con el que se fabrican los vasos, experimenta un cambio de color visible cuando detecta...











Vía MuyInteresante.es