martes, 24 de enero de 2017

Los mejores lugares para viajar solo

Los mejores lugares para viajar solo

Yucatán


Un destino ideal para toda aquella persona libre y aventurera que quiera disfrutar de una experiencia única y con toda la tranquilidad del mundo. Un pequeño trozo de historia que aún conserva restos arqueológicos del Imperio Maya, bien merecen un viaje y dedicarle unas fotos. Yucatán no solo es un destino con ruinas de miles de años, también posee unas playas dignas de postal. Playas como la de San Bruno, ofrecen al turista un lugar de relax único. Además, como reclamo para los más atrevidos, se puede explorar en el lago subterráneo de Ik Kil.




Costa Dorada


Si dispones de un presupuesto un poco más comedido, tal vez una buena idea es viajar a la Costa Dorada en España. Muy conocido por sus playas y su buen clima durante buena parte del año, no es de extrañar que mucha gente quiera un alquiler de casas en Miami Playa en plena época estival.
No obstante, si vas en época de baja temporada, tal vez te apetezca más un poquito de montaña. Si ese es el caso, pon rumbo a la Serra del Montsant. Una zona única plagada de rutas de senderismo, por las cuales podrás disfrutar de paisajes típicos del mediterráneo.
Si has conocido a alguien especial en el trayecto, primero eres afortunado y segundo, debes llevarla a Siurana, un pueblo situado encima de un acantilado que sin duda será una experiencia única para ambos.

Nueva Zelanda


Si de verdad quieres explorar, entonces Nueva Zelanda es tu destino, los fiordos de Milford Sound son algo dignos de verse en persona. O por ejemplo, el monte Cook y Curio Bay, un rincón único para ver pingüinos en primera persona.

Además, si eres un auténtico fan de las obras de Tolkien, te encantará saber que muchos paisajes que se ven en la película, fueron rodados en Nueva Zelanda. Así que es el momento ideal para coger un coche de renting y explorar libremente las isla al ritmo que uno desee. Sin duda una experiencia única, muy diferente a lo que se pueda encontrar en otro punto del globo terráqueo.

Ámsterdam (Países Bajos)


El lugar ideal para coger la bicicleta, cargarse la mochila con todo lo necesario y ponerse a pedalear. En este destino conocer gente es muy fácil, no es mala idea pasarse en el museo del Queso mientras entablas conversación con unos recién conocidos, y dar un bocado a los magníficos quesos holandeses que puedes comer gratis, sí, gratis.

Si quieres algo realmente original, date una vuelta por el Museo Heineken, no te arrepentirás.


Vía Husmeando por la red

La depresión posparto no es como las demás

Un nuevo estudio neurobiológico ha descubierto diferencias en el comportamiento cerebral de las pacientes que sufren depresión posparto y las que padecen trastornos depresivos graves, dos dolencias que tradicionalmente se tratan de la misma manera por los médicos.



Fuente: Noticias

Premio Fronteras del Conocimiento para los matemáticos que revolucionaron la estadística

Los matemáticos David Cox , de la Universidad de Oxford, y Bradley Efron, de la Universidad de Stanford, son los ganadores del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento de este año en la categoría de Ciencias Básicas. Sus métodos estadísticos pioneros permiten interpretar datos conociendo el margen de error y obtener resultados fiables de estudios con contingencias, por lo que resultan de gran interés en campos como la física y la biomedicina.



Fuente: Noticias

Piel humana fabricada en España por una impresora 3D

. Un prototipo de bioimpresora 3D capaz de crear piel humana "totalmente funcional", apta para ser usada en investigación, probar productos cosméticos y, en un futuro, ser trasplantada a pacientes, ha sido concebido por un equipo de investigadores españoles.

El desarrollo se ha producido gracias a la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), en colaboración con la empresa BioDan Group.

Piel sintética

Una de las ventajas de este prototipo es que se fabrica la piel de una forma automatizada y estandarizada, con lo que se mejora la reproducibilidad del proceso. Además, también hace posible que se abaraten significativamente los costes de producción. A mayor escala y de una forma más automatizada, la bioimpresora permite replicar la estructura natural de la piel, con una capa externa, la epidermis, junto a otra más profunda, la dermis.

Las glándulas sebáceas presentes en la piel, así como otras estructuras, no son todavía impresas, pero se está trabajando en ello, según señala José Luis Jorcano, profesor del departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aerospacial de la UC3M y jefe de la unidad mixta CIEMAT/UC3M de Ingeniería Biomédica.

La bioimpresora puede producir piel autóloga, es decir, creada a partir de células del propio paciente (que suele ser necesaria para usos terapéuticos) o alogénica, que se fabrica a partir de bancos de células o donantes y que es la más indicada para probar productos químicos, fármacos o cosméticos.

También te recomendamos

Contempla cómo esta bioimpresora 3D fabrica hueso artificial

Los problemas de nacionalidad de los microbios de nuestro cuerpo

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

-
La noticia Piel humana fabricada en España por una impresora 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se han recuperado proteínas de un dinosaurio de 80 millones de años

C264jqluaaeybkn Investigadores de North Carolina State University han logrado recuperar péptidos de colágeno, moléculas relativamente pequeñas que comprenden entre dos y un máximo de 100 aminoácidos, de un Brachylophosaurus de 80 millones de años, lo que permitirá ampliar nuestra capacidad de estudiar el registro fósil en el nivel molecular.

Así también se confirman los hallazgos anteriores de colágeno de dinosaurio originales reportados por primera vez en 2009 de Brachylophosaurus canadensis, o dinosaurio con pico de pato, que habitó lo que es ahora Montana hace alrededor de 80 millones de años.

Proteínas de dinosaurios

El colágeno es una proteína y los péptidos son los bloques de construcción de las proteínas. La recuperación de péptidos permite a los investigadores determinar las relaciones evolutivas entre los dinosaurios y los animales modernos.

Elena Schroeter, investigadora postdoctoral del estado de Carolina del Norte, y Mary Schweitzer, profesora de ciencias biológicas en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte son las responsables de este hallazgo, que han publicado en el Journal of Proteome Research. Según explica Schroeter:

La tecnología de espectrometría de masas y las bases de datos de proteínas han mejorado desde que se publicaron los primeros descubrimientos, y queríamos no sólo abordar las cuestiones relativas a los hallazgos originales, sino también demostrar que es posible obtener repetidamente secuencias informativas de péptidos de fósiles antiguos.

Brachylophosaurus Scale

Este hallazgo también permitirá estudiar cuáles son las características de la proteína de colágeno las que le permiten conservarse durante el tiempo geológico, es decir, millones de años. Según explica Schweitzer:

Recogimos B. canadensis con la investigación molecular en mente. Dejamos un metro completo de sedimento alrededor del fósil, no usamos colas o conservantes, y sólo expusimos el hueso en un ambiente limpio, o aséptico. El espectrómetro de masas que utilizamos fue eliminado de los contaminantes antes de ejecutar la muestra también.

Los primeros restos descubiertos del Brachylophosaurus, un dinosaurio pico de pato, fueron un cráneo y la parte delantera del esqueleto. Se encontraron en Alberta, Canadá, en 1936. Su pico, similar al de un pato, carecía de dientes delanteros, pero tenía cientos de molares aplanados en la parte trasera

También te recomendamos

El dinosaurio desconocido de Níger

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

Un fémur y una tibia de dinosaurio aparecen en Burgos

-
La noticia Se han recuperado proteínas de un dinosaurio de 80 millones de años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Las aves migratorias adaptan su viaje a la disponibilidad de alimentos

Las aves realizan un largo y peligroso viaje cuando migran y lo planifican según las circunstancias. Un equipo de científicos, que ha seguido los desplazamientos de tres especies en tiempo real, ha analizado cómo las aves ajustan su periplo con los recursos alimenticios que detectan en su ruta. Los resultados revelan que las aves contribuyen a regular los ciclos de energía de los ecosistemas, pero para finales de siglo, tendrán más dificultades en encontrar alimento, según las proyecciones climáticas.



Fuente: Noticias

Hallan características comunes en los genes asociados a enfermedades

Muchos de los genes causantes de patologías hereditarias causadas por la mutación o alteración de un solo gen, como la hemofilia, parecen desempeñar un papel relevante en otras enfermedades de tipo complejo, como la obesidad o el cáncer. El nuevo estudio, que ha permitido comparar diferentes tipos de genes, sugiere además que los que participan en ambas enfermedades tienen un peso mayor en cuanto a su susceptibilidad. 



Fuente: Noticias

Ya ha nacido el primer organismo estable semisintético

Fotonoticia 20170124102445 644 El primer organismo semisintético estable, que incorpora un par de bases sintéticas en su código genético, ha nacido por primera vez gracias al desarrollo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps (TSRI).

El código genético de la vida contiene sólo cuatro bases en su código genético (llamadas A, T, C y G), que todo organismo vivo posee, pero esta nueva bacteria desarrollada también mantiene un par de bases sintéticas llamadas X e Y.

Semisintético

Como explican Floyd Romesberg y sus colegas en la revista PNAS, donde han publicado su hallazgo, ahora se ha demostrado que un organismo unicelular puede mantener indefinidamente el par de bases sintéticas cuando se divide. Según Romesberg:

Su genoma no es sólo estable durante un día. Su genoma tiene que ser estable para la escala de su vida. Si el organismo semisintético va a ser realmente un organismo, tiene que ser capaz de mantener esta información de forma estable.

Para que el organismo unicelular retenga el par de bases artificiales, se desarrolló una herramienta llamada transportador de nucleótidos, que transporta los materiales necesarios para que el par de bases sintético se copie a través de la membrana celular. Finalmente, los investigadores establecieron un sistema de "revisión ortográfica" para el organismo usando CRISPR-Cas9.

¿Y todo esto para qué? Aún es prematuro para decirlo, pero en el futuro podría ser utilizado para crear nuevas funciones para los organismos unicelulares que desempeñan papeles importantes en el descubrimiento de fármacos y mucho más.

También te recomendamos

¿Qué mejora genética incluirías en la especie humana?: La pregunta de la semana

El código genético

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

-
La noticia Ya ha nacido el primer organismo estable semisintético fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La inflamación es clave en el deterioro vascular asociado a la diabetes

Investigadores de la UAM, en colaboración con el University College London y la Universidad de Salamanca, han demostrado que para que se produzca daño vascular en pacientes diabéticos, además de la elevación de la glucosa en sangre, es necesario que las células vasculares estén previamente inflamadas.



Fuente: Noticias

La costumbre de culpar al clima

El monte nativo absorbe diez veces más agua que un campo desmontado para soja. Las ONG cuestionan que el Gobierno tome como interlocutores a los representantes del desmonte y responsabilice al clima por las inundaciones.



Vía Noticias de Ecoportal

Bosques: más cerca de lo que imaginamos. Reflexiones urbanas con visión de desarrollo

Nuestra educación, institucionalidad, administración pública, nuestro modelo civilizatorio se caracteriza por la fragmentación y separación de tal manera que nos hemos acostumbrado a pensar, sentir y actuar desde casillas disciplinarias.



Vía Noticias de Ecoportal

Donald Trump y sus medidas ‘anti’ ambientales Fuente: medio ambiente

“La existencia del Cambio Climático ya no es un tema de discusión, al menos dentro de la comunidad científica. Sin embargo, parece que los esfuerzos por combatir sus consecuencias, en un país “súper contaminante” como es EEUU, prácticamente desaparecerán si Trump se sale con la suya.”



Vía Noticias de Ecoportal

Huertos urbanos a la vuelta de la esquina

Hace tres años en Vancouver, Estefanía Bravo y Manuel Mateo iniciaron la grabación de un documental sobre huertas comunitarias que siguen rodando en Asturias con varias iniciativas similares.



Vía Noticias de Ecoportal

Las similitudes entre lo que sentimos los humanos y lo que sienten los animales

Basta con ver las expresiones de los animales cuando se comunican con personas u otros animales, o sus reacciones en distintos eventos de felicidad, angustia o miedo para preguntarnos: ¿sienten los animales igual que los humanos?



Vía Noticias de Ecoportal