viernes, 27 de marzo de 2015

Encuentra la punta de un cuchillo en su pizza

Aamana Khan, una joven británica de 14 años esperaba disfrutar de una pizza, pero cuando mordió un pedazo descubrió que tenía una punta de un cuchillo. Sobia Khan compró dos pizzas de la empresa...


La entrada Encuentra la punta de un cuchillo en su pizza aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Video del día: Tiernos gatos hurtando pizza

Con este video queda demostrado que a los gatos también les gusta la pizza, de hecho les encanta, que hacen lo que sea para degustar un pedazo. Mira todas las cosas graciosas que hacen....


La entrada Video del día: Tiernos gatos hurtando pizza aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Animales que tienen la lengua azul


Existen algunas especies animales con una característica lengua de color azul, morada o lavanda que los hace particularmente especiales. Entre ellos se encuentran el lagarto lengua-azul, el perro Chow Chow o el oso negro. Pero, ¿por qué tienen sus lenguas este color azulado tan llamativo e irregular?




















Vía Muy Interesante

Ferran Adrià confiesa que su secreto es echarle a todo vinagre de Módena caramelizado

Asegurando que “consigue que todo parezca vanguardista”, el cocinero más famoso de España, Ferran Adrià, ha confesado esta semana en una entrevista que el principal secreto de la “cocina molecular” es usar reducción caramelizada de vinagre de Módena. “Le pones churretes de esos por...... Leer más



Vía El Mundo Today

WhatsApp crea el emoticono de la piedra para los usuarios vascos

Con la intención de adaptar sus recursos expresivos a las peculiaridades de cada región, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado el emoticono de la piedra para que los usuarios vascos puedan comunicarse entre ellos “como lo hacen cuando se ven en persona”. “La piedra...... Leer más



Vía El Mundo Today

12 frases célebres de Quentin Tarantino


Quentin Tarantino (1963-) es un director, guionista, productor y actor estadounidense caracterizado por utilizar en sus películas la violencia como un valor estético, así como por contar historias no lineales. Sus películas evocan cierto estilo de los spaghetti western, sus favoritos así como del kung fu o del cine grindhouse o terror escatológico.




















Vía Muy Interesante

Una aplicación permite determinar los combustibles más sostenibles del transporte

Investigadores del centro tecnológico Tecnalia han participado en el desarrollo de una aplicación para analizar las principales fuentes energéticas del sector del transporte, así como las energías alternativas. La herramienta web está basada en la metodología análisis del ciclo de vida y permite simular diferentes escenarios de desarrollo, producción y uso de combustibles, y compararlos entre sí.






Fuente: Noticias

Si eres un bebé te conviene hacer la siesta para mejorar tu aprendizaje

Dormir la siesta, antaño un hábito asociado a la molicie y la falta de voluntad, parece que cada vez más está ganando adeptos en todo el mundo, incluso en la Europa más civilizada: no en vano, en el aeropuerto de Helsinki han instalado unas cápsulas futuristas para hacer la siesta mientras esperas tu próximo vuelo. Las siestas incluso resultan fundamentales para los bebés.


Según un estudio llevado a cabo por la unidad de psicología infantil y juvenil de la Universidad de Ruhr de Bochum (Alemania) que ha sido publicado en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS), dormir la siesta es clave para fijar lo que aprenden los bebés, determinando que media hora de sueño al día ayuda a los menores de 1 año a asentar sus conocimientos.


El estudio consistió en un experimento en que bebés tenían que repetir una serie de acciones con títeres, cuatro horas después de haberlas aprendido por primera vez. Un grupo de bebés durmió la siesta tras el aprendizaje y otro grupo no. El grupo que había dormido la siesta obtuvo mejores resultados, y la información seguía permaneciendo en sus cabezas 24 horas después.


Durante la siesta, los recuerdos se codifican y se transfieren del hipocampo al neocórtex y, por ello, es conveniente que una vez se aprenda algo se duerma en un tiempo relativamente corto: dormir inmediatamente después de haber aprendido algo impide que cualquier otro suceso interfiera en la fijación de ese recuerdo. Tal y como lo explica Sabine Seehagen, investigadora en psicología infantil y juvenil de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) y autora principal del estudio:


Es posible que en el cerebro de los bebés, el hipocampo tenga una capacidad muy limitada y dormir sea su modo de descargar información en el neocórtex antes de olvidarla.

Vía | Sinc

Imagen | gabi_menashe218574269_c5adeb36f5_o.jpg


-

La noticia Si eres un bebé te conviene hacer la siesta para mejorar tu aprendizaje fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El caos sistémico se instala en Sudamérica

Propongo entender la coyuntura por la que atraviesa Sudamérica como el ingreso de la región en la situación de caos sistémico que atraviesa el mundo. Postulo que las manifestaciones del pasado fin de semana en algunas grandes ciudades de Brasil y el acoso interno y externo que sufre el gobierno de Venezuela encarnan un salto cualitativo en esa dirección, en la que se despliegan cuatro grandes fuerzas cuyas fricciones y choques conforman una situación de creciente caos.






Vía Noticias de Ecoportal

Conoce al Ili Pika, un animal más raro y adorable que un panda

Rara, y algunos dirían que más adorable que el panda, solo 1.000 individuos de una pequeña criatura semejante a un osito de peluche viven en la cordillera de Tianshan en la región de Xinjiang al noroeste de China, dijo el conservacionista Li Weidong.






Vía Noticias de Ecoportal

WikiLeaks: El Acuerdo Transpacífico da derecho a empresas a demandar a los países latinoamericanos

El Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TTP, por sus siglas en inglés) que negocian en secreto 12 países, entre ellos Perú, México y EE.UU., permitiría a las empresas multinacionales demandar a los gobiernos y solicitar millonarias indemnizaciones a cuenta de los contribuyentes, advierte WikiLeaks.






Vía Noticias de Ecoportal

La eyaculación femenina contiene orina


El fenómeno de la eyaculación femenina es un territorio relativamente moderno de estudio. Su naturaleza ha estado sujeta a especulaciones debido, sobre todo, a su extendida difusión entre el mercado del contenido pornográfico. Pero, ¿existe la eyaculación femenina? Sí, no se trata de ningún mito y un equipo de investigadores del hospital Parly II de Le Chesnay (Francia) ha profundizado en esta consecuencia del orgasmo que provoca tanta confusión y discusión respecto a las mujeres.




















Vía Muy Interesante

Sinc gana el Premio Periodístico Concha García Campoy de prensa digital

La Agencia Sinc ha resultado ganadora del Premio Periodístico Concha García Campoy en la categoría de prensa diigital. El jurado de la primera edición de este galardón ha valorado "el trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación" de Sinc






Fuente: Noticias

Una estalagmita de La Garma permite reconstruir la circulación atmosférica de hace 12.000 años

La cueva cántabra de La Garma sigue aportando valiosa información sobre el pasado prehistórico de la región y sobre el cambio climático. El estudio más reciente, en el que han participado investigadores de la Universidad de Cantabria, ha permitido reconstruir cómo se desplazaban los vientos y qué presiones predominaban en el sur de Europa, gracias a los datos obtenidos de una de las estalagmitas de la galería inferior de la cavidad.






Fuente: Noticias

Cómo saber si un niño finge que está llorando

Portrayal 89189 640Todos hemos visto a niños que se ponen a llorar escandolosamente pero enseguida, a poco que te avienes a cumplir sus deseos, el llanto desaparece como por ensalmo, quedan como única prueba de él unas gordas lágrimas de cocodrilo en la mejilla. ¿Hasta qué punto esa escena melodramática ha sido un teatro pergeñado por el niño con el ánimo de manipular nuestros actos?


Entre los dos y tres años, los niñops ya dominan un amplio repertorio de actitudes engañosas, cuyos primeros atisbos se distinguir alrededor de los seis meses de edad. Las actitudes engañosas que surgen de forma más temprana son precisamente el llanto fingido y la risa falsa.


Tal y como explica Robert Trivers en el libro La insensatez de los necios a propósito del llanto infantil, hay una forma de detectar su falsedad:


Es posible distinguir el llanto fingido del auténtico porque cuando simular llorar, los niños suelen detenerse para ver si alguien los está escuchando antes de proseguir. Se comprueba así que son capaces de modular el engaño según el comportamiento de la víctima. Alrededor de los ocho meses de edad, los niños ya pueden ocultar actividades prohibidas y también pueden distraer la atención de sus progenitores. A los dos años, un niño puede burlar una amenaza de castigo diciendo, por ejemplo, "no me importa", cuando evidentemente le importa.

Adorable 21259 640


Bajo el análisis de los estudios al respecto, los niños pequeñas distan de ser esas figuras inocentes y bondadosas que suelen haber cristalizado en la cultura popular. Los berrinches, las escenas de ira en las que el niño amenza incluso con hacerse daño, son frecuentes en la especie humana, y también entre los chimpancés y entre los pelícanos.


En un estudio realizado con niños de dos años y medio, dos tercios de ellos tuvieron alguna actitud engañosa en el curso de una hora. Los motivos de las mentiras infantiles parecen muy similares a los de los adultos. Solo a la edad de cinco años aparecen las mentiras destinadas a proteger los sentimientos de otros, que solemos llamar mentiras piadosas.

Si nos ponemos estrictos, los niños empiezan a engañar a los demás incluso antes de haber nacido. En el último trimestre del embarazo, tienen lugar cambios en las principales variables hematológicas de la madre: pulso, nivel de azúcar y distribución de la sangre:


Habitualmente, esas variables se hallan bajo el control de ciertas hormonas maternas que no se producen en gran cantidad. En el tercer trimestre de gestación, el control pasa al feto, que produce las mismas sustancias químicas o análogos de ellas, pero con una concentración entre cien y mil veces mayor.Por qué ese desplazamiento del control y por qué, además, un sistema de señales tan ineficiente? Porque el feto ha tomado el control de esas variables en su propio provecho. Procura aumentar el nivel de azúcar en la sangre materna e incrementar el nivel de pulsaciones por minuto por encima de lo necesario para la madre porque de esa manera se incrementará la transferencia de nutrientes a través de la placenta.

-

La noticia Cómo saber si un niño finge que está llorando fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

El efecto placebo de los antidepresivos

El otro día echábamos un vistazo al poderoso efecto placebo que se produce en las bebidas energéticas, siendo más o menos eficaces en función de su precio, con independencia de su composición.


Pero el efecto placebo surte efecto incluso en fármacos como los antidepresivos. De hecho, las personas deprimidas son particularmente proclives al efecto placebo, hasta el punto de que los antidepresivos genuinos explican el 25% de las mejorías y que el 75% restante se debe al efecto placebo.


Uno de los rasgos característicos de la depresión es la desesperanza, y si uno cree que está recibiendo un tratamiento que lo aliavará, entonces recupera esa esperanza y, en consecuencia, combate la misma depresión. En un metaanálisis de 2010 de Fournier J.C., Antidepressant drug effects and depression severity , se puso de manifiesto, de hecho, que los placebos tienen casi los mismos efectos que los antidepresivos en el caso de depresiones leves.


En el caso de depresiones graves, los medicamentos reales tienen un gran efecto, pero los placebos casi ninguno.

Imagen | ImagesofMoney6127240700_705e2d1117_o.jpg


-

La noticia El efecto placebo de los antidepresivos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Cruzar los dedos reduce la sensación de dolor


Debido a que el dolor es una experiencia sensitiva, esto es, que relaciona una lesión real o potencial con una sensación desagradable, está condicionada por lo que opine nuestro cerebro. Así, a pesar de que tocar un trozo de hielo debería hacernos sentir frío intenso, nuestro cerebro nos transmite sensación de quemazón. Este efecto se conoce como “ilusión de la parrilla térmica”. Y es que el dolor está condicionado por ilusiones que convencen a nuestro cerebro de sentir una u otra cosa. Así, un nuevo estudio llevado a cabo por el University College de Londres (Reino Unido) concluye que el simple gesto de cruzar los dedos disminuye el dolor.




















Vía Muy Interesante

¿Qué son las nubes orográficas?

No resulta nada infrecuente observar este tipo de nubes horizontales custodiando las cimas de las montañas, debido a que su formación está asociada a la orografía del terreno.

















Vía Muy Interesante