sábado, 22 de marzo de 2014

[Vídeo] Robots que dirigen el tráfico en Kinshasa

lA nivel de tráfico, Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, es un caos. Al parecer, los conductores no respetan demasiado los semáforos, y a la policía se la puede sobornar fácilmente. De modo que el control de tráfico se está cediendo a un grupo de robots diseñados por la ingeniera Thérèse Izay.


El grupo, de momento, lo componen dos robots de 2,4 metros de alto, equipados con luces LED y cuatro cámaras que detectan cualquier infracción. Se alimentan de la luz solar, pero funcionan ininterrumpidamente día y noche.




Vía | NeoTeo


-

La noticia [Vídeo] Robots que dirigen el tráfico en Kinshasa fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

¿Sabías que el demonio de tazmania puede consumir 40% de su peso en 30 min?

En términos sencillos sería como si un hombre comiera 25 kg de bistec en una sola sentada, ¿impresionante? El uombat limpia los bosques de carroña a una velocidad pasmosa, puede triturar y devorar casi cualquier animal muerto, con piel, huesos y todo. Por ello no sorprende que en las caricaturas lo pintan como una criatura […]



Vía Curiosidades

Muerte masiva de peces

Este fenómeno se repite no solo en algunas playas sino que en todo el mundo, las causas pueden ser distintas la fuerte presencia de agua dulce en la zona, victimas de algún depredador, las muy bajas temperaturas del agua o la contaminación de ella…



Vía Curiosidades

Niño hace rabieta por no alcanzar la pelota de béisbol

Durante un juego de béisbol uno de los jugadores le hace un obsequio a un niño aficionado al juego. Pero al no recibir la pelota comienza hacer rabietas muy molesto hasta que unas chicas hacen que se la den…



Vía Curiosidades

Pagó 8.000 dólares por un huevo de pascua valuado en 33.000.000

Una vez alguien dijo: “La basura de mi vecino es mi tesoro” y en este caso parecen haberse cumplido. Y es que al parecer un chatarrero en un mercado de antigüedades lo encontró y como creyó que era chatarra lo iba a fundir. Pero un hombre lo vio y seguro de que era muy valioso […]



Vía Curiosidades

El consumo en la ciudadanía ecológica

Desde hace décadas, el tema del consumo es objeto de numerosos estudios desde los ámbitos de la economía, política, sociología, psicología, neurociencia y filosofía. Desde una perspectiva estrictamente teórica, el consumo ha sido objeto de diferentes objetivaciones descriptivas. Para Marx es una fuente de alineación de la persona, mientras que para la economía liberal representa la expresión de la libertad del ciudadano en el mercado libre. En cualquier caso los autores estamos de acuerdo en que el consumidor es en buena medida manipulado por los media y la publicidad y adolece del denominado "consumo posicional" . Entre las posiciones intermedias podemos aducir que el consumo se puede contemplar como una mera interacción social.






Vía Noticias de Ecoportal

Alrededor de tres millones de bolivianos carecen de agua segura

Estando tan cerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015, Bolivia tiene aún índices preocupantes, entre ellos, el acceso al agua. De más de 10 millones de bolivianos alrededor de tres millones de habitantes carecen de agua segura, y el 60% al menos son del área rural.






Vía Noticias de Ecoportal

Llega la red social para la gente ANTI-social

lLas redes sociales, a pesar de los mensajes agoreros de luditas o ignorantes tecnológicos, están propiciando el contacto humano a todos los niveles. Generan fenómenos como la democracia líquida. Incluso cristalizan un tipo de colaboración inaudita en la historia de la humanidad que compete todas las áreas, incluso la propia divulgación científica.


Sin embargo, hay personas que no nos gustan, o sencillamente no tenemos ganas de ver (y lo de descolgar el teléfono, en una época 1.0, ya no funciona). Y el poder de las redes sociales también podría emplearse para evitarlas. Esa es la idea central de la app Cloak.



La app usa los datos de localización de plataformas sociales para mostrarte sobre un mapa el paradero físico de tus contactos, de forma que tú puedas evitar encuentros “accidentales”. De momento, Cloak toma información de localización de Foursquare e Instagram, pero sus desarrolladores trabajan para conectar la app a otras varias redes sociales en el futuro próximo.


O incluso puede servir para no toparnos con nuestra ex novia, lo cual simplificaría esta escena de la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre donde Ted muestra un mapa de Manhattan con los lugares a los que no pueden ir so pena de encontrarse con su ex novia:




–Joder, Ted, ¿hay algún sitio en Manhattan donde podamos ir a cenar?

–Por supuesto. Mirad esto.


–¿Qué es eso, Ted?


–Un pequeño mapa que he fabricado. Una guía con los sitios en los que podría encontrarme con Stella. Las zonas en rojo hay que evitarlas. Las blancas son seguras. Y la azul es agua.


–Esto es ridículo.


–Bueno, el agua es azul.



Vía | Playground


-

La noticia Llega la red social para la gente ANTI-social fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Un mosaico 360º de la Vía Láctea sobre 2 millones de imágenes

aBienvenidos al nuevo mosaico de 360 grados con zoom de la NASA presentado en la Conferencia TEDActive 2014 en Vancouver, Canadá.


La espectacular imagen se ha construido a partir de más de 2 millones de instantáneas infrarrojas tomadas durante los últimos 10 años por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.


El mosaico de 20 gigapixel utiliza la plataforma de visualización de Microsoft WorldWide Telescope. Captura el tres por ciento de nuestro cielo que se centra en una banda alrededor de la Tierra, donde se encuentra el plano de la Vía Láctea, que muestra más de la mitad de todas las estrellas de la galaxia.


Vía | EuropaPress


-

La noticia Un mosaico 360º de la Vía Láctea sobre 2 millones de imágenes fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Las primeras huellas del Big Bang, el traje para dejar de crecer en el espacio y el hombre que tuvo 98 hijos por altruismo. Repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades