jueves, 9 de abril de 2015

¿Puedes ver a la persona en esta fotografía?

¡Observa bien la imagen y dinos donde esta la persona! Esta imagen es Jörg Düsterwald de 49 años nacido en Hamelín, Alemania. ¡Espera la respuesta!… Relacionados:Cuando los aviones casi chocan!Drogaba y rapaba a su...


La entrada ¿Puedes ver a la persona en esta fotografía? aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Joven viaja alrededor del mundo gratis

Scott Keyes de 28 años ha conseguido vuelos y hoteles completamente gratis, durante sus increíbles viajes a gran parte de Europa y América Latina. Scott puede viajar alrededor del mundo gracias a los beneficios...


La entrada Joven viaja alrededor del mundo gratis aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

La endogamia en los gorilas de montaña, clave para su supervivencia

En la década de los 80, el número de gorilas de montaña descendió drásticamente por la destrucción de su hábitat y la caza. Solo quedaron 253 individuos de esta subespecie en la cordillera volcánica de Virunga. Desde entonces, los fuerzos de conservación han aumentado, pero poco se sabía sobre su diversidad genómica y su pasado evolutivo. Ahora, la primera secuenciación del genoma de este gran simio demuestra cómo la endogamia ha sido, de alguna manera, genéticamente beneficiosa para estos gorilas.






Fuente: Noticias

Relación de transición se convierte en matrimonio por pura pereza

... Leer más



Vía El Mundo Today

Los bajitos tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón


Al tabaquismo, el colesterol o la hipertensión hay que sumarle un nuevo factor de riesgo cardiovascular: la estatura determinada por nuestros genes. Un estudio con casi 200.000 participantes lo atestigua: a menor estatura mayor es el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón (la causa más común de muerte prematura en todo el mundo). La investigación ha sido desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y recogida por la revista The New England Journal of Medicine.




















Vía Muy Interesante

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

Organizaciones religiosas rechazan intento de cooptación de empresas mineras

Una red latinoamericana de comunidades cristianas y religiosos que se articula desde hace dos años para enfrentar los impactos de la minería rechazó públicamente la invitación para que la iglesia efectúe una alianza con las empresas mineras y contribuya a que la industria minera cause una mejor impresión.






Vía Noticias de Ecoportal

Construir un deshidratador solar

Con un deshidratador casero, podremos aprovechar las virtudes de los alimentos durante todo el año.






Vía Noticias de Ecoportal

Esta asombrosa carpa funciona con luz solar, almacena agua y se dobla

Conoce la carpa del futuro: tiene un gran diseño, excelente tecnología y la razón detrás de su diseño es inspiradora. Abeer Seikaly diseñó esta carpa pensando en los refugiados.






Vía Noticias de Ecoportal

El insomnio y la depresión aumentan las pesadillas


Las pesadillas, esos sueños inquietos, casi reales (o al menos nos lo parecen) que pueden provocarnos emociones negativas como la vergüenza, la ansiedad o el terror parecen tener un doble aliado que las refuerza. Según los resultados de un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Turku y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Finlandia), los síntomas claves de la depresión y del insomnio son los predictores más fiables de tener pesadillas frecuentemente mientras dormimos. El estudio ha sido publicado en la revista Sleep.




















Vía Muy Interesante

Un sistema detecta las anomalías eléctricas del corazón en tiempo real

Investigadores del centro gallego CiTUS han desarrollado un nuevo sistema de monitorización que detecta por primera vez cualquier disfunción de la actividad eléctrica cardíaca. El dispositivo ejecuta el agrupamiento morfológico de latidos en tiempo real y de forma automática, abriendo la vía a su utilización de tecnologías 'usables' o wearable', como pulseras o camisetas inteligentes, que ayuden a prevenir los riesgos cardiovasculares.






Fuente: Noticias

Científicos alertan de que hay más idiotas de lo normal para esta época del año

Protección Civil ha constatado un aumento inusual de la presencia de idiotas en esta época del año que, desde hace dos semanas, está motivando quejas de numerosos afectados en los principales núcleos urbanos de la geografía española. “Se han detectado concentraciones altísimas de idiotas...... Leer más



Vía El Mundo Today

Efecto Coolidge: sexo sin perder la erección

Condom 585280 640


Al tiempo necesario para volver a tener interés sexual y erección tras alcanzar el orgasmo o la eyaculación se le llama período refractario. Generalmente los hombres perderán la mitad de la erección justo después de eyacular y luego poco a poco irán perdiéndola del todo. Después de eso necesitarán un periodo de reposo (refractario) para poder lograr otra excitación.


Sin embargo, hay algunos hombres que sufren el llamado efecto Coolidge, en virtud del cual mantienen la erección a pesar de haber eyaculado y pueden continuar teniendo sexo. Es decir, hombres sin período refractario.


Parece ser que la prolactina inducida por el orgasmo es uno de los mecanismos involucrados en el período refractario, aunque una revisión bibliográfica sobre el tema publicada en 2009 en The Journal of Sexual Medicine, Roy Levin argumenta que el mecanismo es más complicado y que cree que el papel de la oxitocina no ha sido todavía convenientemente investigado, y que al modelo le falta incorporar la pérdida de actividad en algunas zonas del cerebro como la amígdala.


El efecto Coolidge se ha demostrado en diversas especies de animales, y de hecho el nombre procede de una divertida anécodta que explica así Pere Estupinyà en su libro S=EX2:


Cuentan que a finales de los años veinte la esposa del entonces presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, estaba paseando por los jardines de su casa de campo, y cuando vio a una pareja de gansos en plena acción preguntó al granjero que la acompañaba: “¿Cuántas veces al día se aparean?”. “Docenas!”, respondió el granjero, a lo que la sorprendida Sra. Coolidge interpeló “¿Ah sí? ¿Podría ir a informar de este hecho al Sr. Coolidge por favor?”. Cuando el granjero se lo comunicó al presidente éste le preguntó “¿Siempre copulan con la misma hembra?”. “No señor; van cambiando”. “¿Ah, sí?… ¿Podría ir a informar de este hecho a la Sra Coolidge, por favor?”

También te recomendamos


Cuando tienes un orgasmo a través de tu pie fantasma


El antidepresivo que provocaba orgasmos cuando bostezabas


Expertos sexuales debaten la existencia del punto G femenino


-

La noticia Efecto Coolidge: sexo sin perder la erección fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Esta batería de aluminio es capaz de cargar tu móvil en un minuto


Una batería de aluminio de alto rendimiento y durabilidad capaz de cargar un teléfono móvil en menos de un minuto ha sido desarrollada por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza la entrada.


La batería soporta hasta 7.500 ciclos sin perder su capacidad de almacenamiento, frente a las 1.000 en las baterías convencionales. El prototipo ha sido descrito en la última edición de la revista Nature, pero todavía está en fase experimental.


Vía | Sinc


También te recomendamos


[Vídeo] Cargar gratis el movil en la calle ya es una realidad


TextBlade: el teclado portátil que se monta magnéticamente


Ya puedes llevar una central hidroeléctrica en tu mochila


-

La noticia Esta batería de aluminio es capaz de cargar tu móvil en un minuto fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Equity crowdfunding para mejorar el tratamiento del cáncer

El pez cebra tiene el potencial de replicar el cáncer de cada paciente, permitiéndonos probar diferentes tratamientos, con el objetivo de aplicar el más efectivo al paciente. Este es el propósito de ZeClinics, una empresa nacida en el PRBB (parque de investigación biomédica de Barcelona), con el objetivo de trasladar esta tecnología a los hospitales.


Gracias a su ciclo de vida, es posible en pocos días probar la batería de tratamientos disponibles, y seleccionar aquél más eficaz para el paciente, permitiendo “acertar a la primera”.


ZeClinics se encuentra en ronda de inversión, permitiendo a individuales adquirir participaciones a través de Capital Cell ZeClinics, una empresa nacida en el seno de la UPF y radicada en el PRBB, que está poniendo a punto un método ZeOncoTest, que permitirá elegir en cuestión de pocos días el tratamiento mas preciso para cada paciente con cáncer. El ZeOncoTest se basa en transplantar el cáncer que sufre un paciente a un grupo de embriones de peces donde se podrá probar el arsenal de posibles tratamientos. Gracias a este campo de pruebas personalizado será posible adaptar la terapia más eficaz a cada paciente.


ZeClinics se encuentra en una ronda de inversión de 100.000€ a través de Equity crowdfunding, una fórmula de financiación colectiva, a través del cual el emprendedor logra la inversión necesaria para su proyecto a través de aportaciones de muchos pequeños inversores. Con esta operación pretenden desarrollar y comercializar el servicio ZeOncoTest, capaz de predecir la quimioterapia idónea para el paciente oncológico. La ronda se lleva a cabo en la plataforma Capital Cell, que permite a cualquier inversor participar a partir de 250€. Esta opción permite a ahorradores invertir ZeClinics, convirtiéndose en cómplices de sus éxitos y co-propietarios de la empresa; cuyos dividendos se esperan para el año 2017.

Imagen | fotosinteresantes5783780193_fc21a85132_o.jpg


También te recomendamos


[Vídeo] Objetivo: recuperar la autostima tras los efectos de la quimioterapia


[Vídeo] Científicos españoles descubren el mecanismo de resistencia a la quimioterapia


[Vídeo] Nacen gemelos sin predisposición al cáncer de colon con una nueva técnica


-

La noticia Equity crowdfunding para mejorar el tratamiento del cáncer fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La Tierra y la Luna tuvieron el mismo origen


Gracias a una de las simulaciones más precisas que se han hecho del proceso de formación de los planetas de nuestro Sistema Solar se ha revelado el misterio que rodea a la formación de nuestro satélite, la Luna. ¿Cómo se formó realmente?




















Vía Muy Interesante

El efecto de la anestesia en el clima


Un curioso estudio que acaba de ser publicado en Geophysical Research Letters advierte sobre unos “malhechores” que no se consideran cuando hablamos de cambio climático: los gases que se utilizan para anestesiar a los pacientes durante las operaciones.





















Vía Muy Interesante

¿Por qué se producen los monzones?

Así se llaman los vientos que cambian su dirección estacionalmente y que circulan en el sur de Asia.

















Vía Muy Interesante