domingo, 31 de mayo de 2015

Imágenes insólitas de la semana, Mayo 31, 2015

No te puedes perder las mejores imágenes de la semana, esperamos que las disfruten. ¡Saludos desde México! 1) ¡León asustado! León trata de huir de una manada de búfalos, trepándose a un árbol, mientras...

La entrada Imágenes insólitas de la semana, Mayo 31, 2015 aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

El primer robot cuadrúpedo que corre y salta obstáculos sin perder el equilibrio

Es una suerte de caballo robótico. Se llama Legged Squad Support System (LS3). Un robot todoterreno desarrollado con fondos de la DARPA y el Cuerpo de Marines de EE.UU. Está diseñado para transportar 400 libras de carga útil y de viajar 20 millas sin repostar. Y cada vez nos está mostrando nueva habilidades.

La última es única: correr y saltar obstáculos sin perder el equilibrio. Para ello, integra un sensor láser que le informa de la distancia y tamaño de los obstáculos en tamaño real. Unos algoritmos, entonces, deciden hasta donde plegar las patas delanteras del robot y, al mismo tiempo, el impulso que hay que dar con las traseras para saltar el obstáculo. De esta manera es capaz de salvar obstáculos de hasta 40cm de altura.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

[Vídeo] El robot que galopa

Así es un robot inspirado en el velociraptor, y es muy rápido

[Vídeo] El robot que mejor realiza 8 tareas diferentes: desde conducir un coche hasta subir una escalera

-
La noticia El primer robot cuadrúpedo que corre y salta obstáculos sin perder el equilibrio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

¿Qué ve el piloto de un Mig-29 que vuela hasta el borde del espacio?

Fabricado en la década de los 70, el Mig-29 es un caza soviético, un bimotor capaz de superar los 2.400 km/h. La compañía rusa MigFlug, que ofrece la experiencia de volar en uno de estos cazas hasta los 20 km de altura, en plena estratosfera, y han elaborado el vídeo que encabeza esta entrada para promocionarlo.

El vídeo está formado con diversos vuelos registrados con varias cámaras GoPro acopladas dentro y fuera del avión. Este vuelo de 50 minutos cuesta 16.500 euros, un precio muy caro, a pesar de que faltan aún muchos kilómetros para salir a lo que se considera el espacio exterior, pero a juzgar por las imágenes seréis capaces de ver la curvatura de la Tierra.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Una nave espacial casera con un globo, una cámara de vídeo y un GPS

[Vídeo] Primeras imágenes del Círculo Polar Ártico en alta definición

La reentrada de la cápsula Orion vista desde el interior de la cápsula Orión

-
La noticia ¿Qué ve el piloto de un Mig-29 que vuela hasta el borde del espacio? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia