viernes, 14 de octubre de 2022

Muere el microbiólogo César Nombela, rector honorario de la UIMP

El catedrático de Microbiología Cesar Nombela, rector durante varios años de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha fallecido esta madrugada, según ha informado su familia. Fue discípulo de Severo Ochoa y presidente del CSIC entre 1996 y 2000.



Fuente: Noticias

Descubren refugios de la flora carbonífera en los Pirineos

La planta arborescente  Sigillaria brardii  formaba bosques en zonas de turbera durante el Carbonífero, pero hace unos 300 millones de años el clima se torno más árido y tuvo que buscar nuevos espacios en los lechos fluviales. Investigadores de la Universidad de Barcelona han descubierto las pruebas fósiles en los Pirineos catalanes.



Fuente: Noticias

La calima transporta a Canarias isótopos en bajas concentraciones vinculados a Chernóbil

Dos universidades españolas han relacionado la presencia en Tenerife de radiación de Cesio con el accidente nuclear ocurrido en 1986. Habría llegado a la isla por el polvo en suspensión del Sahara.



Fuente: Noticias

Identificadas cuatro formas de evolución del dolor de migraña para mejorar su tratamiento

Esta dolencia es una de las enfermedades neurológicas más discapacitantes y afecta a más del 12 % de la población mundial. Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid proponen una metodología para su clasificación según el tipo de crisis.



Fuente: Noticias