domingo, 31 de marzo de 2013

Rajoy anula una comida con altos mandatarios porque su esposa ya le había hecho el táper

radio-programa




En el programa número 70 de El Mundo Today, hablamos de la nueva campaña del Ministerio de Trabajo, “A picar piedra”, informamos de unos niños que desconectan a su abuelo para enchufar la Xbox y en la tertulia nos preguntamos si Dios va de buen rollo o de qué palo va.









Vía El Mundo Today

Imágenes insólitas de la semana, Marzo 31, 2013

1) A ver un besito Si un sapo se puede convertir en príncipe ¿en que se transformara un tigre de Bengala? Mulan Jamila juega con el portero Soleh en Al Khaffah una escuela islámica en Malang, Indonesia . El tigre se mantiene como mascota de la escuela bajo un permiso del gobierno, de acuerdo con [...]



Vía Curiosidades

[Libros que nos inspiran] 'Darwin en el supermercado' de Mark Nelissen

Darwin¿Por qué nos gusta más el sabor dulce que el amargo? Los antepasados que disfrutaban sobremanera del dulce inclinaron su alimentación hacia sustancias con azúcares, que aportaban la energía necesaria para huir de depredadores o sobrevivir a los largos periodos déficit calórico. Los que, por el contrario, disfrutaban lamiendo, por ejemplo, piedras, tuvieron menos probabilidades de sobrevivir (muchas menos, de hecho). Los que sobrevivieron, los adictos al azúcar y a las grasas, transmitieron genéticamente este apetito. Hasta nuestros días, cuando ya no es necesario que genéticamente seamos impulsados a disfrutar de lo dulce porque ya no hay problemas de alimentación (por ello vivimos una epidemia de obesidad en el Primer Mundo).


Éstas y otras preguntas similares son respondidas por Mark Nelissen en su libro Darwin en el supermercado, capítulo a capítulo, de forma sucinta y simpática, incorporando anécdotas personas de su día a día (junto a los comentarios de su esposa). En ese sentido, Nelissen es el equivalente germánico a Bill Bryson.


Con todo, estamos ante una introducción de la psicología evolutiva: los que ya seáis avezados lectores de esta clase de libros, entonces Darwin en el supermercado probablemente no os explique nada que no sepáis ya.


Por cierto, por si no lo sabíais, Darwin se lo comía todo.












Vía Xatakaciencia

Archivos revelan que Shakespeare era un especulador

Nuevas investigaciones indican que William Shakespeare no era sólo un dramaturgo prolífico, sino también un gran terrateniente y empresario despiadado.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Libros que nos inspiran] 'La tabla periódica' de Hugh Aldersey-Williams

PortadaHace unos meses os hablé del libro La cuchara menguante, de Sam Kean, posiblemente el mejor libro de química divulgativa que había leído nunca. Ahora, con La tabla periódica, la afirmación debo repetirla con ciertas reservas: si tuviera que escoger uno de los dos como el mejor libro de divulgación en química, no sabría qué decir. De hecho, ambos libros, si bien cuenta cosas diferentes, se parecen mucho: en la erudición, en la capacidad de mezclar disciplinas y, sobre todo, en el hecho de que se analizan sistemáticamente los elementos de la tabla periódica.


El autor de La tabla periódica es Hugh Aldersey-Williams.



Y es que La tabla periódica no es sólo un libro sobre los elementos químicos que nos hacían memorizar en el colegio (y que, en realidad, nada significaban para nosotros, en su mayoría). Es un libro sobre cómo esos elementos fueron descubiertos, cómo cambiaron el mundo, cómo influyeron en el arte, de qué forma impulsaron los acontecimientos históricos más relevantes. Sin duda, en cada página de La tabla periódica (o casi) hay al menos una frase que debe subrayarse a lápiz, o incluso copiar en un cuaderno sobre cosas que no hay que olvidar jamás.


Por ello nos ha inspirado diversos artículos, como La mina más química del país donde más elementos químicos se han descubierto del mundo, Kobold, el diablillo azul que atacaba a los mineros o La pureza blanca de la cal de la Casa Blanca.












Vía Xatakaciencia