lunes, 23 de diciembre de 2013

Personas en la calle durante una tormenta invernal

Muchas personas tienen problemas en esta ocasión para cruzar las calles en Rusia, esto debido a que fueron sorprendidas por una tormenta invernal. El viento fuerte y el suelo resbaloso causa algunas caídas.



Vía Curiosidades

Falla con la revolvedora de cemento!

Por mas que la gente cuide sus autos nuevos estos siempre sufren algún accidente al dejarlos estacionados en la calle, este auto habrá que lavarlo rápidamente antes de que el cemento se seque y el problema sea peor…



Vía Curiosidades

La centenaria empresa que vive de hacer globos de nieve

Creados por accidente en 1900, hoy los globos de nieve se han vuelto uno de los recuerdos favoritos de los viajeros y un elemento de decoración recurrente para Navidad.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El Médico: El regreso del sabio Avicena


El gran estreno de esta Navidad, El Médico, basado en el best seller de Noah Gordon e interpretada por el actor británico Ben Kingsley y Olivier Martinez rescata la figura del sabio persa Avicena. Este personaje histórico fascinó a su tiempo por el dominio y el conocimiento que poseía en todos los campos científicos y filosóficos. Te mostramos su historia.




















Vía Muy Interesante

¿Es bueno comer nieve?

Si nos encontramos dando un apacible paseo por la montaña, no hay problema en degustar un poco del inusitado material que se acumula a ambos lados del camino. Podemos comer nieve sin problema, siempre que sea nieve virgen.

















Vía Muy Interesante

Crean una lámina fotovoltaica de perovskita transparente y barata

La Universitat de València lidera una investigación en nuevas células solares finas, flexibles y semitransparentes hechas de perovskita. Se podrían poner en las ventanas de los edificios, donde filtrarían rayos solares y, al mismo tiempo, generarían electricidad.



Fuente: Noticias

Cuidadores estresados: factores de riesgo de deterioro cognitivo


El cuidado de un enfermo crónico, como puede ser un enfermo de Alzheimer, requiere de un gran esfuerzo por parte del que llamamos su ‘cuidador principal’. En España, el perfil más frecuente de cuidador es una mujer, de mediana edad y que tiene vinculación familiar con el enfermo, siendo generalmente su hija o su esposa. Estas personas dedican una gran cantidad de horas diarias al cuidado y supervisión del enfermo sin encontrar, en muchas ocasiones, suficientes momentos de descanso para recuperarse de esta situación de estrés crónico.




















Vía Muy Interesante

Misión cumplida

... Leer más



Vía El Mundo Today

COP 19: Aplicable a todos, a casi todos o a casi nadie

Cómo casi siempre sucede los resultados de la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP) deben evaluarse no tanto por las decisiones tomadas sino por las que se omitieron tomar. La reunión produjo más de treinta documentos entre los que se destacan aquellos relacionados con la creación del Mecanismo sobre Pérdidas y Daños y la concreción de REDD+. Pero nada se avanzó en lo relacionado con el tema principal de la Convención que es el compromiso de los países para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, la Convención decidió cambiar el usual término “compromisos” por el de “contribuciones”, lo que muestra la escasa voluntad de detener efectivamente el cambio climático.






Vía Noticias de Ecoportal

La Comunidad anima a reciclar los residuos generados durante las fiestas navideñas

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, anima a los ciudadanos a colaborar en la reutilización y el correcto reciclado de los residuos generados durante las fechas navideñas, período en el que se produce un importante volumen de residuos.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Se viene la minería lunar?

Para los chinos, el asunto de su presencia en la luna se ha convertido en un tema de honor. Un país que se encuentra a la vanguardia mundial de muchos hallazgos científicos, en el terreno espacial ha adolecido de un importante retraso, si se le compara con Rusia y Estados Unidos. Para hacerle frente a esta rémora es que las autoridades han querido involucrar a toda la ciudadanía en los proyectos estatales de exploración de las regiones extraterrestres. Se aseguran así convertir los éxitos tecnológicos oficiales en asuntos de orgullo colectivo. Casi cuatro millones de chinos participaron a través de las redes sociales en la convocatoria oficial para la selección del nombre del pequeño robot de 120 kilos que durante tres meses recorrerá la superficie lunar para recoger data válida para otros caros proyectos galácticos.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuevos avances en la degradación y eliminación de contaminantes emergentes en aguas

En comparación con procesos convencionales de tratamiento de contaminantes orgánicos en aguas, los procesos de oxidación avanzada que emplean ozono, bien sólo o en combinación con otros agentes físico-químicos. Tras dos años de investigación tenemos los primeros resultados experimentales: El ozono es una de las tecnologías más efectivas para degradar y eliminar contaminantes en aguas como pesticidas, fármacos o surfactantes. Esta es una de las principales conclusiones del Proyecto OXAGUA. La oxidación avanzada en una alternativa en alza, ¿quieres saber más?






Vía Noticias de Ecoportal

El Tribunal de Estrasburgo anula la ley que obliga a comer con los suegros todos los domingos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo ha dado la razón al grupo de yernos y nueras que recurrieron hace unos meses la ley que obliga a comer con los suegros todos los domingos. La institución ha fallado este mismo lunes que obligar a comer “según qué paellas” cada...... Leer más



Vía El Mundo Today

Casi el 1 % de las chicas estadounidenses que se declaran vírgenes se han quedado embarazadas

dDe acuerdo con un estudio publicado en la edición navideña de la British Medical Journal (BMJ), un porcentaje significativo de mujeres estadounidenses asegura ser virgen y, sin embargo, haber procreado.


Pudiéramos pensar en un milagro, o quizá en una leyenda urbana el tipo que si hay semen en una piscina pública, una mujer puede quedar encinta. Pero la respuesta parece mucho más pedestre, estilo el Like A Virgin de Madonna. O dicho de otro modo: la gente tiene una gran capacidad de autoengaño, sobre todo en contextos hipócritas (no en vano, la época Victoriana no se caracterizó precisamente por un comportamiento pacato en relación al sexo: sólo lo fue de puertas afuera, frente a la opinión pública).



El estudio publicado en BMJ, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte liderados por Amy Herring, elaboró un análisis confidencial de un total de 7.870 mujeres en una horquilla temporal que iba desde 1995 a 2009. 45 de ellas aseguró haber concebido un hijo sin haber mantenido contacto sexual con penetración vaginal. Tampoco había sido sometidas a alguna técnica de asistencia para la procreación, como una inseminación artificial. Sencillamente había ocurrido.


De hecho, el 31 % de este chicas embarazadas antes de su estreno sexual había hecho un voto de castidad antes del matrimonio. Técnicamente resulta altamente improbable que ocurra algo así: si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.


Obviamente, estos resultados no son sólo atribuibles a la hipocresía o el autoengaño: puede que algunas preguntas en la encuesta no hayan sido comprendidas por las encuestadas. En cualquier caso, lo que pone de manifiesto el estudio, sobre todo, es la dificultad inherente de obtener datos preciosos sobre la vida sexual de los jóvenes: Herring también halló casos de hombres que aseguraban ser vírgenes y, sin embargo, ya eran padres.


Vía | ABCNews


-

La noticia Casi el 1 % de las chicas estadounidenses que se declaran vírgenes se han quedado embarazadas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Irán envía una carta de felicitación a España por la nueva ley del aborto

Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República Islámica de Irán, ha enviado una carta al Gobierno español en la que agradece “los enormes avances alcanzados con la reforma de la ley del aborto, que contribuyen a acercar posiciones y unir fuerzas”. El líder iraní se refiere al ministro de...... Leer más



Vía El Mundo Today