lunes, 5 de diciembre de 2022

Sevilla tendrá la sede de la agencia espacial y A Coruña, la de inteligencia artificial

Entre 37 candidaturas, el Consejo de Ministros ha confirmado hoy que finalmente Sevilla será la que acoja la sede de la Agencia Espacial Española (AEE), mientras que la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA) estará en A Coruña. Se abre así el proceso de descentralizacion de nuevos organismos por el que apuesta el Gobierno.



Fuente: Noticias

Nueva erupción del volcán Stromboli y continúa la del Mauna Loa

Este domingo ha entrado en erupción el volcán de la isla italiana de Stromboli, provocando un pequeño tsunami. Mientras tanto, el mayor volcán activo del mundo no deja de expulsar lava en Hawái, tras despertar hace una semana. Los servicios de protección civil y la comunidad científica los siguen de cerca.



Fuente: Noticias

El telescopio Webb capta la fantasmal luz intracumular

Gracias a los ‘ojos’ infrarrojos del telescopio espacial James Webb, se ha observado con una nitidez sin precedentes la luz difusa y muy débil de estrellas que no están unidas gravitacionalmente a ninguna galaxia dentro de grandes cúmulos. Los datos, procesados en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), también ofrecen pistas sobre la materia oscura.



Fuente: Noticias