lunes, 26 de abril de 2021

Más de 80 millones de personas viven por encima de 2.500 metros de altitud en todo el mundo

Un nuevo estudio ha estimado a qué altura viven los habitantes del planeta. Según sus autores, estos datos podrían ayudar a comprender cómo se adapta el cuerpo humano a entornos en los que hay menos oxígeno.



Fuente: Noticias

Los microorganismos grandes pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Un equipo de investigadores españoles ha demostrado la capacidad de dispersión aérea de microorganismos de gran tamaño y cómo la abundancia de estos en el aire se ve afectada por el conjunto de las condiciones meteorológicas locales. Los resultados abren un nuevo frente en el campo de la aerobiología.



Fuente: Noticias

El análisis de un basurero del siglo XVI muestra que los moriscos mantenían hábitos musulmanes, pese a la prohibición

Los restos animales localizados en el Campus Universitario de Cartuja (Granada)prueban que estas familias seguían alimentándose según la tradición nazarí, señala un equipo investigador en el que participa la Universidad de Granada.



Fuente: Noticias

Cómo afectó el accidente nuclear de Chernóbil a los supervivientes y a sus hijos

Se cumplen 35 años del fatídico incidente en la central nuclear de Chernóbil, cuyas consecuencias reales han sido muy difíciles de estimar. Dos estudios publicados en la revista Science analizan los efectos genéticos de la radiación en las personas que sobrevivieron y en su descendencia.



Fuente: Noticias