sábado, 18 de abril de 2015

El síndrome de excitación permanente en mujeres

Woman 218764 640En general, los hombres parecen estar más predispuestos a tener sexo con una persona desconocida y, también, acostumbran a excitarse con mayor rapidez frente a una situación erótica. Sin embargo, hay un síndrome cuya etiología aún es bastante desconocida que produce una excitación permanente en las mujeres. Hasta límites preocupantes.


Según las estadísticas, aproximadamente el 10 % de las mujeres nunca ha experimentado un orgasmo. Un porcentaje más elevado tiene dificultades para alcanzar el orgasmo durante el coito. El problema es diametralmente opuesto en el caso del síndrome de excitación sexual permanente.


El síndrome sexual permanente (PGDA) lo sufren mujeres que no tienen deseo pero que siente que sus genitales están permanentemente excitados y al borde del orgasmo. Lo describe así Pere Estupinyá en su libro S=EX2:


Algunas necesitan inducirse orgasmos de manera continua para poder relajarse por unos pocos minutos. Es una situación tremendamente molesta que no comporta placer alguno y ha conllevado algunos intentos de suicidio. Resulta interesante que se haya intentado bloquear e incluso cortar los nervios que llegan al clítoris sin que la excitación permanente desaparezca.

Tongue 394965 640


El síndrome sexual permanente es bastante anómalo, y no fue hasta 2012 que Barry Komisaruk publicara una posible explicación a su origen.


Tras conocer el caso de una mujer que tenía PGDA y quistes de Talov en la llegada al nervio pudendo a la columna vertebral, Barry contactó a una asociación de afectadas de PGDA para que le enviaran imágenes de resonancia magnética de la región sacra de la columna. Dieciocho afectadas lo hicieron, de las cuales doce tenían entre uno y tres quistes de Tarlov pisando terminaciones nerviosas.

De comprobarse que esta propuesta es correcta, un posible tratamiento podría estar basado en la anestesia localizada en la zona de los quistes de Tarlov.


De replicarse con un mayor número de pacientes confirmaría que el PGDA podría estar originado por la excitación permanente de los nervios a la altura de la columna, explicaría por qué bloquear las terminaciones nerviosas a la altura del clítoris no supone mejora alguna.

Vía | Pixabay


También te recomendamos


Los duendes parlanchines que saben mucho de música


¿Qué es lo que excita realmente a las mujeres?


Si la mujer llora, el hombre pierde interés sexual


-

La noticia El síndrome de excitación permanente en mujeres fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Proyecto #PlatoLleno: ¡?La Comida No Se Tira!?

La iniciativa busca recuperar la comida que sobra en los eventos para donarla a comedores infantiles y hogares necesitados de Capital Federal, Argentina. Es 100% voluntario y solidario. Conocé mejor de qué se trata, y si estás por realizar algún festejo que incluya un servicio de catering, ¡animate a participar!






Vía Noticias de Ecoportal

Sorprendente estudio: el planeta está recuperando el verde

Una nueva investigación asegura que la deforestación de los bosques tropicales está siendo compensada con la reforestación en varios lugares del mundo. Cuáles son las causas de que crezcan más árboles.






Vía Noticias de Ecoportal

El negocio de lo orgánico

La realidad muestra que los consumidores del mundo pagan más por lo orgánico y el Estado debe fomentar este tipo de sembríos. Los productos orgánicos son los más valorados por el mercado.






Vía Noticias de Ecoportal

Un Gato sanador

¡Un gato increíble y fantástico que "trabaja" como "enfermero"! Mira las fotos.






Vía Noticias de Ecoportal

Llevando una cámara GoPro a la Estación Espacial Internacional


El astronauta Terry Virts ha llevado su cámara GoPro a donde nadie la había llevado antes: a un par de paseos espaciales desde la Estación Espacial Internacional. Podéis ver la prueba de su grabación en el vídeo que encabeza esta entrada, donde se contempla un brazo robot de la ISS y la Tierra de fondo.


A pesar de que en el espacio nadie puede escuchar tus gritos, parafraseando a Alien, aquí sí que oímos un poco, porque el micro de la cámara capta las vibraciones que se transmiten a través de su caja. Algo así como lo que oíamos en la película Gravity.


Vía | Microsiervos


También te recomendamos


[Vídeo] Manteniéndote en forma mientras estás en el espacio exterior


[Vídeo] ISS-Above: para saber si la Estación Espacial Internacional está encima de ti


[Vídeo] TimeLapse desde una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional


-

La noticia Llevando una cámara GoPro a la Estación Espacial Internacional fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Programa de radio de la Fundación Juan XXIII realizado por discapacitados pone en marcha su sección de ciencia

Img 4184La Fundación Juan XXIII tiene un programa de radio llamado Radio o lo que sea elaborado exclusivamente por personas con discapacidad intelectual.


La nueva sección de ciencia que ahora inaugurará tendrá invitados de excepción, en este caso la reconocida científica española Margarita Salas.


La nueva sección de ciencia se llama Evolucionando, y tratará sobre temas científicos y de investigación. Margarita Salas, científica, bioquímica e investigadora española reconocida a nivel internacional inaugurará esta nueva sección el día 21 de abril a las 10:00h.


Dentro de este programa, que se emite todas las semanas, la sección de Evolucionando tendrá una periodicidad mensual. En ella, los locutores presentarán y comentarán varias noticias científicas de actualidad durante la primera parte del programa. A continuación, entrevistarán a un científico para conocer su trabajo y acercar así el mundo de la investigación a los oyentes. Además, los reporteros de Radio o lo que sea se acercarán a los ciudadanos para conocer sus opiniones y en la sección Un mundo mejor tratarán los temas relacionados también con el mundo de la ciencia.


También te recomendamos


Lego saca a la venta una colección de mujeres científicas porque lo pide una niña, y triunfa


Dice Edward O. Wilson que las humanidades importan más que la ciencia


Seis libros de ciencia que te harán ser mucho más optimista sobre el presente, y sobre el futuro


-

La noticia Programa de radio de la Fundación Juan XXIII realizado por discapacitados pone en marcha su sección de ciencia fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

10 Curiosidades de la Torre Eiffel

¿Has visitado alguna vez la Torre Eiffel? Considerado como el lugar más romántico del mundo, la Torre Eiffel ofrece a sus visitantes momentos excepcionales que marcaran su vida. ¡Conoce algunas curiosidades de la espectacular...


La entrada 10 Curiosidades de la Torre Eiffel aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso

Récord Guinness: Tienen la lengua más ancha del mundo

Byron y su hija Emily Schlenker han sido reconocidos por Récord Guinness al tener las lenguas más anchas del mundo. La lengua de Byron mide 8.6 centímetros de ancho, mientras que la de Emily...


La entrada Récord Guinness: Tienen la lengua más ancha del mundo aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso