viernes, 17 de agosto de 2018

Nos comportamos de forma más honesta cuando usamos una lengua extranjera

Según un nuevo estudio de la Universidad de Chicago, alguien que habla en un idioma extranjero es probablemente más honesto que el hablante nativo promedio.

Boaz Keysar, profesor de psicología en la Universidad de Chicago, y Yoella Bereby-Meyer, profesora de psicología en la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel, son coautores de este reciente estudio publicado Topics in Cognitive Science que arroja nueva luz sobre el papel que el lenguaje juega en el impulso natural de mentir.

El idioma como forma evitar la mentira

En la investigación, se invitó a hablantes nativos de inglés, español, hebreo y coreano a jugar un juego de dados en el que se les pagaba según los números que sacaban. Los investigadores encontraron que los participantes que usaban un idioma extranjero tenían menor probabilidad de hacer trampa que los que usaban su lengua materna. Según explica Bereny-Meyer:

Cuando los individuos tienen la oportunidad de beneficiarse de la deshonestidad sin riesgo de ser atrapados, su tendencia instintiva es hacer trampa, mientras que se abstienen de hacer trampa cuando tienen tiempo para deliberar.

Keysar y Bereby-Meyer argumentan que los hallazgos cuestionan las teorías del comportamiento ético para explicar el papel del lenguaje en la formación del comportamiento ético. Creen que el resultado se debe al hecho de que usar un idioma extranjero es menos intuitivo, por lo que los sistemas de respuesta automática que pueden dar lugar a trampas pueden desactivarse.

El estudio también proporciona una narrativa convincente sobre los prejuicios inherentes hacia los extranjeros. "Los estudios han demostrado que las personas con acentos se perciben como menos creíbles porque pueden ser más difíciles de entender", h señalado Keysar, sin embargo, a la luz de los resultados, no es un comportamiento inteligente. pesar de que el instinto de una persona puede ser confiar menos en estas personas, los datos muestran que si están usando un idioma extranjero, podrían ser más honestos.

Imagen | alexa fades away7793770020_019842d6db_o.jpg

También te recomendamos

¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen?

¿Qué idioma es el mejor para comunicarse? (I)

¿Qué idioma es el mejor para comunicarse? (II)

-
La noticia Nos comportamos de forma más honesta cuando usamos una lengua extranjera fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Se crea la aleación con mayor resistencia al desgaste del mundo

a Una nueva aleación diseñada en Sandia National Laboratories, de platino y oro, se cree es el metal más resistente al desgaste del mundo.

Es 100 veces más duradero que el acero de alta resistencia, por lo que es la primera aleación, o combinación de metales, que se encuentra al nivel del diamante y el zafiro, los materiales más resistentes al desgaste de la naturaleza.

Platino y oro

Aunque los metales suelen considerarse fuertes, cuando se frotan repetidamente contra otros metales, como en un motor, se desgastan, deforman y corroen a menos que tengan una barrera protectora, como aditivos en el aceite de motor. En electrónica, los contactos móviles de metal a metal reciben protecciones similares con capas externas de oro u otras aleaciones de metales preciosos. Pero estos revestimientos son caros.

Esta nueva aleación solventaría estos problemas, ahorrando millones de dólares a la industria.

En realidad, la combinación del 90 por ciento de platino con el 10 por ciento de oro no es nueva en absoluto. Pero sí la ingeniería que subyace es nueva. El equipo de Sandia propuso una nueva teoría que dice que el desgaste se relaciona con la forma en que los metales reaccionan al calor, no su dureza, y seleccionaron cuidadosamente los metales, las proporciones y un proceso de fabricación para probar su teoría. Lo más importante es que no es más duro que otras aleaciones de platino y oro, pero es mucho mejor para resistir el calor y es cien veces más resistente al desgaste.

La teoría, que dependía de herramientas computacionales, surgió a partir de simulaciones que calculaban cómo los átomos individuales estaban afectando las propiedades a gran escala de un material, una conexión que rara vez es obvia solo por las observaciones.

También te recomendamos

¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen?

Este es el metal más ligero del mundo y los nuevos aviones Boeing podrían usarlo

¿Por qué el metal está frío al tacto?

-
La noticia Se crea la aleación con mayor resistencia al desgaste del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un robot cruel es mejor que uno simpático para mejorar nuestra concentración

Robot 2178590 960 720 La mera presencia de un robot desagradable parece mejorar nuestras capacidades cognitivas, más que ser observado por un robot amigable o incluso por ningún robot.

Esta curiosa prueba se realizó para un estudio liderador por Nicolas Spatola, de la Universidad de Clermont Auvernia, en Francia, y publicado en la revista Science Robotics.

Stroop

Primero, los participantes se sentaron y tuvieron una conversación con el robot, que estaba programado para responder preguntas, ya sea positivamente: "Creo que podríamos hacernos amigos", o negativamente, "No valoro la amistad".

Luego, trabajaron en una serie de tareas de concentración en una pantalla, mientras el robot se sentaba y los observaba. Los sujetos emparejados con robots desagradables fueron más rápidos y cometieron menos errores que aquellos emparejados con amigos o sin ningún robot.

Large 16 9

"Los participantes prestarán más atención al robot 'malo' porque tal vez podría ser peligroso, tal vez podría hacer algo que no hayas predicho, tal vez podría ser malo para ti o te juzgará", señaló Spatola.

El rendimiento humano se probó utilizando la Tarea Stroop, una prueba en la que aparecen palabras impresas en diferentes colores en una pantalla, y los sujetos de prueba deben identificar el color, ignorando la palabra misma. Por ejemplo, como cuando la palabra "azul" está impresa en letras verdes.

Haciendo esta tarea junto a un robot desagradable provocaba una atención dividida. Esa atención dividida obligaba a los participantes a centrarse únicamente en identificar el color de las palabras, y no en leer realmente las palabras.

Si bien un robot cruel podría hacernos mejores en la tarea de Stroop, probablemente no sería eficaz en todas las situaciones.

Sería erróneo llegar a la conclusión de que si ponemos un robot malo en todos los lugares, todos obtendrían mejores resultados. Imagine un robot sentado en su oficina insultándolo todos los días, no será bueno para su desempeño a largo plazo.

También te recomendamos

¿Por qué nos cuesta escuchar varias conversaciones a la vez?

¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen?

Pedalear en el trabajo: ¿una forma de concentrarse?

-
La noticia Un robot cruel es mejor que uno simpático para mejorar nuestra concentración fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El queso más antiguo del mundo aparece en una tumba egipcia

En un tarro encontrado en la tumba de Ptahmes, un alto funcionario que vivió en Egipto hace 3.200 años en la época del faraón Ramsés II, se han hallado restos de una masa blanquecina solidificada. Los científicos la han analizado y han descubierto que se trata de queso fabricado con leche de vaca y oveja o cabra. Además estaba contaminado con la bacteria de la brucelosis.



Fuente: Noticias