miércoles, 26 de agosto de 2015

7 Curiosidades que no sabías sobre La Tomatina

La tradicional fiesta de la ‘Tomatina’ en España cumple 70 años y aquí te mostramos 10 cosas que no sabías de la fiesta de la Tomatina. #1 | El origen de la Tomatina La...

Vía Planeta Curioso

Reviews EMT: sartén antiadherente

¡Hemos recibido en la redacción una sartén antiadherente! Unboxing, review y testeo. Más unboxings de El Mundo Today. ... Leer más

Vía El Mundo Today

Fotógrafias espectaculares de animales entre bellos amaneceres y puestas de sol

Fotógrafos de todo el mundo se han unido para crear una asombrosa colección de imágenes de animales silueteados contra amaneceres y puesta del sol. Cada imagen fue tomada desde diferentes lugares exóticos alrededor del...

Vía Planeta Curioso

Realizan el primer gran estudio genético de las plantas de marihuana y cáñamo

Investigadores canadienses arrojan luz sobre la historia evolutiva y la organización genética de las plantas de la marihuana y el cáñamo, lo que supondría un paso con importantes implicaciones agrícolas, médicas y legales. Entre los resultados, los científicos destacan que las plantas de cannabis, que comprenden tres especies, están con frecuencia etiquetadas de manera incorrecta.



Fuente: Noticias

Joven realiza un salto mortal hacia atrás desde la plataforma rocosa más peligrosa de Noruega

Toby Segar realizó un increíble truco sobre Trolltunga, la plataforma de roca más peligrosa y espectacular de Noruega. El joven de 21 años logró ejecutar de forma exitosa una voltereta hacia atrás a más...

Vía Planeta Curioso

20 Increíbles rinconcitos en tierras niponas

Japón es un país que destaca en varios campos tales como el desarrollo tecnológico y económico, y claro no se puede quedar atrás si de belleza hablamos. Échale un vistazo a estas imágenes para...

Vía Planeta Curioso

Un modelo en 3D revela nuevos datos sobre el progreso del cáncer

Un sistema que recrea el desarrollo de un tumor apunta cómo movimientos diminutos de células se pueden transformar rápidamente en un cáncer completo. El estudio, publicado en Nature, puede esclarecer las claves de la propagación de la enfermedad, fundamentales en el enfoque de su tratamiento.



Fuente: Noticias

¿Cuántos himnos nacionales han sido plagiados?

Muchos de los grandes himnos nacionales son sospechosamente similares a otras composiciones musicales. ¿Será porque algunos "robaron" la música de otros o se debe a la dificultad de escribir melodías originales?

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un nuevo nanosatélite gallego ya está en la Estación Espacial Internacional

Esta semana el nanosatélite Serpens, desarrollado por científicos de la Universidad de Vigo, ha llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS). En algo más de dos meses, tras ser eyectado y completar la fase de prueba, comenzará a recibir los datos enviados por sensores ambientales instalados en diversos puntos de la Tierra. Esto permitirá monitorizar parámetros climáticos e industriales de cualquier zona del mundo. 



Fuente: Noticias

El saludable negocio de la comida orgánica

México es exportador de más de 600 millones de dólares en productos orgánicos; los consumidores mexicanos prefieren los productos importados a los nacionales. La moda de la comida orgánica, esa que se produce libre de tóxicos, hormonas y químicos, parece estar en todas partes. Cada vez más restaurantes y supermercados venden productos de este tipo para satisfacer su creciente demanda.



Vía Noticias de Ecoportal

Costa Rica cerrará todos los zoológicos y liberará a cada animal cautivo

Costa Rica ha anunciado que va a ser el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberará a los animales cautivos.



Vía Noticias de Ecoportal

Los médicos alertan contra el uso de recipientes de plástico en el microondas

Después de décadas de discusiones sobre los efectos tóxicos del plástico, investigadores británicos han demostrado su nocividad para la salud y ahora advierten también del peligro que pueden representar los alimentos en envases y botellas de plástico.



Vía Noticias de Ecoportal

La caza y la pesca convierten al ser humano en un superdepredador

Un estudio demuestra que el humano tiene tasas de depredación hasta 10 veces superiores a las de los grandes carnívoros. La tecnología y conducta humana comprometen el futuro de la fauna del planeta.



Vía Noticias de Ecoportal

Diez años buscando vida microbiana en el desierto de Atacama

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales participarán en el proyecto de la NASA ‘Habitable Words Program 2015’ cuyo principal objetivo es determinar los factores que impulsan la colonización de los hábitats microbianos endolíticos en uno de los desiertos más secos de la Tierra. La organización pretende utilizar los conocimientos sobre la historia de la Tierra y de la vida como una guía.



Fuente: Noticias

Nanoestructuras de ferrita de cobalto fabricadas con mejor calidad

La ferrita de cobalto es un material de espesor nanométrico con diversas aplicaciones para el ámbito de las nuevas tecnologías. Ahora, un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un nuevo método para obtener nanoestructuras de este material ultrafinas y con una calidad mejorada que las existentes. El trabajo tiene aplicaciones en espintrónica, una tecnología para crear sistemas avanzados de computación.



Fuente: Noticias

Nuevos catalizadores con grafeno para obtener energía del hidrógeno

Investigadores de la Universidad Jaume I, en Castellón, han fabricado y patentado unos materiales, basados en el grafeno, que catalizan ciertas reacciones para obtener y almacenar hidrógeno, un gas del que se puede conseguir energía. Otra de las ventajas del nuevo catalizador es que tiene la capacidad de reciclarse hasta diez veces.



Fuente: Noticias

Un lagarto fósil hallado en Brasil da un vuelco a la evolución de estos reptiles

Una nueva especie de lagarto fósil descubierta en la región de Paraná (Brasil) y bautizada como Gueragama sulamericana, desafía las teorías actuales sobre la evolución de estos reptiles. El animal tiene una edad aproximada de unos 80 millones de años, y remonta a esas fechas el origen del grupo de los acrodonta, cuyos dientes se fusionan en la parte superior de sus mandíbulas. 



Fuente: Noticias

Un lagarto fósil descubierto en Brasil da un vuelco a la evolución de los lagartos

Una nueva especie de lagarto fósil descubierto en la región de Paraná (Brasil) y bautizada como Gueragama sulamericana, desafía las teorías actuales sobre la evolución de estos reptiles. El lagarto tiene una edad aproximada de hace 80 millones de años, y remonta a esas fechas el origen del grupo de los acrodontan. 



Fuente: Noticias

Desarrollan una aplicación para convertir cualquier smartphone en un escáner 3D

La impresión en 3D ha llegado para quedarse. Pero si queremos imprimir una copia de algo que nos rodea (incluso de nosotros mismos), debemos acudir a unas instalaciones donde dispongan de escáner y diversas cámaras que registren todo el volumen del objeto a imprimir. Con esta nueva app que se está desarrollando, tu smartphone te lo pondrá más fácil convirtiéndose en un escáner 3D de mano. Podéis ver su funcionamiento en el vídeo que encabeza esta entrada.

El proyecto se llama MobileFusion y está desarrollándose por investigadores de Microsoft. Todo el trabajo lo hace el software, así que no será necesario implementar una cámara extra o cualquier otro dispositivo. Lo que sí debe hacerse es rodear el objeto con la cámara para registrar todos sus detalles, casi como al hacer esas fotografías panorámicas que la app se encarga de montar. El resultado no es profesional, pero sí sorprendente. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

¿Por qué los islandeses necesitan una app para no ligar con sus primos lejanos?

Si ya conoces las impresoras 3D, ahora tienes que conocer las fotocopiadoras 3D

Una ‘app’ que nos permite descubrir nuestras ciudades a través de su historia

-
La noticia Desarrollan una aplicación para convertir cualquier smartphone en un escáner 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Qué tipo de ‘bestia’ fue el misterioso cebro de la península ibérica?

Siete siglos antes de que los europeos descubrieran a las cebras africanas, cebra y cebro eran términos que ya se empleaban para denominar a un enigmático équido ampliamente expandido por la península ibérica durante la Edad Media. Pero a pesar de los registros históricos que describen al animal, su naturaleza biológica sigue siendo una incógnita. Un equipo de científicos trata de demostrar qué tipo de ‘bestia’ fue.



Fuente: Noticias

Inauguran museo futurista tallado en una montaña de Italia (13 Fotos)

El alpinista italiano Reinhold Messner inaugura un nuevo museo en la cumbre del Kronplatz en Tirol del Sur, Italia a una altura de dos mil trecientos metros. Este paraíso cuenta con vistas únicas y...

Vía Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Agosto 25, 2015

Una vez más llega una de las secciones más vistas de Planeta Curioso: Mundo Loco. Aquí verás cinco noticias que no te alcanzamos a contar, como la de Pawel Fajdek el campeón del mundo...

Vía Planeta Curioso