miércoles, 19 de julio de 2023

Crean tres atlas del riñón, el intestino y la placenta a resolución unicelular

Centenares de científicos del Programa del Atlas BioMolecular Humano han cartografiado las funciones e interacciones de las células en diferentes tejidos y órganos. La información compone un importante recurso para comprender qué falla en los estadios tempranos de enfermedades, como el cáncer de colon, la insuficiencia renal o la infertilidad, y elaborar así nuevos tratamientos.



Fuente: Noticias

Los niños nacidos durante la pandemia muestran una adquisición más lenta del lenguaje

Las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria por la covid-19 alteraron las interacciones sociales tempranas de los bebés que vinieron al mundo durante este período. Este contexto ha generado ciertas dificultades posteriores en su desarrollo comunicativo.



Fuente: Noticias

Las temperaturas nocturnas elevadas son más peligrosas para la salud que las del día

La olas de calor extremo, cada vez más tempranas e intensas, están entre las amenazas climáticas más letales. Se ha calculado que el verano pasado provocaron 60.000 muertes adicionales únicamente en Europa. La Organización Meteorológica Mundial vaticina que estos episodios seguirán aumentando, incluso durante la noche cuando implican más riesgos para la salud humana, afirman los expertos.



Fuente: Noticias