sábado, 16 de agosto de 2014

Fanáticas se tatúan el rostro de Robin Williams

La repentina e impactante muerte del actor Robin Williams, ha dejado mucha tristeza al mundo del espectáculo pero sobre todo a sus fans. Por eso dos grandes fanáticas decidieron rendirle homenaje al actor con un tatuaje, y así recordarlo para siempre. Un día después de la muerte de Robin, Hayley Patterson de 23 y Melanie […]



Vía Curiosidades

Nombres que no creerás que existen

Elegir el nombre para los hijos es algo de suma importancia, si tomamos en cuenta que será algo que los perseguirá toda su vida. Con todo a la hora de hacerlo algunos papás escogen unos algo, mmm… cómo decirlo, ¿insólitos? Por que era un súper bebé ¿Realidad o mera coincidencia? Muy moderno En honor a […]



Vía Curiosidades

El tatuaje que convierte el sudor en energía

Una sudorosa sesión de ejercicio no sólo es buena para tu salud: también puede cargar tu teléfono.






Vía Noticias de Ecoportal

5 Curiosidades de los animales a la hora de criar

El mundo animal está lleno de datos impresionantes y curiosos a la vista humana. Tal es el caso de las formas de cuidado y crianza/strong> de los cachorros, pero empecemos desde la hora de la concepción. 1) Machos embarazados Increíble pero cierto, los caballitos de mar realizan un danza que culmina en la fertilización de […]



Vía Curiosidades

Pimientos picantes para combatir el cáncer intestinal (al menos en ratones)

pimUna investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de California y que ha sido publicada en The Journal of Clinical Investigation sugiere que los pimientos picantes pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer intestinal.


Con todo, el experimento se realizó con ratones modificados genéticamente para desarrollar múltiples tumores en el tracto gastrointestinal. El resultado reveló que la capsaicina, contenida en los pimientos picantes como las guindillas o el chile, redujo la carga tumoral y alargó la vida útil de los ratones en más de un 30%.


Al parecer, la capsaicina produce la activación de un receptor (el gen TRPV1) en las células que recubren el intestino, según explica Eyal Raz, líder del estudio:


Nuestros datos sugieren que los individuos con alto riesgo de desarrollar tumores intestinales recurrentes pueden beneficiarse de la activación crónica de TRPV1. Hemos aportado la prueba de principio.

La capsaicina pertenece a una familia de moléculas llamadas vaniloides. Estas moléculas producen la muerte de las células cancerígenas. Pero lo más impresionante es que no solamente matan las células cancerosas, sino que no dañan las células que rodean al tumor.

Imagen | | yankara |591603940_3e1e709093_o.jpg


-

La noticia Pimientos picantes para combatir el cáncer intestinal (al menos en ratones) fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Ante el peor desastre minero de Canadá el M4 comunica

Este 4 de agosto de 2014 se ha registrado uno de los desastres mineros más grandes de la historia de Canadá cuando colapsó el dique de colas de la mina Mount Polley, en la provincia de Columbia Británica. Esta mina es propiedad de la empresa Imperial Metals Corp y del petrolero Murray Edwards, una de las personas más ricas del país, quien vio desplomar las acciones de su empresa un 44 por ciento en la Bolsa de Toronto.






Vía Noticias de Ecoportal

Colmenas urbanas para salvar a las abejas

La apicultura urbana puede contribuir a recuperar a las abejas, cuyo número desciende en todo el mundo desde hace años.

El ritmo de desaparición de las abejas ha aumentado en todo el planeta en los últimos años. Sin embargo, los ciudadanos pueden contribuir a combatir este grave problema ecológico y económico con la apicultura urbana. Cada vez más personas de todo el mundo montan una colmena urbana para producir miel, jalea real o cera de gran calidad, y de paso ayudar a estos insectos. Este artículo da cuenta de que la apicultura urbana puede ayudar a las abejas, enumera sus ventajas y explica cómo esta iniciativa se extiende por el mundo.






Vía Noticias de Ecoportal

Un jardín comunitario puede reducir la violencia y proveer comida orgánica para más de una familia

Un jardín comunitario no sólo volverá la vista del vecindario más agradable: es la base para construir una nueva relación con el lugar donde vivimos y ayudar a reducir nuestro impacto ambiental.






Vía Noticias de Ecoportal