lunes, 1 de julio de 2013

Biblia autografiada por Einstein se vende por 68.583 dólares

La Biblia es para muchos un libro sagrado de incalculable valor, lleno de consejos prácticos para el diario vivir. Y el gran científico Albert Einstein no fue la excepción. La prueba es la Biblia que se subasto en los pasados días por la cantidad de 68.583 dólares. Está llevaba la dedicatoria en la que el [...]



Vía Curiosidades

Las tumbas más antiguas decoradas con flores tienen 13.000 años

Restos arqueológicos encontrados en tumbas en Israel de entre 13.700 y 11.700 años de antigüedad indican que ya entonces se despedía con flores a los fallecidos. Esta es, según los investigadores, la evidencia más antigua de uso de plantas en rituales funerarios.



Fuente: Noticias

10 Cosas que la gente hace para parecer más inteligente

La razón es impresionar y es que a nadie le gusta parecer tonto y no se diga cuando tratas de ganarte el respeto de tu jefe o para apantallar a tus compañeros de trabajo y conocidos. Pero ¿qué te ayudará a parecer más inteligente? 1. Usar gafas con lentes transparentes, esto no puede faltar es [...]



Vía Curiosidades

Ancianos chinos podrán demandar a sus hijos si no los visitan

Este lunes entró en vigencia una ley en China que exige a las personas que visiten a sus padres ancianos o, de lo contrario, corren el riesgo de ser multados o encarcelados.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los alumnos brillantes fuman menos

Los buenos estudiantes fuman menos, según un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid y que destaca que los alumnos de secundaria que no cuentan con el consentimiento de los padres para fumar también consumen menos cigarrillos.



Fuente: Noticias

Telefónica elige España para el lanzamiento mundial de los primeros móviles con Firefox

La operadora Telefónica ha decidido que España sea el primer país en el mundo donde se estrene el servicio comercial de smartphones de bajo coste basados en el sistema operativo Firefox OS de Mozilla, una plataforma abierta basada en lenguaje HTML5 con la que se quiere acabar con la hegemonía de Apple y Android en este mercado. El terminal ha sido fabricado por la empresa china ZTE y su precio será de 69 euros.



Fuente: Noticias

Un pequeño chimpancé, y cachorros de lobo y dos tigres jugando juntos…

En Garold Wayne Interactive Zoological Park, en Wynnewood, Oklahoma, se ha podido captar una escena que resultaría curiosa e increíble en la vida salvaje. Un pequeño chimpancé juega con dos cachorros de tigre y uno de lobo. La verdad es que es una escena bastante tierna por que al estar pequeños solamente juegan sin la [...]



Vía Curiosidades

La marca depredadora. Impactos socioambientales de las multinacionales en América Latina

La idea de que la atracción y exportación de capital transnacional es la principal fuente de crecimiento económico, progreso y “desarrollo” se ha consolidado, como si de un axioma irrefutable se tratase, en el actual orden neoliberal. Pero atraer y promover la Inversión Extranjera Directa (IED) deja, en multitud de territorios y poblaciones, una marca que poco tiene que ver con los banales (y ciertamente poco responsables) discursos del tipo “marca España”. Una de esas huellas, profunda y, en muchos casos, irremediable, es la derivada de los impactos socioambientales que provocan las grandes corporaciones. La llegada de multinacionales, especialmente a lugares donde abundan los recursos naturales, desmonta la sobre-extendida ecuación que equipara inversión extranjera y desarrollo.






Vía Noticias de Ecoportal

Más de 50 mil abejas en Oregón mueren por un insecticida, exigen su prohibición

El insecticida que causó las muertes fue dinotefuran, también conocido como Safari, según afirmó el Departamento de Agricultura de Oregón. Safari se usa para el control de áfidos, insectos que secretan un residuo pegajoso mientras se alimentan, causando potencial daño a personas y vehículos. Piden evaluar la seguridad ecológica de los productos químicos de uso doméstico que traen peligros para la salud humana y la seguridad alimentaria






Vía Noticias de Ecoportal

Resolución del Ministerio de Ambiente pone “freno temporal” a minería en reservas

Para proteger los recursos naturales estratégicos de cualquier actividad minera, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, estableció temporalmente reservas que no pueden ser objeto del otorgamiento de títulos, con la expedición de la resolución 705 de 2013.






Vía Noticias de Ecoportal

El Consejo Deliberante de Tunuyán rechaza el fracking, sumándose a San Carlos y Tupungato

Otro paso a favor del medio ambiente: El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Vecinos Autoconvocados para prohibir la técnica conocida como fracking. La técnica requiere de pequeños explosivos y tiene varias consecuencias.






Vía Noticias de Ecoportal

Un mapache saludando hacia la cámara :)

Les dejo esta curiosa foto de un lindo mapache que parece estar saludando hacia la cámara Que tengan una excelente semana amigos de planetacurioso.com!



Vía Curiosidades

Un nanobarómetro mide la presión dentro de las células

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado un diminuto chip de silicio, tan pequeño que se puede introducir dentro de una célula. De esta forma se detectan los cambios de presión en el interior celular. El avance aparece en la portada de la revista Nature Nanotechnology.



Fuente: Noticias

Trasnochar nos hace engordar


Un estudio publicado en la revista SLEEP revela que los adultos sanos que se acuestan habitualmente tarde son más susceptibles de ganar peso. Concretamente, Andrea Spaeth y sus colegas de la Universidad de Pensilvania (EE UU) realizaron un experimento en el que estudiaron en el laboratorio la respuesta de una serie de individuos con edades comprendidas entre 22 y 5 años de edad cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana durante cinco noches seguidas. Y comprobaron que engordaban más si se les comparaba con quienes dormían una media de 10 horas el mismo número de días (de 10 de la noche a 8 de la mañana).












Vía Muy Interesante

Jornada de Puertas Abiertas en Madrid

Tres razones por las que llorar nos relaja


Cuando las lágrimas son emocionales llevan, además de cloruro sódico (sal), una buena dosis de cloruro de potasio y manganeso, endorfinas, prolactina, adenocorticotropina... Según explica William H. Frey, bioquímico en el Centro Médico St. Paul-Ramsey de Minnesota (EE UU), se trata de sustancias estresantes que dañan el organismo, por lo que la finalidad del llanto podría ser eliminarlas para mejorar nuestro estado emocional. No en vano, la alta concentración de manganeso en el cerebro se ha asociado con la depresión crónica, mientras que niveles elevados de adenocorticotropina están ligados al estrés y la ansiedad.












Vía Muy Interesante

¿Cuál es el vegetal con menos calorías?

Se trata de la rúcula, rúcola o arugula (Eruca sativa), una hortaliza de la familia de las coles, ligeramente picante y amarga, que se suele consumir en ensaladas y que contiene aproximadamente 4 calorías por taza.









Vía Muy Interesante

Diez datos curiosos que deberías conocer sobre Nelson Mandela


Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en el seno de la tribu thembu de la etnia Xhosa, en el poblado de Mvezo. Originalmente se le puso el nombre de Rolihlahla, que significa revoltoso. A los 7 años se convirtió en el primer niño de la tribu que asistía a la escuela, donde recibió una educación británica. Aquel día, la profesora, la señorita Mdingane, le dijo que su nuevo nombre a partir de aquel momento sería Nelson.












Vía Muy Interesante

[Vídeo] El principio de un intrépido viaje

gaia


Gaia, el satélite de la Agencia Espacial Europea, ya está listo para su lanzamiento desde la Guayana Francesa y embarcarse en una misión de cinco años para cartografiar las estrellas con una precisión sin precedentes.


El objetivo principal de Gaia es crear un mapa en 3D de alta precisión de nuestra galaxia, la Vía Láctea, observando repetidamente mil millones de estrellas para determinar su posición exacta en el espacio, así como sus movimientos a través de él.



También se evaluarán las propiedades físicas de cada estrella, factores como la temperatura, la luminosidad o la composición.


El censo resultante permitirá a los astrónomos determinar el origen y la evolución de nuestra galaxia.


Gaia también descubrirá decenas de miles de objetos nunca antes vistos, como por ejemplo los asteroides de nuestro Sistema Solar, los planetas alrededor de estrellas cercanas e incluso la explosión de estrellas en otras galaxias.


La nave girará lentamente durante su misión de cinco años, escaneando el cielo con sus dos telescopios, equipados con la cámara digital más grande jamás lanzada al espacio (cerca de un billón de píxeles).



Vía | ESA












Vía Xatakaciencia

Envía a su hijo a la prisión de Guantánamo para que aprenda inglés

intercambioRoberto Sanchís, de 16 años, será el primer estudiante español que ingresará este verano en el campo de detención de Guantánamo, donde sus padres creen que mejorará su nivel de inglés y adquirirá disciplina.


“Se ha pasado todo el curso tocándose los huevos. Me lo imaginaba otro verano tirado en el sofá y jugando a la Play y me ponía enfermo”, explica su padre.


La familia Sanchís confía en que los soldados americanos sabrán mantener a Roberto a raya. “Y si consiguen que haga deporte y adelgace un poco, mejor que mejor”, añade su madre.



“Me dijeron que me pagaban un viaje a Cuba”, se queja el joven



En un acuerdo sin precedentes entre las autoridades norteamericanas y el Gobierno español, se calcula que este año se realizarán más de 300 intercambios entre presos y estudiantes. “A nosotros nos enviarán a un señor acusado de terrorismo. Nos han mandado las fotos pero, como lleva puesta una capucha de tela, no sabemos qué cara tiene. La mirada es de buena gente, eso sí”, dice la madre de Roberto.


Los Sanchís, residentes en Zamora, ya están acondicionando la habitación de Roberto para que se instale en ella el preso número 47. “Nos han pedido que tapiemos las ventanas para que no le dé la luz y que no le llamemos por su nombre, que si no se encariñan y se niegan a volver a Guantánamo”, asegura el padre de Roberto.


El estudiante español declara que todo esto ha sido una encerrona: “Me dijeron que este verano me pagaban un viaje a Cuba. No entraron en detalles y por supuesto me pareció de puta madre. Empecé a sospechar cuando mi madre me acompañó a El Corte Inglés para comprar un uniforme de color naranja. Yo no quiero ir, he visto fotos en Internet donde cuelgan a los presos de los cojones”, se lamenta.


La madre no entiende las reticencias de Roberto: “Siempre dice que le gustan las artes marciales y se pasa el día jugando a videojuegos de esos de terroristas y violencia. Le gustará seguro, lo que pasa es que es muy gandul y le da pereza hasta preparar el equipaje. Y mira que esta vez no tiene que llevar maleta porque el uniforme se lo lleva puesto”.


“¡No llores, melón, que volverás hecho un hombre!”, le grita el padre al joven Roberto, que no sabe cómo aguantará dos meses enteros sin poder entrar en Facebook.






Vía El Mundo Today

¿Qué fue el 'apartheid'?

El término apartheid significa «condición de estar separados» en el idioma afrikáans de los descendientes de los antiguos colonos holandeses, y designa las políticas raciales discriminatorias legalizadas del Gobierno de Sudáfrica que se aplicaron desde que en 1948 el Partido Nacional ganó las elecciones y hasta 1990.









Vía Muy Interesante

¿Cuántos años tienen las pinturas de Altamira?

Un equipo multidisciplinar de científicos, liderado por la Universidad del País Vasco, ha realizado un estudio que prueba que las primeras muestras del arte paleolítico de la cueva de Altamira (Cantabria) se dilataron en el tiempo por lo menos 20.000 años (entre 35.000 y 15.200 años antes del presente), lo que implica que son más antiguas de lo que se pensaba.









Vía Muy Interesante

6 errores de productos tecnológicos: iSmell, Pets.com, Edsel, Segway, Zune, Bindeez y Aqua Dots

iSmell


1. iSmell


Este cachivache fue un prototipo en 2001, pero nunca salió al mercado. Era un dispositivo periférico con forma de tiburón diseñado para emitir hasta 128 olores al abrir determinadas páginas web o correos electrónicos. Que recibes un correo de tu novio, olor a rosas. Que abres una web sobre trabajo basura, pues eso.


Además, la empresa creadora aseguraba en su página web se podrían descargar nuevas configuraciones, lo que daría al videojuego o a la película aún más realismo. Al parecido a lo que décadas antes había intentado el Olor-o-Visión, un sistema ideado por Hans Laube y que sólo se ha empleado una vez por completo, en la película de 1960, Scent of Mystery, y que consistía en un aparato que liberaba olor en una película para que el espectador pudiera saber lo que ocurre desde un punto de vista olfativo. Aunque no era nada nuevo: el uso de fragancias junto a películas data de 1916, antes incluso de la llegada del cine sonoro.


De este modo se pretendía que el usuario tuviera una experiencia más profunda con Internet. Pero no fue así. En 2006, el iSmell fue nombrado uno de las “25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos” por la revista PC World.



2. Pets.com


Inaugurada en 1999 y cerrada en 2000, este negocio online de venta de artículos para mascotas es el paradigma de la burbuja punto.com. Sin plan de negocio, la compañía invirtió 11,8 millones de dólares en publicidad y sólo facturó 619.000 dólares. Perdía dinero con casi todas sus ventas, sobre todo al empezar a enviar gratuitamente mercancías pesadas como arena para gatos y comida para mascotas.


3. Edsel


edselEste modelo de automóvil de 1958 supuso pérdidas millonarias para la compañía Ford. El problema, básicamente, estribaba en el precio, sobre todo para lanzarse en plena crisis económica. Además, era un coche estéticamente horrendo, y su nombre no gustaba a nadie.


O tal y como señala Stephen Pile en El libro de los fracasos heroicos:


Aunque ya fue impopular desde el principio, la popularidad del coche decayó. Un informe comercial de la época comparaba la gráfica de ventas del Edsel con una pista de esquí terriblemente peligrosa. Añadía además que sólo se había dado un caso de robo de un Edsel, que se supiera.

El Edsel es muy codiciado por coleccionistas dada su fama de uno de los coches más feos existentes. Solo quedan 6.000 Edsels. En el capítulo de Los Simpsons “Tiene derecho a permanecer muerto“, Homer Simpson diseña un coche que arruina a la empresa de su hermanastro. Este coche es, claramente, una mezcla entre el Edsel y otro coche conocido como el Tucker Torpedo.


4. Segway


aEl dispositivo Segway es una plataforma con dos ruedas y una base de acelerómetros y sensores que hacen que la plataforma, sobre la que se sube una persona, se mueva según se incline esta última. Fue anunciado como producto revolucionador en cuanto a cómo vivíamos y cómo nos movíamos por las ciudades, pero, a día de hoy, sólo se suelen ver como reclamo medio de transporte turísitico en grandes ciudades. La compañía había esperado vender 50.000 unidades en el primer año, pero después de 21 meses sólo se habían vendido 6.000.


5. Zune



Este reproductor mp3 de Microsoft, para muchos, era mejor que el iPod, sin embargo no alcanzó nunca la masa suficiente de compradores. Su primera encarnación fue lanzada en 2006 y por cinco años, antes de que la línea fuera sacada del mercado en 2011.


6. Bindeez


asBindeez (también llamado Aqua dots), de la distribuidora Giochi Preziosi, era un juguete que te permitía crear muñecos mediante la utilización de pequeñas bolas de diversos colores, que eran encajadas en las oquedades de una suerte de lienzo de plástico. Se suponía que el contacto con el agua era inocuo, pero no era así: segregaban una sustancia similar al ácido GHB, conocido como “la droga de la violación”.


El juguete ya está retirado. Los efectos alucinógenos sólo se producían cuando sus piezas entraban en contacto con el agua, condición indispensable para jugar con Bindeez, pues sus componentes sólo se unían entre sí al mojarse.












Vía Xatakaciencia