miércoles, 13 de febrero de 2013

Es adicto a la sangre humana

Siendo apenas un joven comenzó bebiendo su propia sangre, la cual obtenía al cortarse los brazos, el pecho y el vientre con hoja de afeitar, hasta que no le fue suficiente y tuvo que buscar nuevas fuentes. Y aunque suene a historia de terror, es la realidad de un joven turco que sufre varios trastornos [...]



Vía Curiosidades

#QuelaenseñeRubalcaba, una muestra más de que los partidos políticos españoles están muy perdidos en Twitter





Con el tweet que podéis ver sobre estas líneas el Partido Popular comenzaba una campaña en Twitter esta misma tarde, con el objetivo de que el líder de la oposición mostrara también su declaración de la renta y así dar apariencia de transparencia ante los recientes casos de corrupción. ¿El problema? Que una vez más han optado por un hashtag ambiguo: #QuelaenseñeRubalcaba.


En apenas unos minutos, este hashtag ya era trending topic, aunque por un motivo distinto al que quería el PP: la mayoría de usuarios se mofaban de esta elección, que puede traer segundos significados. Otros se preguntaban si el haber escogido esta frase habría sido a propósito o un simple error, ya que parece imposible que nadie hubiera caído en que puede malinterpretarse.


Si lo que el PP quería era alcanzar la lista de TT, lo ha conseguido, y con creces. Pero ¿merece la pena a costa de desvirtuar el debate (que se presupone serio y está relacionado con la corrupción) y que, en lugar de justificaciones, los usuarios utilicen los hashtags para hacer bromas? En mi opinión, no, aunque hay que reconocer que se han hecho notar. ¿Y tú? ¿Crees que es una estrategia acertada?


En Genbeta Social Media | Los políticos españoles y extranjeros más populares en las redes sociales, infografía














Vía Genbeta Social Media

Internet es gratis aunque estemos pagando por acceder a él

InternetA menudo, cuando se habla de temas como la cultura libre, software libre, legitimidad a la hora de compartir contenidos sin el permiso expreso del autor y demás, los que se posicionan en contra del “todo gratis” (sin advertir que todo gratis no significa no ganar dinero con ello, ya sea por publicidad o de forma indirecta) arguyen que Internet no es gratis. Que pagamos el acceso. Y que frente a eso no nos rebelamos ni exigimos un Internet gratis.


Antes hay que desmentir ese aserto: los que promulgan la existencia de contenidos gratuitos en la Red (lo quiera o no el autor original) también aspiran a una conexión a Internet más barata, sobre todo en España, donde el coste es superior a otros países de nuestro entorno. Y quién sabe: quizá la conexión a Internet acabe siento totalmente gratuita, como escuchar la radio, porque la sufragaran las empresas que hacen negocio en Internet.


Por otro lado, la crítica “Internet no es gratis” parte de un error categorial: lo que paga el usuario, en realidad, paga la infraestructura de transmisión, pero no subvenciona toda la Red, no mantiene todo lo que circula por Internet. Es decir, pagamos por recibir bits, pero no por lo que valen esos bits. Lo transmitido no es gratis, pero el contenido sí puede serlo.



La cuota mensual que abonamos a nuestro proveedor de servicios de Internet cubre el envío del contenido, pero la creación del contenido está regulado por un modelo económico diferente. Al menos de momento.


Chris Anderson lo explica así en su libro Gratis:


Hablando según el sentido común, este error proviene asimismo de medir el valor de una cosa mediante unidades erróneas. Por su contenido mineral, mi hijo pequeño vale unos 5 dólares a precio normal de mercado, pero no lo pienso vender. Para mí es más valioso por la forma en que esos minerales se han unido, por todos los demás átomos, el estado de energía y el resto de cosas de las que está hecho un niño. Confundir el coste de transmitir megabits con el coste de producirlos, o con lo que valen para el receptor, es una consecuencia de no comprender dónde reside en realidad el valor. Que no se encuentra en la Red. Donde transformamos los bits dándoles un sentido es en los extremos, la producción y el consumo.











Vía Xatakaciencia

Un bote de lápices, lleno de todo menos de lápices

Un gallo de una granja escuela se saca Empresariales

gallobirrete1El joven Piqué, uno de los gallos más brillantes de la granja escuela Lassalle-Palomar, en Girona, acaba de obtener la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tras varios años de estudio y después de superar con nota las prácticas en el departamento de gestión de la empresa agropecuaria BonÀrea. Este alumno aventajado consolida la granja escuela Lassalle-Palomar como uno de los centros de formación punteros en su sector y uno de los modelos a seguir para el resto de instituciones educativas españolas.



Ya ha trabajado junto a otros cerdos empresarios



“La disciplina de nuestros animales y la seriedad con la que afrontan sus tareas nos lleva a esperar lo mejor de ellos. Tenemos aquí en la granja a los futuros líderes del sector empresarial español y cualquiera de ellos podría incorporarse mañana mismo junto a otros cerdos que ya están trabajando en el sector público y privado”, asegura el pequeño y sedoso Chipy, director de la granja escuela.


La granja escuela se caracteriza por cumplir escrupulosamente todas las directivas europeas y contar con un plan de estudios homologado y adaptado a cada tipo de animal. “Procuramos que nuestros animales descubran por sí mismos su vocación académica e intentamos fomentar sus habilidades innatas, sin descuidar el aspecto social y emocional”, insiste Chipy.


La incorporación de aves, equinos o rumiantes al mundo laboral provoca cierto recelo en la sociedad, acostumbrada aún a los antiguos patrones. “Da bastante bajona que te despidan después de veinte años trabajando en la SEAT y luego te enteres de que te han sustituido por un conejo más joven y más preparado que tú”, admite José Xandeiro, partidario de que “los animales se queden en la granja comiendo grano porque ya somos muchos en el paro”.


Desde la granja escuela, entienden que los conflictos entre razas “son antiguos como la sociedad misma y se van apaciguando con el tiempo”.


El gallo Piqué planea ahora iniciar una tesis doctoral sobre gestión, tratamiento y valoración de residuos, compatibilizando los cursos de doctorado con su actividad profesional.






Vía El Mundo Today

Cuatro usos que las marcas le están dando a Vine

Vine Twitter


Seis segundos. Ése es todo el tiempo que los usuarios (y también las marcas) tienen a su disposición en cada vídeo de Vine. Al igual que se hiciera en su día con Twitter, es necesario adaptarse a esta restricción, aunque ello signifique cambiar a veces el mensaje o la forma de ofrecerlo.


Aunque Vine lleva pocas semanas en la red, ya son muchas las marcas que optan por utilizarlo, aunque no todas siguen la misma estrategia. ¿Quieres empezar a usarlo tú también? A continuación hacemos un repaso de los posibles usos que se le puede dar a esta herramienta. ¿Se te ocurre alguno más?


1. Anuncios divertidos y originales


Aprovechando en caracter desenfadado e informal que tiene Twitter, algunas marcas han optado por hacer sus propios anuncios de seis segundos. Ya vimos por ejemplo el caso de Toyota España y ahora también el de General Electric:






2. Curiosidades sobre sus productos


¿Se puede ofrecer más información sobre un producto en un vídeo de Vine? La respuesta es sí, aunque se disponga de poco tiempo. En este ejemplo, GAP utilizó un vídeo para mostrar la evolución de sus vaqueros 1969.






3. Información relevante


Si ofreces información vía vídeo normal a tus seguidores, ¿por qué no hacerlo también con Vine? Aquí una cadena local de Nueva York decidió mostrar el rescate de un delfín atrapado utilizando esta aplicación:






4. Detrás de las cámaras


Por último, ¿por qué no mostrar a los seguidores algo a lo que normalmente no tendrían acceso? Por ejemplo, son muchas las cadenas y las empresas que están utilizando Vine para enseñar aspectos desconocidos de sus marcas y lo que se cuece en la trastienda.






En Genbeta Social Media | Toyota España, entre las primeras marcas en lanzar un spot a través de Vine














Vía Genbeta Social Media

Sabe patinar y andar en bicicleta y es… un perro (VIDEO)

Los perros suelen hacer bastantes monadas, hacerse los muertitos, saludar, saltar un aro en llamas, entre otras aunque últimamente nos han sorprendido con otras cuantas habilidades como conducir, pero hoy conoceremos a Norman. Nombre: Norman Raza: Pastor de Brie Lugar de origen: Atlanta, Georgia, EU Hobby: ¿Montar patineta y bicicleta? Pero mejor CHECA EL VÍDEO [...]



Vía Curiosidades

Por qué las bacterias son cada vez más resistentes a los antibióticos

Un investigador de la Universidad de Granada ha formulado una nueva hipótesis que podría revolucionar la industria farmacéutica: ¿por qué las bacterias son cada vez más resistentes a los antibióticos? Su trabajo ha determinado que el uso de antibióticos puede provocar, incluso, que bacterias que no eran resistentes adquieran dicha resistencia porque captan el ADN de otras que sí lo son.



Fuente: Noticias

Un panda rojo abrazando con cariño a su pequeño hijo…

Esta foto nos muestra el instinto paternal o maternal que tienen algunos animales para con sus crías. Por eso me parece increíble que mucha gente no se conmueva con imágenes como estas y mate animales indiscriminadamente por placer. O que se mate animales para alimentación de forma dolorosa y tardada pudiéndolo hacer de forma rápida [...]



Vía Curiosidades

Bolivia perdió 24.5 millones hectáreas de bosques, según investigación

Carlos Pinto, coordinador del proyecto de manejo del fuego de la Fundación Amigos de la Naturaleza, indicó que en los últimos 11 años Bolivia ha perdido 24.5 millones de hectáreas de bosques, debido a los incendios forestales y quemas, lo cual estaría provocando en la presente gestión el aumento de temperaturas y la falta de precipitaciones pluviales.






Vía Noticias de Ecoportal

La papa y la batata que soñaron ser puré

El 29 de enero pasado la multinacional BASF retiró sus solicitudes de autorización en la Unión Europea para intentar la comercialización de sus papas genéticamente modificadas (GM): Fortuna, Amadea y Módena. La empresa adujo que seguir invirtiendo en estos proyectos "No se justifican, debido a incertidumbres en el marco regulatorio y la amenaza de la destrucción de los campos", algo que ya sucedió con el maíz transgénico en Hungría.






Vía Noticias de Ecoportal

13 de Febrero de 2013, "Día de Luto": se inicia la era del FRACKING EN CHUBUT

Las comunidades aborígenes de Chubut, representadas por Marcelo Pintihueque, presentaron el pasado 08 de febrero un recurso de amparo en los tribunales de Comodoro Rivadavia por el pozo de petróleo no convencional de la zona de El Trébol. YPF empezaría a realizar tareas de exploración y prospección por primera vez utilizando la metodología de la fractura hidráulica ("fracking"), hecho que será inaugurado hoy en un acto por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Martín Buzzi. Las asambleas de Chubut declararon este día como "día de Luto" en la provincia y habra un acto a las 11.00 frente a la administración de YPF.-






Vía Noticias de Ecoportal

Sostenibilidad ambiental como forma de vida

Buen Vivir, esencialmente significa vivir en armonía con uno mismo, los otros miembros de la comunidad, la naturaleza y el entorno. “Hay ejemplos dispersos [de la práctica del Buen Vivir]; lo que falta es la formulación de estrategias a partir de políticas públicas. El problema es que a los ministerios llegan operadores de las grandes empresas tradicionales”






Vía Noticias de Ecoportal

La increíble técnica japonesa para encoger edificios

Una empresa en Japón creó una nueva forma de "demoler" rascacielos en zonas con una gran concentración de edificios: encogiéndolos hasta hacerlos desaparecer.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Simulacro de emergencias en un túnel del AVE








El primer simulacro de accidente de un tren de alta velocidad en la boca sur del túnel que conecta España y Francia ha terminado con éxito, ha informado la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que ha dirigido el dispositivo de emergencia. Pasada la medianoche, más de trescientas personas han participado en este operativo entre cuerpos de seguridad, bomberos, servicios médicos, personal técnico, figurantes y observadores.


El simulacro ha consistido en detener un tren a seiscientos metros de la salida sur del túnel para simular un descarrilamiento de convoy de viajeros. El accidente ha activado el Plan de Socorro Binacional y el de Protección Civil de la Generalitat en un escenario con numerosos heridos de diferente consideración.


El tren de alta velocidad que conecta la población española de Figueres con la francesa de Perpiñán recorre 44,5 kilómetros, en los que destaca el túnel que ha albergado el simulacro, denominado de El Pertús, cuya longitud es de 8,3 kilómetros.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

Los daños asociados al alzhéimer en las neuronas granulares son reversibles

Cuando una persona sufre alzhéimer, las neuronas granulares sufren un cambio en su estructura y pierden su conectividad. Un nuevo trabajo revela, en un modelo de ratón, que el ejercicio físico, la estimulación cognitiva y la interacción social revierten dichas alteraciones.



Fuente: Noticias

¿Sabías que las personas revisan sus smartphones 150 veces al día?

¿Tienes un smartphone? Tal ves hasta estés leyendo este post desde tu teléfono inteligente. De acuerdo a un estudio reciente, quienes poseen un smartphone practicamente lo revisan cada seis minutos y medio como promedio, que en total en el transcurso de un día de 16 horas -sin contar las horas de sueño, las personan lo [...]



Vía Curiosidades

Saca tres kilos de chóped del cajero de un banco de alimentos

roboAurora Sophrosyne fue detenida ayer en Valencia al ser sorprendida llenando varias bolsas de plástico con chóped que estaba extrayendo del cajero automático de un banco de alimentos. Tras ser interrogada, admitió que el supermercado al que acude habitualmente estaba ya cerrado y se le ocurrió recurrir al banco de alimentos con la intención de devolver luego lo que había tomado prestado.



Le denegaron un crédito de cien mil peras conferencia



“Más de tres kilos había sacado cuando la pillamos. Y hubiera sacado más si nadie la hubiese parado. No parece que tuviera ninguna intención de devolver nada”, explica el vecino que la vio en el cajero y advirtió a las autoridades. “Me pregunto cuántos niños africanos están teniendo problemas con el bocata del mediodía en estos momentos”, añade.


Según fuentes policiales, la mujer habría solicitado recientemente una línea de crédito de cien mil peras conferencia del Bierzo que le fue finalmente denegada.


Expulsado de un comedor social porque no socializaba


Ayer por la noche, en Toledo, un señor fue expulsado de un comedor social porque no socializaba. “Ya le habíamos dicho varias veces que no podía ir a su bola, que aquí se viene a dar conversación, a compartir con los demás y a conocer gente. Pero seguía sentándose solo, pasando de todo, pendiente únicamente de la comida”, declaró el responsable del centro.






Vía El Mundo Today

“Un capítulo más y luego ya me puedo masturbar”, se dice un cansado Enrique Vila-Matas

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Cinco frases sobre la radio


"La radio marca los minutos de la vida; el periódico, las horas; el libro, los días." Jacques H. de la Lacreitelle. Cinco frases sobre este medio de comunicación sonoro para celebrar el Día Mundial de la Radio.












Vía MuyInteresante.es

Encuentran una babosa de mar con el pene desechable


Una babosa de mar llamada 'Chromodoris reticulata', del tamaño de un pulgar humano, ha sorprendido a los científicos con la capacidad que tiene de despojarse de su pene tras el apareamiento para hacerlo crecer nuevamente más adelante. La criatura, que vive en el Océano Pacífico, es la primera conocida que...











Vía MuyInteresante.es

Un asteroide 'rozará' la Tierra este viernes

RocaLa roca 2012 DA14, descubierta desde España (en el Observatorio de La Sagra en Granada), volará el viernes 15 de febrero de 2013 a 27.000 km de la Tierra, una distancia holgada para nuestros parámetros pero reducidísima desde un punto de vista astronómico: la roca pasará incluso a una altura inferior de los satélites artificiales geoestacionarios .


La máxima aproximación del asteroide se producirá a las 20.25 (hora peninsular española) sobre el océano Índico. En España, se podrá observar como unos prismáticos como un punto de luz en el cielo nocturno a partir de las diez de la noche.


La roca tiene 45 metros, así que colisionar con ella sería desastroso. Sin embargo, aunque ninguna otra roca detectada con antelación se nos había acercado tanto, no hay ningún riesgo previsto. Al menos en esta ocasión.



Según cómo rote sobre sí misma la roca, a raíz del efecto Yarkovsky, podría representar un riesgo la próxima vez que se nos acerque. Es por ello que un equipo de investigación usará el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) y los telescopios de la NASA para estudiar el asteroide y predecir su comportamiento futuro.


Según Michael Busch, astrónomo de NRAO:


Conocer la dirección del giro es esencial para predecir con exactitud su trayectoria futura, y así determinar lo cerca que se aproximará a la Tierra en los próximos años (…) Cuando el asteroide pasa cerca de la Tierra u otro cuerpo grande, su órbita puede cambiar rápidamente por el efecto gravitacional del cuerpo más grande, pero el efecto Yarkovsky, aunque más pequeño, trabaja todo el tiempo.

Según Jaime Nomen, director del centro astronómico de La Sagra:


Es muy probable que el «empujón» terrestre aleje la roca durante 40 o 50 años, pero después volverá a acercarse y dentro de milenios es casi seguro que choque contra la Tierra.

Vía | ABC












Vía Xatakaciencia

El nombre de las lunas de Plutón lo eliges tú


Aqueronte, Alecto, Cerbero, Érebo, Eurídice, Heracles, Hipnos, Lete, Óbolo, Orfeo, Perséfono, Estigia y Vulcano. Son los trece nombres que el Instituto SETI baraja de momento para bautizar a las nuevas lunas de Plutón encontradas en 2011 y 2012 gracias al Telescopio Espacial Hubble.












Vía MuyInteresante.es

[Vídeo] ¿El universo se expande como la piel de un globo?

Variabilidad


El universo se expande, las galaxias se alejan unas de otras, tal y como demostró Edwin Hubble en 1929. Pero los objetos del universo no se mueven por sí mismos: el espacio está “creciendo” de alguna manera entre ellos.


Para entender esta idea de todo punto contraintuitiva, se suele emplear una analogía: que el universo es la piel de un globo que se está hinchando. Sin embargo, esta analogía quizá no es tan acertada como parece. En cualquier caso, en este vídeo del videoblog de ciencia de una supuesta Henrietta S. Leavitt nos aclara algunas dudas.



Os recomiendo que echéis un vistazo a todo su videoblog, así como al precedente, de nada menos que Nikola Tesla.


Vía | El extraño caso de Henrietta S. Leavitt












Vía Xatakaciencia