domingo, 5 de octubre de 2014

Un artista que crea un avión Boeing 777 a escala

El artista y diseñador Luca Iaconi-Stewart’s se encuentra construyendo un avión Boeing 777 hecho completamente con cartón en escala 1:60.



Vía Curiosidades

Captan un raro fenómeno natural en el cielo llamado espectro rojo

Durante algún tiempo, sólo los pilotos aéreos tenían la fortuna de ver un increíble fenómeno natural conocido como espectro rojo. Este fenómeno dura muy poco, pues se trata de una rara ráfaga de luz, que suele durar unos pocos milisegundos y ocurre a unos 80 kilómetros (50 millas) por encima del suelo durante una tormenta […]



Vía Curiosidades

¿Listos para el despegue?

¿Quien no agradece un buen café por las mañanas? Y encontrarte con esto, es una delicia. Creo que correré a preparar un café… La foto muestra dos tazas de café como si fueran los motores de este avión dibujado. Me parece genial y muy creativo, ¿que te parece?



Vía Curiosidades

Código abierto para diseñar e imprimir los muebles de tu oficina

opendesk-286x300.jpgLos movimientos maker basados en la impresión 3D y la difusión de diseños en código abierto para que todo el mundo pueda modificar o mejorar las piezas originales está llegando a todos los ámbitos de la vida. Incluso a los muebles de nuestra propia oficina. Tiembla, Ikea.


Esto es lo que ofrece, por ejemplo, el proyecto OpenDesk.



An Introduction to OpenDesk. from OpenDesk on Vimeo.


Todos los muebles están diseñados y pensados para producción computer-aided manufacturing (CAM, Fabricación asistida por ordenador). Solo hay que descargar las instrucciones y cortar las piezas. A falta de la maquinaria necesaria, se puede comprar el mueble directamente en OpenDesk o bien podemos ponernos en contacto con los talleres de makers, de los que ya hablamos no hace mucho por aquí.


En España ya podemos encontrar varios talleres disponibles para cortar estos diseños. OpenDesk ofrece un listado de estas empresas localizadas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Andalucía.


Vía | Think Big


En Xataka Ciencia | Los primeros coches de código abierto del mundo


-

La noticia Código abierto para diseñar e imprimir los muebles de tu oficina fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿A cuánta gente salvarías?

El contexto lo es todo. Incluso para responder a una pregunta como ¿a cuánta gente salvarías? En un famoso experimento al respecto, el premio Nobel Daniel Kahneman y Amos Tversky dividieron en dos grupos a unos voluntarios a los que se les explicó el siguiente problema hipotético.


Una enfermedad está a punto de asolar Estados Unidos. Puede matar a 600 personas.


A continuación, al primer grupo se le decía una cosa, y al segundo grupo, otra. Al primero se le comunicó que si se adopta un programa A de actuación entonces se salvarán a 200 personas. Si se adoptaba el programa B, entonces habría una probabilidad de un tercio de que se salven 600 personas y una probabilidad de dos tercios de que nadie se salve.


Al segundo grupo B se le decía que si se adopta el programa C, morirán 400 personas, y si se adopta el programa D, hay una probabilidad de un tercio de que nadie muera, y una probabilidad de dos tercios de que mueran 600 personas.


Los programas A y C describen el mismo resultado: 200 personas se salvan, 400 se mueren. Y el A y D, también coinciden: hay una probabilidad de un tercio de que se salven todos, y una probabilidad de dos tercios de que nadie se salve.


Pero tal y como lo explica Joseph Hallinan en el libro Las trampas de la mente:


Si la gente prefiere A, entonces debería preferir también C, ya que implican las mismas consecuencias. Pero no es eso lo que sucedió. En el primer grupo, en el que la solución se estableció en términos de vidas saladas, el 72 % de los sujetos prefirió A. Pero en el segundo grupo, en el que la respuesta se daba en términos de vidas perdidas, las preferencias se invirtieron: el 78 % votaron D.

Imagen | Qole Pejorian193548748_a8b5293268_o.jpg


-

La noticia ¿A cuánta gente salvarías? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Imagen del Cúmulo del Pato Salvaje, a unos 6.000 años luz de la Tierra


Se encuentra a unos 6.000 añoz luz de la Tierra, en la constelación de Scutum (el escudo). Es el cúmulo Messier 11, conocido como NGC 6705 o del Pato Salvaje. Alberga casi 3.000 estrellas, y tiene un tamaño de casi 20 años luz. A diferencia de los cúmulos globulares, que son más densos y unificados, el Pato Salvaje es un cúmulo abierto. Suelen encontrarse en los brazos de las galaxias espirales o en las regiones más densas de galaxias irregulares, y contienen cientos de miles de estrellas muy antiguas, algunas casi tanto como el universo mismo.


Todo ello lo podemos ver en esta impactante imagen tomada por el telescopio MPG/ESO del Observatorio La Silla, en el norte de Chile. El Cúmulo del Pato Salvaje es conocido por este nombre porque las estrellas más brillantes que lo componen forman un triángulo que da la sensación de representar a una bandada de patos volando.


Vía | Sinc


-

La noticia Imagen del Cúmulo del Pato Salvaje, a unos 6.000 años luz de la Tierra fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Bill Gates en números

Por dos décadas, el cofundador de Microsoft ha liderado la lista de los más ricos, en el país más rico del mundo. Las cifras que salen a relucir cuando la revista Forbes hace los anuncios son casi inconcebibles.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Increíbles imágenes muestran la belleza natural del mundo en un Concurso de Fotografía

National Geographic realiza un Concurso de Fotografía en este año, donde todos los fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía de todo el mundo participan. Hasta ahora hay imágenes de animales, insectos y lugares espectaculares. El ganador recibirá el premio de 10,000 dólares y un viaje a la sede de National Geographic en Washington DC.



Vía Curiosidades

Ven a conocer el sorprendente mundo de las setas

Hay una colonia de hongo miel en Oregón, que ocupa alrededor de 2.000 hectáreas de tierra, increíble, ¿cierto? El mundo de los hongos o setas esta lleno de colores y formas, visto de cerca resulta todo un espectáculo, otra maravilla de la naturaleza, pero míralo tú mismo. Como este sorprende Schizophyllum Comuna, con una elegancia […]



Vía Curiosidades