martes, 4 de julio de 2023

Revelan los puntos negros de exposición al plástico para las aves oceánicas

Un estudio con participación española, liderado por BirdLife International, señala al mar Mediterráneo y al mar Negro como las zonas del planeta en las que los petreles y las pardelas, uno de los grupos de aves marinas más amenazados, se enfrentan a un mayor riesgo de ingerir plásticos. Los resultados ponen de relieve la necesidad de mejorar la cooperación mundial para frenar este grave tipo de contaminación, cada vez más abundante.



Fuente: Noticias

Se abre la exposición El legado histórico de Santiago Ramón y Cajal en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

A partir de este martes puede visitarse una nueva sala, que exhibe la recreación del lugar de trabajo, mobiliario histórico y objetos personales del científico español que ganó el Nobel de Fisiología y Medicina en 1906. Las más de 28.000 piezas que forman el Legado Cajal serán custodiadas por el archivo histórico de este museo dependiente del CSIC.



Fuente: Noticias

Detectan la dilatación del tiempo en el universo primitivo

Cuando el cosmos tenía menos de una décima parte de su edad actual, los eventos parecían desarrollarse cinco veces más lento, como ya predijo Einstein. Así lo revela un análisis de casi 200 cuásares observados durante dos décadas.



Fuente: Noticias