viernes, 5 de agosto de 2016

Cachorros callejeros rescatados no dejan de abrazarse. 8 fotos.


Dos perritos callejeros han sido rescatados recientemente por monjas budistas de una pagoda de Ho Chi Minh, Vietnam y los dos no han dejado de abrazarse desde entonces. A pesar de que el cachorro más grande todavía es demasiado pequeño e indefenso incluso para cuidar de sí mismo, abraza a su amigo en un claro signo de protección.

El abrazo de dos cachorros abandonados.
Uno no puede dejar de preguntarse lo que han tenido que sufrir estos cachorros en las calles antes de ser rescatados y llevados al templo para que se vean tan asustados y vulnerables. Por suerte, los dos están en buenas manos, se están adaptando a su nuevo hogar e incluso parece que quieren aprender la meditación con las monjas. Basta con mirar su pose Zen.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

El abrazo de dos cachorros abandonados.

Fuente: Boredpanda.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

Persiguiendo el colocón de la comida: la direncia entre ansiar y gustar

Cuando se nos hace la boca agua al desear algún tipo de plato o alimento no es necesariamente porque disfrutemos de ese plato o alimento cuando lo comemos, sino porque en algún momento nos encantó y perseguimos el colocón del que nos acordamos, ese momento culmen de sabor extremo.

Es una idea que introdujo en 1996 el psicólogo Kent Berridge y que cambió la forma en la que muchos neurocientíficos pensaban en la alimentación, estableciendo una distinción entre "querer" (motivación para comer algo) y "gustar" (placer que realmente nos proporciona un alimento).

Lo que descubrió Berridge es que, a nivel neuronal y psicológico, querer o ansiar algo es distinto a gustar algo, tal y como explica Bee Wilson en su libro El primer bocado:

Mientras que la zona del cerebro que controla nuestra motivación de comer se extiende por todo el núcleo accumbens, las partes del cerebro que nos proporcionan placer mientras comemos ocupan puntos concretos de esa misma zona. (...) Por ejemplo, puede que la alimentación compulsiva (como otros comportamientos adictivos) esté asociada con "un querer excesivo sin un 'gustar' acorde". Uno puede sentir un fuerte impulso de comprar una porción extra grande de nachos con queso aunque el placer que proporcionan cuando uno se los come es mucho menos intenso de lo que uno se esperaba.

Los propios comedores impulsivos llegan a admitir que al embaular la comida ni siquiera les sabe especialmente bien y que el deseo es mayor que el disfrute.
Imagen | karen H. nickname.{ pooh}4512583973_7835d26307_o.jpg

También te recomendamos

Neuromarketing: nos gusta más la Coca Cola si sabemos que es Coca Cola

El hombre muy, muy indeciso: la lesión frontal ventromediana

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

-
La noticia Persiguiendo el colocón de la comida: la direncia entre ansiar y gustar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Mujeres y hombres deportistas suavizan tensiones de manera distinta

A pesar de ser agresivos durante la competición deportiva, después de jugar los hombres invierten más tiempo que las mujeres en mantener un contacto físico pacificador, por ejemplo, dando la mano o palmeando la espalda del adversario. Es la conclusión de un estudio en el que investigadores de la Universidad de Harvard han analizado vídeos del acercamiento entre rivales en cuatro deportes individuales: tenis, pimpón, bádminton y boxeo.



Fuente: Noticias

Primeras pruebas de una vacuna contra el zika se ponen en marcha

80 voluntarios sanos de entre 18 y 35 años han sido los seleccionados para las primeras pruebas de una vacuna para combatir el zika que han puesto ya en marcha las autoridades sanitarias estadounidenses, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. La autorización de las vacunas en Estados Unidos es un proceso lento que dura años, pero en este caso las autoridades han decidido acelerar el proceso debido a la emergencia sanitaria.

“Los resultados de las pruebas en animales han sido muy prometedores”, ha dicho Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en una nota de prensa difundida por su institución. “Estamos contentos de poder empezar a probarla en humanos”, ha señalado, “aunque tendrá que pasar algún tiempo antes de que tengamos una vacuna comercial disponible”. La enfermedad que afecta a más de medio centenar de países y territorios (la mayoría latinoamericanos y caribeños) ya se ha manifestado a en Florida, y también en España.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Ya tenemos la vacuna de la malaria, pero aún debe probarse en un millón de niños antes de ser aprobada

Cuba tiene una prometedora vacuna contra el cáncer de pulmón, y Estados Unidos la quiere

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

-
La noticia Primeras pruebas de una vacuna contra el zika se ponen en marcha fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La escuela tradicional está colapsando, entrevista a Noemi Paymal, antropóloga

La nueva generación de niños inquietos que llenan los colegios de todo el mundo necesita una escuela en las antípodas de la tradicional. O, lo que es lo mismo, una institución que no confunda chicos movedizos con hiperactivos o con déficit de atención, que motive a los alumnos, que no los aburra ni los disperse. Una escuela vital, "biointegral" que base las técnicas de enseñanza en las emociones sin descuidar el intelecto. A grandes rasgos, ese es el planteo de Noemí Paymal, antropóloga francesa que trabaja hace años en América latina.



Vía Noticias de Ecoportal

La primera ciudad con tecnología de Tesla se construye en Australia

La primera ‘Tesla town’ está a punto de conectarse en Australia. Sesenta de las viviendas estarán a la venta esta semana por un precio de entre 1.48 y 2.1 millones de dólares.



Vía Noticias de Ecoportal

Del aula al huerto. La creación de una cooperativa.

El Instituto Arnau Cadell de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha llevado a cabo una iniciativa que ha consistido en gestionar un huerto en la escuela durante todo el año y crear y desarrollar una empresa cooperativa basada en el huerto.



Vía Noticias de Ecoportal

La osa Villarina, localizada con una cría, ocho años después de ser liberada

Villarina es la primera osa parda del continente europeo que se adapta a su entorno natural tras permanecer meses en contacto con humanos en un centro de recuperación animal.



Vía Noticias de Ecoportal