viernes, 28 de junio de 2013

Una épica batalla entre un gatito contra dos camaleones…

Un pequeño gatito se encuentra con dos camaleones que le causan algo de curiosidad y decide acercarse, pero su sentido gatuno de alerta siempre está activo y ante el menor movimiento reacciona con agilidad Cómo que está un poco ciscado el gatito



Vía Curiosidades

Él solamente tenía ganas de ir al sanitario…

Ese pequeño solamente tenía ganas de ir al baño y se sentó en la primer taza de baño que vio… Creo que la madre tendría que preocuparse para ver como es que va a limpiar eso.. o si los de la tienda se portan buena onda quizá limpien ellos… Cómo lo ven? Como para guardarle [...]



Vía Curiosidades

Un sistema basado en videojuegos ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han diseñado Removiem, un sistema de realidad virtual de bajo coste para la rehabilitación motora de personas con esclerosis múltiple. La herramienta se basa en el uso de tecnologías empleadas en el ámbito de los videojuegos y se está validando en colaboración con una asociación de afectados por esta enfermedad.



Fuente: Noticias

Entre los venenos mineros está el polvillo de las explosiones

Hablando claro y sin vueltas, la minería a cielo abierto es una actividad en extremo venenosa y contaminante, porque dispersa en el aire el polvillo, polvo fugitivo o material particulado, elevado a la atmósfera con motivo de las explosiones con que se vuelan las montañas y de ese modo al fragmentarlas, se facilita su transporte en las minas hacia las respectivas plantas de trituración donde también es muy importante la cantidad de particulado desprendido.






Vía Noticias de Ecoportal

Reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Hacia una agricultura sin campesinos

La Unión Europea parece estar empeñada en acabar con el pequeño campesinado. Así se desprende de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) aprobada anteayer en Bruselas. Unas medidas que benefician, una vez más, a los grandes terratenientes y a la agroindustria, en detrimento de aquellos que trabajan y cuidan la tierra.






Vía Noticias de Ecoportal

Agricultores demandan por daño ambiental a Barrick Gold por destrucción de glaciares

Esta mañana, una delegación de más de 20 pequeños agricultores del Valle del Huasco, llegó al Segundo Tribunal Ambiental, ubicado en Santiago, para interponer una demanda por daño ambiental, por la irreparable destrucción de los glaciares Toro 1, Toro 2 y Esperanza y la afectación del sistema periglaciar que nutre de agua la cuenca del Valle del Huasco.






Vía Noticias de Ecoportal

El Senado Paraguayo aprobó la Ley de Deforestación Cero en el Bosque Atlántico del Alto Paraná

El Bosque Atlántico del Alto Paraná es un área que cuenta con ecosistemas particulares que no existen en otros lugares del mundo y abarca los países de Argentina, Brasil y Paraguay.






Vía Noticias de Ecoportal

Reino Unido autoriza el uso terapéutico de embriones de tres ‘padres’

Las autoridades británicas han dado luz verde a un innovador tratamiento genético para prevenir enfermedades mitocondriales. Se espera que el reglamento para estas técnicas de fecundación in vitro se termine a finales de este año. Hasta ahora, la legislación estipula que solo los espermatozoides y los óvulos no alterados pueden ser utilizados para los tratamientos de reproducción asistida.



Fuente: Noticias

Un traje inteligente incrementa la seguridad de los bomberos

Un equipo europeo, en el que participan investigadores de Tecnalia y la Fundación Sueskola, ha creado un avanzado equipamiento que controla las constantes vitales de los bomberos mediante sensores. Además, el sistema avisa de los peligros del entorno y permite monitorizar a la brigada en conjunto durante los incendios.



Fuente: Noticias

¿Por qué las españolas se jubilan más tarde que los hombres?

En España las mujeres se jubilan a edades más tardías que los hombres, algo que no ocurre en la mayoría de países de Europa. Investigadores de la UNED han estudiado sus causas y concluyen que el fenómeno está relacionado con el hecho de que las españolas tienen una vida laboral más corta que los varones, por lo que jubilarse antes implicaría recibir pensiones más bajas.



Fuente: Noticias

Rajoy acude a Europa con Rubalcaba para dar más pena

penaOjerosos, cabizbajos y confusos se han presentado esta mañana el presidente Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el hall del edificio Justus Lipsius de Bruselas, sede del Consejo de la Unión Europea donde se celebra hoy la Cumbre de los Veintisiete.


En su último encuentro en La Moncloa, ambos líderes acordaron aunar esfuerzos con el objetivo de escenificar, ante el Consejo Europeo, la falta de recursos de nuestro país, justificando así la necesidad de obtener más apoyos.



Han proyectado una sólida imagen de tristeza y desamparo



Ambos llegaron ayer por la tarde al hotel designado por la organización y pidieron dormir en la misma habitación para “proyectar austeridad”. Rubalcaba bajó tres veces a la recepción para pedir la contraseña del Wi-Fi del hotel y conectar así su ordenador portátil. “A veces le cuesta engancharse a la red, pero este Acer todavía aguanta, es un pepino”, dijo.


Esta mañana, ya en la sede del Consejo Europeo, Rajoy y Rubalcaba han intentado buscar a alguien de los Veintisiete que pudiera indicarles dónde y cuándo empezaba el encuentro.


“Ha pasado un señor alto que me suena de otras veces, pero no sé cómo se llama y, como tampoco me ha saludado, me da cosa preguntarle”, ha admitido el presidente.


“Tendríamos que haber pedido una guía en la recepción del hotel, que allí hay una muchacha que habla español”, ha añadido Rubalcaba, tocando una planta para comprobar si era de plástico o de verdad.


Finalmente, y diez minutos después de iniciarse la cumbre, han logrado encontrar el salón de actos principal, pero ambos han decidido abandonar la reunión a los cinco minutos: “Ya entraremos luego, ahora creo que están hablando de lo de Chipre, que a nosotros no nos afecta”, ha argumentado el presidente del Gobierno.


Siguiendo una sugerencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, los dos líderes, en silencio y dándose indicaciones el uno al otro, han ido a la cafetería a tomar un café con leche y un bollo.


A estas alturas de la cumbre, la delegación española no duda en hablar de éxito: toda la prensa extranjera, así como los líderes europeos consultados, resaltan el patetismo “del señor calvo que acompañaba al presidente del gobierno español”, lo que ha provocado que Rajoy diera más pena de lo habitual. “Y no era fácil de conseguir”, ha remarcado Angela Merkel.


Griegos y portugueses ya han tomado nota y el presidente heleno ha asegurado que a la próxima cumbre acudirá con varios mendigos en su equipo.


Por su parte, y aprovechando un receso en la reunión, el portugués Passos Coelho ha decidido entonar un melancólico fado, reconociendo que seguían dando más pena los españoles “yendo por los pasillos de la mano y mirando al suelo”.


Antes de volver al hotel para hacer la siesta, y con la sensación de “haber hecho los deberes”, Rubalcaba ha podido confirmar a la prensa que la planta de la entrada del edificio Justus Lipsius es de plástico. “Si tocas las hojas ves que son duras, pero da el pego”, ha sentenciado.






Vía El Mundo Today

Vivir en grandes grupos aumenta la inteligencia


Los lémures que pasan tiempo en grandes tribus son más propensos a robar comida a espaldas de un ser humano en lugar de hacerlo delante de sus narices. Este comportamiento sugiere que los primates que viven en grupos sociales más extensos tienden a tener "inteligencia social", según indica un estudio que publica 'Plos One'.












Vía Muy Interesante

Diez grandes frases de 'Rayuela'


Hoy se cumplen 50 años de la publicación de Rayuela (1963), la novela de Julio Cortázar que él mismo bautizó como "contranovela" y que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana. Concebida como un juego literario, escrita con gran libertad, Rayuela se ha descrito como "muchos libros en uno". Para conmemorar su aniversario escogemos diez de sus mejores frases.












Vía Muy Interesante

Científicos españoles descubren un nuevo tipo de estrella


Un equipo en el que participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha observado por primera vez una nueva clase de estrella pulsante, detectable por las variaciones en su luminosidad debido a los cambios en su atmósfera, en nuestra galaxia. Los resultados, que aparecen publicados en el último número de la revista Nature, abren una nueva ventana para el estudio y la comprensión de las condiciones en las que se forman las enanas blancas de baja masa.












Vía Muy Interesante

¿De dónde viene la palabra "beca"?

Originariamente se denominaba beca a la suma económica otorgada en especie al estudiante con escasos recursos para financiar su estancia y su manutención. Corominas defiende que deriva de la palabra bécah, que en hebreo sefardí designaba cierta moneda de plata u oro.









Vía Muy Interesante

¿Qué es un pangrama?


Se denomina así a la frase mínima que utiliza todas las letras del alfabeto de un determinado idioma. En castellano es conocida: "La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja." O también: "Fabio me exige, sin tapujos, que añada cerveza al whisky".












Vía Muy Interesante

Describen cómo la proteína AddAB recorre el ADN para su reparación

Produciéndose cerca de 10.000 alteraciones diarias en el genoma de cada célula, el trabajo que hacen proteínas reparadoras del ADN como las que estudia en su laboratorio del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC el grupo dirigido por el biofísico Fernando Moreno-Herrero es tremendamente importante.



Fuente: Noticias

Reniega de su hijo al enterarse de que es un mamífero

mamiferoAyer por la noche, en el transcurso de una cena familiar, Rosendo Mochales supo que su hijo Martín, de 18 años, es un mamífero.


“Pensé que me estaban tomando el pelo. Luego él y su madre me lo confirmaron muy serios. Y me hundí”, admite Mochales.



Cree que su esposa se acostó con un mamífero



Este padre de familia se siente traicionado “porque mi mujer lo sabía desde que el niño nació y nunca me dijo nada”. Cree que han esperado a que su hijo fuera mayor de edad para decirle la verdad.


“Estás viendo un documental de animales tan tranquilo, haces un comentario en plan de broma y luego descubres que tu vida es una farsa”, lamenta.


Rosendo está convencido de que Martín no es su hijo “porque es un mamífero, como las nutrias, vamos”. Sospecha que su mujer se acostó con un mamífero hace 18 años “y de aquellos polvos, esos lodos”.


El hombre insiste en que “yo no tengo nada en contra de los mamíferos, pero cada cual en su entorno y, desde luego, no en mi familia”.






Vía El Mundo Today

El discurso de 11 horas que dio lugar a una estrella

La senadora estatal demócrata, Wendy Davis, logró paralizar temporalmente una ley sobre el aborto en el republicano estado de Texas, y lo hizo hablando sin parar ni para ir al baño durante horas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Por qué el agua puede humear?

lagoEn mi último viaje a Escocia tuve la oportunidad de recorrer las Highlands y asomarme al famoso lago Less (no, Nessie no estaba, como tampoco está la tetera de Rusell). Allí vi un fenómeno propio de las películas de terror: del agua ascendía una pequeña neblina, cendales de humo blanco dotaban al lugar de un aire fantasmagórico.


El agua, sin embargo, estaba muy fría, asi que ¿cómo era posible que del agua surgiera ese humo?



Este humo que escapa de ríos, lagos y pantanos se produce generalmente con la llegada de los primeros fríos invernales. Aparece en latitudes templadas sólo durante los meses más fríos del año (entre noviembre y marzo), coincidiendo con el período en el que las masas de aire de origen polar avanzan más hacia el Hemisferio Norte.


Tal y como lo explica José Miguel Viñas en su libro Curiosidades meteorológicas:


Es sólo entonces, bajo dichas circunstancias, cuando logran alcanzarse las condiciones de saturación del vapor de agua en la capita de aire que se apoya sobre la superficie de un lago o río, escapando de ellos una especie de mechones de humedad de aspecto vaporoso. (…) En las regiones polares es bastante habitual ver humear el mar, debido a la presencia casi permanente de aire muy frío (a menudo a bastantes grados centígrados bajo cero) discurriendo sobre la superficie marina. El fenómeno se conoce con el nombre de “humo ártico”, y su uso es extensible al de las aguas humeantes que observemos en cualquier otro lugar, siempre y cuando dicho humo se forme como consecuencia de la disposición de aire a muy baja temperatura (foco frío) sobre una gran superficie acuosa menos fría (foco caliente).











Vía Xatakaciencia